Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 13 de julio de 2013

abr 142013
 
“Cambia tu vida hoy, no apuestes al futuro, actúa ahora, sin demora.”
“El esclavo que obedece escoge obedecer.”
“No nos engañemos el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones.”
“Toda opresión crea un estado de guerra.”
“La sociedad se preocupa del individuo sólo mientras éste sea rentable.”
Recordando  a la escritora, profesora, feminista y filósofa francesa, en el aniversario de su muerte.

Simone de Beauvoir

Algunas de sus frases más conocidas:
Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el valor más alto
Cuando un individuo se mantiene en situación de inferioridad, el hecho es que se vuelve inferior.
Cuando una contradicción es imposible de resolver salvo por una mentira, entonces sabemos que se trata de una puerta.
Desde que tenía 21, nunca he estado sola. Las oportunidades que tuve al comienzo me ayudaron no sólo a llevar una vida feliz sino a ser feliz con la vida que llevaba. He estado consciente de mis defectos y limitaciones, pero he hecho lo mejor que he podido con ellos. Cuando me atormentaba lo que sucedía en el mundo, era el mundo lo que quería cambiar, no mi lugar en él.
El cuerpo no es una cosa, es una situación: es nuestra comprensión del mundo y el boceto de nuestro proyecto.
El día en que la sea posible para la mujer amar, no por debilidad sino por fortaleza, no escapar de sí misma sino encontrarse a sí misma, no humillarse sino reafirmarse – ese día el amor será para ella, como es para el hombre, una fuente de vida.
El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre solo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.
El hombre se define como ser humano y la mujer como femenina – cuando ella se comporta como un ser humano se dice que está imitando al varón.
El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.
El hecho de que exista una minoria privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros.
El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.
En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación
Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.
Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.
Es lícito violar una cultura, pero con la condición de hacerle un hijo.
Eso es lo que yo considero verdadera generosidad: das todo de ti y aún así siempre sientes que no te cuesta nada.
Escribir es un oficio que se aprende escribiendo.
Hay mujeres que son alocadas y hay mujeres de talento: ninguna tiene esa locura del talento que se llama genio.
La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.
La familia es un nido de perversiones.
La longevidad es la recompensa de la virtud.
La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida.
La perfección de su ser no deja ningún lugar al hombre porque el hombre no podría trascenderse en Dios si Dios ya está todo entero dado. En tal caso el hombre no es más que un accidente indiferente a la realidad del ser; está en la tierra como un explorador perdido en el desierto; puede ir a la derecha o a la izquierda, puede ir a donde quiera; jamás irá a ningún lugar y la arena cubrirá sus huellas.
La representación del mundo, como el mundo mismo, es obra de los hombres; ellos lo describen desde su punto de vista, el cual confunden con verdad absoluta.
La verdad es una y el error, múltiple.
La vida tiene valor siempre que se valore la vida de los otros, a través del amor, la amistad, la indignación y la compasión.
Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.
Las personas felices no tienen historia.
Las tragedias están bien por un rato: estás preocupado, eres curioso, te sientes bien. Y después se vuelve repetitivo, no avance, se vuelve terriblemente aburrido. Es muy aburrido, incluso para mí.
Lejos de que la ausencia de dios autorice toda licencia, al contrario, el que el hombre esté abandonado sobre la tierra es la razón de que sus actos sean compromisos definitivos.
Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.
Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar.
Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa.
Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente ansioso respecto a su virilidad.
No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.
No se nace sino que se deviene mujer.
Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia.
Pocas tareas son tan parecidas a la tortura de Sisyphus como el trabajo doméstico, con su infinita repetición: lo limpio se ensucia, lo sucio se limpia, una y otra vez, día tras día.
¿Por qué he de preocuparme? No es asunto mío pensar en mi. Asunto mio es pensar en Dios. Es cosa de Dios pensar en mi.
Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación.
¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.
Si vives lo suficiente, verás que toda victoria se convierte en derrota.
Soy demasiado inteligente, demasiado exigente, y demasiado ingeniosa como para que alguien pueda encargarse de mí completamente. Nadie me conoce o me ama totalmente. Sólo me tengo a mí misma.
Un hombre se aferra a una mujer – no para disfrutar de ella sino para disfrutar de sí mismo.
Vive de tal modo, que nada de lo que hagas deba merecer el reproche o la condena de quienes te rodean.
Besé sus ojos, sus labios, mi boca bajó a lo largo de su pecho y rozó el ombligo infantil, el bello animal, el sexo, donde su corazón latía a golpecitos; su olor, su calor me emborrachaban y sentí que mi vida me abandonaba, mi vieja vida con sus preocupaciones, sus fatigas, sus recuerdos gastados.
La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así, se le llama “el sexo” queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es “lo otro”.
Simone de Beauvoir nació en París, el 9 de enero de 1908.
La gran fílosofa y escritora francesa, enmarcado su pensamiento dentro del existencialismo, y autora de libros como “El segundo sexo”, considerado elemento fundacional del feminismo.
Fue pareja del también fílosofo Jean Paul Sartre.
En el año 2008, fue creado en su honor el “Premio Simone de Beauvoir por la Libertad de las Mujeres”, conocido simplemente como “Premio Simone de Beauvoir”.
Murió en París, el 14 de abril de 1986.

 http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas