Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 22 de julio de 2013

Lord Frederic Leighton-Ilustrador, escultor, pintor, decorador y políglota

A mediados del siglo XIX un grupo de jóvenes británicos rompió con los grises cánones de la época y lleno sus cuadros de hadas,luz y sensualidad.
Lord Frederic era uno de ellos; uno de los artistas más relevantes del movimiento prerrafaelita. Hombre cosmopolita y viajero, fue un artista completo, uno de los artistas más importantes y más criticados de su tiempo.
Su cuadro "Sol ardiente de Junio"se convirtió en una de las obras más admiradas del siglo XIX por su refinado sentido del color y de la composicion.

 Los secretos de la bella durmiente (Suzana Mihalic)


La modelo: Dorothy Dene, actriz y modelo favorita del pintor, fue considerada una de las mujeres más bellas de Inglaterra. Se rumoreo que mantenia una relación romantica con e Leighton, el caso es que al morir le dejo una herencia considerable..........

La composicion: La joven descansa y transmite calma,pero la obra tambien provoca tensión; para lo cual el autor se sirve de las curvas del cuerpo, que parecen arremolinadas de forma desordenada provocando un efecto de bola de fuego. En contraste, las lineas horizontales contribuyen a la estabilidad y la calma. El pie de la modelo sobresale ligeramente, rompiendo la estructura horizontal, como queriendo decir que ella es real y puede salirse del cuadro

 
El color :Sol ardiente
 Una sinfonia de colores produce la sensación de sensualidad tan propia de la época victoriana.El largo vestido en vibrantes tonos anaranjadosque se despliegan como las llamas de un fuego incontrolado es lo que justifica el titulo de la obra. En contraste el suave tono azul que marca el horizonte y el mar; los negros y el marrón del sillón resultan una eficaz combinación de elementos, una de las caracteristicas que marcan esta obra como una de las más celebres de LEIGHTON.
El motivo: ¿dormida o muerta?
El autor nos muestra a una joven durmiente-pintar a mujeres somnolientas y dormidas fué uno de los más importantes leitmotiv en la pintura inglesa de finales del sigloXIX- en actitud despreocupada, pero en la obra esta presente la muerte de forma significativa. Así, las ramas de adelfa venenosa que aparecen junto a ella en la esquina superior dereche simbolizan el fragil eslabon entre el sueño y la muerte.

La revolución: el arte por el arte
Leighton tenía gran reputación por el perfeccionismo de su técnica. No obstante, su estilo académico,inspirado en el Renacimiento y la Antiguedad, no le impidió convertirse en uno de los máximos exponentes de la revolución estética del "arte por el arte". Por ello restaba importancia a los elementos ajenos a la pintura, de manera que al encajar a la modelo en el marco evita una anatomía clara para que nada fuera demasiado evidente.

El tratamiento: desorden impuesto
Lord Frederick pintó el cuadro un año antes de fallecer sin imaginarse que se convertiría en una de las imagenes más reproducidas. El tratamiento del vestido por ejemplo, no es exquisitamente sensible ni lo pinta con meticulosidad, al contrario que Ingres, con sus definiciones perfectas de gasas. La tela que imita Leighton no está hecha de ningún material particular. Las arrugas de la tela, supuestamente transparente, producen sensación de desorden.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas