Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 6 de julio de 2013

Alberto Durero: El Renacimiento alemán


Click en la imagen para ver más obras

Alberto Durero

Nació en Núremberg, Alemania, el  21 de mayo de 1471.
Fue el más importante de todos los artistas del alemán, reconocido y admirado a nivel mundial por su pintura, sus grabados y sus artículos sobre teoría del arte, escritos que influyeron de forma importante en los artistas del Siglo XVI, tanto en Alemania como en los Países Bajos.
Su calidad  artística, la cantidad enorme de su producción  y la influencia que ejerció sobre sus contemporáneos fueron de una gran importancia  para la historia del arte; su interés por la geometría y las proporciones matemáticas, su profundo sentido de la historia, sus observaciones de la naturaleza y la conciencia que tenía de su propio potencial creativo son una demostración del espíritu de constante curiosidad intelectual del Renacimiento.
Hijo de un orfebre húngaro emigrado a Núremberg en 1455, donde se estableció y casó en 1467. Su origen familiar y el ambiente cultural y artístico de Núremberg, justifican su temprana vocación artística.
Durante el año 1493, vivió en Estrasburgo, al año siguiente, tras su regresó a Núremberg, se casó con Agnes Frey, y a los dos meses de su boda viaja por primera vez a Venecia, viaje que constituye uno de los acontecimientos más importantes para su carrera.
A lo largo del trayecto al atravesar la cordillera de los Alpes, pinta algunas de sus famosos paisajes en acuarela, verdadero descubrimiento de la naturaleza por parte del renacimiento del norte, y en Venecia entra en contacto con Giovanni Bellini.
A su vuelta abre su propio taller en su ciudad natal.
Vuelve a Italia en 1505, donde permanece hasta 1507, visitando Venecia y, posiblemente, Roma, en esta ocasión ya reconocido como un artista famoso. De esta época es una de sus obras más famosas e importantes,”La Virgen del Rosario”.

En estos años, ya había realizado varios autorretratos. En 1498 realiza uno de ellos que alberga el Museo del Prado de Madrid.
Igualmente de estos años es otra de sus magnificas obras, “Cristo entre los doctores”, que podemos ver en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, pintada, según el propio artista en cinco días en Roma.
La huella del naciente clasicismo italiano, unido a sus crecientes preocupaciones religiosas, marcan ya el resto de su carrera el resto de su vida.
Otra de sus grandes obras es el “Altar Heller”, cuya iconografía está relacionada con La ciudad de Dios de San Agustín.
De 1507 son otras de sus dos mejores pinturas, “Adán” y “Eva”, también propiedad del Museo del Prado.
La culminación de la obra grabada de Durero son sus llamadas “tres estampas maestras”, “El caballero, la muerte y el diablo” de 1513, una de las mejores imágenes del caballero cristiano, “San Jerónimo”, de 1514, la mejor representación del intelectual cristiano en ese momento  y “Melancolía I”, una de las más célebres imágenes de la historia, en la que Durero aporta su idea del artista como personaje melancólico absorto en profundos e intelectuales pensamientos.
Entre 1520 y 1521, Durero realizó un viaje a los Países Bajos.
En sus últimos años se centra en sus preocupaciones religiosas, patentes en su interés por las ideas de Lutero, su relación con Erasmo de ­Róterdam, del que realiza un célebre retrato en 1526, y de ese mismo año, otras de sus obras maestras las pinturas de “Los cuatro apóstoles”, auténtico testamento espiritual del artista.
Fue sin duda el más importante artista europeo de su tiempo fuera de Italia, comparable únicamente, por su pintura, estudios y teoría, con Leo­nardo da Vinci.
Murió en Núremberg, el 6 de abril de 1528.

 http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas