Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 16 de agosto de 2018

¿Qué es la magia?

AUG 08, 18¿Qué es la magia?
El término “magia” es una palabra con múltiples significados. La primera definición es la que nos da Falco: un conjunto de todo el conocimiento de la humanidad, tanto el obvio como el reservado, tanto los compartidos (los que pertenecen a la ciencia)  como los que no. Es una visión casi iluminada, ya que afirma que todo lo que se conoce, por este simple hecho, independientemente de cualquier contexto, entra a formar parte de la magia.


Voluntad y conocimiento
Una segunda definición, casi literaria, pero que pertenece a la esfera de la experiencia de todos, es la del encantamiento: la magia de una sonrisa, de un paisaje, de una obra de arte, es algo que nos transporta a una dimensión distinta respecto a la que nos encontramos; es algo que evoca, aunque solo sea de manera romántica, un estado del ser particular y más elevado.
La tercera es la definición de la ilusión: desde Houdini a David Copperfield, un cierto tipo de mago es capaz de crear un fenómeno evidente, como es el típico de los prestidigitadores, declarando aplicar un truco (que nunca debe ser revelado) .
La definición más clásica, sin embargo, es la que habla de la capacidad de dirigir los eventos según la propia voluntad y el uso del conocimiento apropiado. Esta es la magia en la que algunos creen y otros no, de la que algunos se burlan y otros estudian, de la que algunos temen y otros aceptan supersticiosamente.


Como las matemáticas y la poesía
Para los damanhurianos, la magia existe ¡y tanto! En todas las cuatro definiciones. Y si la tercera es una magia de salón, emocionante pero fuera de toda lógica –aunque muy divertida para ver y practicar- las otras forman parte de las cosas que son importantes en la vida.
Es importante aprender que todas las áreas del conocimiento son valiosas y merecen ser profundizadas, a fin de comprender mejor el mundo en el que vivimos y poder observarlo con el objetivo ocular más amplio posible. Falco tendía mucho a subrayar que la magia, aunque es un arte delicado y complejo como ningún otro, pertenece a la esfera de las habilidades humanas, como las matemáticas y la poesía.
Al mismo tiempo, no es sólo importante, sino fundamental tener una mente abierta, romántica, llena de emoción por la vida: para captar el encanto de las cosas, no como ingenuos crédulos sino como personas puras y deseosas de ser conducidas hacia la dicha de la armonía y la fascinación del universo.

Dónde la magia es alegría 
La capacidad de intervenir en la realidad y tratar de dirigir los eventos es finalmente uno de los ámbitos de investigación en Damanhur, tanto a través del estudio de antiguas tradiciones esotéricas como a través de la experimentación personal. Desde este punto de vista, los damanhurianos creen en la magia y Damanhur es seguramente un lugar mágico.
Y durante el año hay eventos en Damanhur dedicados a profundizar en esta visión del mundo.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas