Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 24 de julio de 2016

Simon Vouet: La llegada del barroco a Francia




Clic en la imagen para ver más obras

Simon Vouet

Nació en París, el 9 de enero de 1590.
Se tienen muy pocos datos de su infancia, era hijo de Laurent Vouet, y hermano de Aubin Vouet, ambos también pintores.
Posiblemente fue su padre el que inició su formación artística.



Según el historiador de arte André Felibién, con sólo catorce años de edad viajó a Inglaterra, donde había recibido el encargo de pintar el retrato de una dama de la aristocracia francesa.



En 1611 acompañado del embajador francés, realizó un viaje a Constantinopla, de allí marchó en 1613 a Italia, instalándose inicialmente en Venecia durante casi un año, tras lo que se trasladó a Roma, donde residió hasta su vuelta a Francia.



Recibió numerosos encargos de grandes mecenas de arte, pero el más importante de ellos fue la protección que siempre tuvo de la familia Barberini.
Las primeras obras de su etapa romana, están claramente influenciadas por la de Caravaggio y las de sus seguidores.



Sin embargo  su estilo pronto asumió las de otros movimientos, como el manierismo del norte de Italia, el lirismo de Tiziano y de El Veronés, o las obras de Giovanni Lanfranco, los Carracci, Il Guercino y Guido Reni, en ellas incorporó una paleta de colores más clara y armoniosa en sus composiciones.
Gozó de gran prestigio y fama en la capital de Italia; en 1624 fue elegido presidente de la Accademia di San Luca.



En 1627 había permanecido en Italia gracias a una pensión de la corona francesa, fue reclamado por Luis XIII, que le nombró pintor de corte; le encargó varios e importantes proyectos, tanto al óleo como decoraciones al fresco, entre ellos, en sus residencias, como el Château-Neuf de Saint Germainen-Laye, el castillo de Fontainebleau y el Palacio Real de París. También trabajó en encargos del Cardenal Richelieu.



Su regreso a su país natal hizo posible la llegada del Barroco a Francia, introdujo un lenguaje nuevo, hasta entonces desconocido que impactó a sus contemporáneos y a los pintores de la siguiente generación.
En su etapa más madura, su pintura evolucionó hacia el clasicismo.



Se convirtió en el más solicitado y notable pintor en París, y le llovieron los encargos para decorar residencias de nobles e iglesias, con proyectos de gran formato.
Su taller, muy prolífico, fue escuela de casi todos los grandes artistas de mediados del siglo XVII, entre los más notables, François Perrier, Nicolas Mignard, Eustache Le Sueur y Charles Le Brun.



En España podemos ver varias y notables obras de Vouet, varias en el Museo del Prado, como “El tiempo vencido por el amor, la belleza y la esperanza”, de 1627, y una “Sagrada Familia”, (dibujo a lápiz); de su etapa romana “San Juan y Santa Catalina”, fechado entre 1624 y 1626; de su época clasicista, el Museo Thyssen-Bornemisza, alberga “El rapto de Europa”, de 1640.
Murió el 30 de junio de 1649.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas