Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 11 de mayo de 2017

Las 9 Grandes enseñanzas de El Principito, para los adultos



 ojodeltiempo.com

La historia de este niño que vive en un mundo más allá de la realidad tangible contiene profundas reflexiones y acertadas sobre la naturaleza del hombre, y estas 9 enseñanzas son las que toda persona adulta debe tener presentes día a día
El Principito es una de esas obras literarias que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Se ha traducido a más de 180 lenguas y aunque a primera vista puede parecer un libro infantil, tanto los niños como los adultos pueden sacar mucho provecho de este libro.
El Principito (en francés Le Petit Prince) es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock.

El éxito mundial

El Principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo.
La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Empecé Editores en septiembre de 1951. Saint-Exupéry, ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia.

¿Un libro infantil?

El Principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.
La historia de este niño que vive en un mundo más allá de la realidad tangible contiene profundas reflexiones y acertadas sobre la naturaleza del hombre, y estas 9 enseñanzas son las que toda persona adulta debe tener presentes día a día:

1- No te quedes en la superficie

Los adultos solo ven un sombrero, y ese es el problema, que no son capaces de ver más allá y visualizar como una boa constrictor se ha comido a un elefante.

2- Valora el amor de los demás como a tu vida misma

El Principito está lleno de arrepentimiento por abandonar aquella flor en su planeta, “debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras, me perfumaba, me iluminaba. Debí haberla adivinado de su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla“.

3- Uno es siempre responsable de lo que domestica

Como bien le dijo el Principito a su amigo el zorro, “Yo no te necesito, tú tampoco tienes la necesidad de mí, pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo“.

4- Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos al mismo lugar

El amor no es admirar. Como bien le dijo Cristina a Meredith en su despedida “No dejes que lo que quieres eclipse lo que necesitas. Él es encantador pero él no es el sol. Tú lo eres“.

5- Valora la simplicidad de las cosas

Antes de crecer y valorar lo material por encima de todo, encontrábamos más placer y entretenimiento en la caja llena de posibilidades que en el regalo de su interior.

6- No valores a la gente por lo que tiene, sino por lo que es

A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan lo esencial del mismo. Nunca preguntan: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con esos detalles creen conocerte“.

7- Júzgate a ti mismo antes de juzgar a los demás

Como bien le dijo el rey del primer planeta que visitó el Principito, juzgarse a uno mismo es mucho más difícil que juzgar a los demás, y solo con tu propio juicio podrás crecer como persona.

8- El dinero te ciega de la belleza

“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo: Soy un hombre serio, soy un hombre serio, lo que le hace hincharse de orgullo. ¡Pero eso no es un hombre, es un hongo!

9- Toda acción tiene su consecuencia

Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa

Fuente y desarrollo: Rolloid.net | bustle | el principitoletterpile |MamaNatural

1 comentario:

luna9 dijo...

El principito es uno de mis libros favoritos, hasta ahora al releerlo me conmueve ¡gracias por esta entrada!

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas