Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 1 de agosto de 2018

~ Conexión cristalina. El cuarzo.

Image result for cuarzo





Comienzo esta colaboración agradeciendo la oportunidad de aportar mi granito de arena a este precioso proyecto que espero llegue a todo aquel que lo necesite.

Mi nombre es Celia Bol y mi camino está unido a los Cristales. Todo mi mundo gira y está marcado por ellos, Seres de Luz Cristalizada que vibran y están en constante evolución. Uso la Tradición Mineral como técnica terapéutica, en la que utilizo el poder de las piedras para la sanación y el bienestar.

La tierra es como una gran Gema que viaja a miles de Kilómetros por segundo, y tenemos la gran suerte de estar encarnados en este hermosísimo y fascinante vehículo-planeta con tantos miles de años de evolución.

Yo os invito a que os acerquéis a este Reino que no envejece, no enferma y no muere. A estos Seres a los que no les afecta el paso del tiempo, es más, en ellos, se detiene.

Es importante interiorizar este mundo mineral y nuestra naturaleza dejando de verlo como algo externo o separado. Los minerales componen la materia prima física de los Seres Humanos, así como la naturaleza básica de la Tierra y la de todo el cosmos. Estamos conformados de ellos y necesitamos ingerir a diario determinados minerales. Si nos faltan, enfermamos. Es una realidad interior: somos portadores de Luz Mineral. Somos gemas andantes. Tenemos los componentes de las piedras en pequeñas cantidades, por lo que, al colocarnos cristales, hay una resonancia entre los minerales que tenemos dentro y los activamos.

Empieza a verte como un cristal andante, portador de piedras preciosas. Los Cristales son Cálices moleculares capaces de albergar en su interior tanta luz que no somos capaces ni de imaginar. En cada Chakra tenemos un Cristal que hay que aprender a activar para poder llenarlos de luz, mientras tanto, podemos usar y llevar cristales físicos a modo de memoria o almacén externo.

Los Cristales representan un cosmos perfecto, es el reflejo de dimensiones superiores y un medio por el que podríamos volver a la plenitud con el Ser Divino. Son un puente que conecta y enlaza dos mundos, el humano y el divino, lo particular con lo cósmico.

En el Cosmos la Luz adopta la forma de materia cristalina (ordenada y equilibrada) o de materia amorfa (desordenada). Una representa la libertad de la conciencia espiritual, mientras que la otra simboliza al ego y su opacidad.

Antes de que las piedras fueran piedras, estas eran arquetipos, información pura o ideas, eran pensamientos divinos. Es más importante integrar su sentido simbólico como pilares o metáforas de la Consciencia Espiritual que apegarse a la materialidad de las piedras.

Hay que integrar la conciencia mineral para ascender a dimensiones superiores.

Muchas leyendas hablan de una civilización tecnológica muy avanzada anterior a la nuestra, que se derrumbó por la guerra, la ignorancia y la barbarie. Tras la caída, entramos en la Edad de la Piedra Bruta, tosca, Paleolítica, y luego pasamos a la Edad de la Piedra Nueva, tallada o Neolítica. Ahora nos dirigimos hacia una nueva Edad de la Piedra Avanzada, pulida, Cristalinolítica, que es una nueva oportunidad. Los patrones cristalinos son la vanguardia de la Era Actual, la semilla de una nueva y resplandeciente civilización de cristal, a un ser humano de Carbono e Hidrógeno que le falta desarrollar la Conciencia de sí mismo como Diamante despierto y gema preciosa, un ser humano realmente sabio, autorrealizado, respetuoso con la vida, hiper consciente, un faro de luz para el mundo y una renovada esperanza para el porvenir.

Los minerales han sido estudiados, usados y venerados desde la antigüedad, se les consideraban Sagrados. Las gemas son portadoras de un lenguaje cósmico, que se puede convertir en una filosofía de vida. Nos pueden ayudar en nuestra evolución como seres, como individuos.


Image result for cuarzo
- El cuarzo

De todos los minerales que componen el gran panteón de la Tradición Mineral, El Cuarzo es uno de los Minerales Supremos. Es el más abundante y expresivo de la naturaleza cristalina.

Simple, puro y transparente. Formado por Oxígeno más Silicio y vacío. Hay tanto aire y Silicio en la Tierra, como para considerar este planeta una gran bola de Cristal llena de inclusiones.

El Cuarzo es apreciado como un templo de la Presencia Divina, que la dotó de una información sagrada de naturaleza cósmica.

Representa, encarna y cristaliza la esencia del equilibrio universal a la vez que la amplifica como luz de conciencia y poder tecnológico. Su arquetipo es andrógino, y posee una amplia variedad de colores, morado: cuarzo amatista, amarilo: cuarzo citrino, cuarzo rosa, cuarzo verde, cornalina, cuarzo ahumado, ojo de gato, ojo de tigre, ojo de halcón, ojo de buey, Prasio, cuarzo hematoide, jacinto de Compostela, cuarzo lechoso, calcedonia, ágata musgosa, crisoprasa, dendrita, heliotropo, jaspe, sardo, sardonice... según su fórmula puede amplificar energías sutiles de naturaleza Yin o Yang, receptiva o proyectiva.

Aunque posee el marcado simbolismo del elemento Aire por el Oxígeno que lo compone, y el de la Tierra como materia terrestre de origen cósmico, el Silicio, el cuarzo puro es sobre todo Quintaesencia o información cósmica de naturaleza trascendente, convertida en materia viva cristalizada como Geometría Sagrada.

El Cuarzo vibra con regularidad y precisión perfecta por lo que sirve como referencia básica perfecta para dividir el tiempo en pequeños intervalos que pueden medirse y representarse, por lo que se pueden usar Cristales de Cuarzo en técnicas de Meditación para conectar lo humano con el no-tiempo o el infinito tiempo de los Dioses que en la escala humana se corresponde con la atemporalidad de los inmortales.

Sus estructuras son las más equilibradas, ordenadas y perfectas de la naturaleza. El sumun del orden, la simetría y la belleza.

Los Cuarzos son trozos de cielo divino, piedras de luz caídas a la Tierra.

Por medio de éstos, el Ser humano podría retornar a la conciencia plena de la condición divina.

Sus propiedades son: proyección, recepción, amplificación, cristalización, desmaterialización, transporte, aceleración, retransmisión, reflexión, refracción, traducción, transformación, almacenamiento, capacitación, armonización, modulación... y muchas más.

Ayudan a mejorar, equilibrar, dirigir y amplifica las energías naturales del terapeuta. También sirven para concentrar y enfocar las capacidades del sanador.

El Cuarzo y otros minerales, poseen patrones de armonía tan perfectos que actúa emitiendo energías y vibraciones con patrones sanadores.

Si el cuarzo se encuentra en un ambiente hostil, una atmósfera de caos, agresivo o violento, si es un cristal Maestro hará lo posible por desplazarse fuera de ese lugar. Si no lo hace, podría romperse, lo cual nos estaría indicando un urgente cambio vibracional.

El hecho de romperse no indicaría necesariamente el término de su ciclo vital, ya que un Cristal no se rompe, ... se Transforma. Podrá significar la liberación espiritual de su esencia.

Por naturaleza, Los Cristales de Cuarzo operan continuamente para depurar de forma natural las energías sutiles de signo negativo. Las absorben en su estructura cristalina, y con la información geométrica en las mallas infinitas de las estructuras hexagonales de la piedra, las purifican y retransmiten al ambiente con una frecuencia cristalina.

Cuando necesites un cristal o decidas hacerte con uno, hazlo de forma intuitiva, él te escogerá a ti. Será en este momento cuando comience el proceso de sanación con cristales. Posteriormente sería interesante que eliminases de él las programaciones de quienes las poseyeron antes, bajo un chorro de agua fría, visualizando como ésta lo limpia y libera de toda energía almacenada o depositada en él. El humo del incienso, del palosanto...también es un buen método, la vibración de un cuenco tibetano, campana, enterrándolo varios días, pasándolo por la llama de una vela,... Pero nunca con sal, ésta los daña profundamente y sólo se usa con un grupo determinado de piedras como podría ser la obsidiana. A continuación, se consagraría y se dedicaría a la sanación, se programaría con tal fin, o con cualquier otro propósito siempre destinado a trabajos de luz. Se establecerá un vínculo con él, y se convertirá en un instrumento muy personal y un compañero de trabajo muy especial.

Explicaré ahora de forma breve, las propiedades de las piedras más usadas, clasificándolas por colores.

PIEDRAS NEGRAS: Asociadas al chakra Raiz, se usarían para activarlo cuando el desequilibrio de este centro sea por déficit de energía. Ayudan a enraizar, a tomar tierra.

Absorben y disuelven la negatividad. Son Piedras muy potentes. Aquí encontramos el Cuarzo Ahumado, el Azabache, el Ónix, la Obsidiana, la Turmalina negra, el Shungit,... Ayudan a efectuar cambios y transformaciones. Aportan fortaleza espiritual, moral y física, sabiduría, templanza, valor decisión, reserva y protección.

 Image result for cuarzo

PIEDRAS ROJAS: También asociadas al Primer chakra: Son potentes transmisores de energía vital. Son estimulantes y energizadoras. Reducen el cansancio y el frío, la mala circulación sanguínea. Estimulan la fertilidad. Aquí encontramos piedras como el Jaspe Rojo, Jaspe Sardo, Rubí, Granate, Heliotropo, el Coral.

PIEDRAS NARANJAS: Se relacionan con el Segundo Chakra y el Cuerpo Emocional.

Son piedras sanadoras que envían vitalidad y bienestar a las personas enfermas y debilitadas.

Ayudan a superar el cansancio, la depresión y el agotamiento. Estimulan la menstruación, purifican los riñones y el tracto urinario, facilitan la respiración, y estimulan la tiroides, entre otras muchas propiedades. Aquí encontramos el Ágata carneola o cornalina, el Ágata de Fuego, la Wulfenita, el Jacinto de Compostela, el coral naranja, un tipo de granate naranja (espesartina)

PIEDRAS AMARILLAS: para el plexo Solar y el centro mental inferior (la emoción vinculada a la mente). Se usan para el letargo, la apatía, el cansancio crónico, la pereza, diabetes y aumento de peso. Disipa los temores y el cansancio. Aquí encontramos el Cuarzo Citrino, el Topacio, La Calcita Amarilla, el Espato de Islandia, el Cuarzo Sanador Dorado, el Ámbar, el Ojo de Gato, el Ojo de Tigre, el Berilo dorado, ...

PIEDRAS VERDES: también trabajan de forma excelente el Plexo Solar sobre todo la Malaquita, el Olivino o Peridoto,... Junto a las piedras Rosas trabajan el Centro del Corazón (lugar donde se juntan La Tierra y el Cielo). Reparan, curan y refuerzan el aura. Trabajan el amor, la compasión y la unicidad. Curan y calman la tensión, son antiinflamatorias, y van muy bien en fiebre, quemaduras, infecciones, heridas... Aquí encontramos el Jade, varios Jaspes como la Riolita, el Jaspe Kambaba, el Jaspe tortuga... la Malaquita, la Turmalina Verde, el Olivino, el Cuarzo Prasio, la Aventurina, la Esmeralda...Y como piedras Rosas, el Cuarzo rosa, la Rodocrosita, la Rodonita, La Rubeita, la Kuncita, la Dolomita, el Ágata Rosa,...

PIEDRAS AZULES: para el Chakra de la Garganta y el Tercer ojo: Trabajan la comunicación y la incapacidad de expresar sentimientos. Liberan las emociones del corazón y la creatividad. Dan equilibrio, sinceridad y confianza. Son calmantes y relajantes. Alivian las preocupaciones y el exceso de actividad mental. Apropiadas para los dolores de cabeza, e inducen al sueño. Aquí tenemos el Lapislazuli, la Sodalita, el Aguamarina, el Larimar, el Topacio Azul, la Angelita, la Celestina de Madagascar, la Turquesa, la Crisocola, el Zafiro...

Image result for cuarzo

LAS PIEDRAS MORADAS: Amatista, Charoita, Sugilita...) junto con las Transparentes (cuarzo, diamante Herkimer...) o las Blancas (Adularia o Piedra Luna, Selenita, Magnesita, Cuarzo Lechoso), estarían asociadas al Chakra Coronario y serían piedras de intuición, de transformación, trasmutación y equilibran el Aura.

Asómate al maravilloso mundo de los cristales e iníciate en una nueva y superior forma de existencia.

Un Universo en miniatura que tardó millones de años en llegar a nuestras manos, tras ser construido en el fondo de la Tierra. Sus billones de átomos entraron en contacto con lo más íntimo y verdadero de nuestro ser para hacerlo despertar en la nuestra conciencia.


Gracias a todos por vuestro tiempo.


http://200.110.156.14/~tdllfiles/RevistaEyM/Revista_Espiritu-Materia_Numero_3.pdf
orcofan@gmail.com
revistaespirituymateria@gmail.com
Revista Espíritu Materia.
Luz y Vida. Nro.3 - 2018

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas