Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 18 de julio de 2013

¿Qué es una solución espiritual?



Traducción: Fara González                                                                                                                                             


Desde hace muchos años escribo una columna llamada Ask Deepak, que responde a preguntas sobre dilemas personales que las personas me enviaban desde todo el mundo, incluyendo la India , China, los Estados Unidos de América, Canadá y muchos países de América Latina, Europa, África y el Medio Oriente. No obstante, en un sentido todos me escribían desde el mismo lugar interno, en donde la confusión y la oscuridad los agobiaban. Ellos compartían historias sintiéndose heridos, engañados, perdidos, malentendidos, preocupados, ansiosos y a veces, desesperados.  Lo que entendí después de responder a más de 10 000 preguntas fue que aunque los detalles de las situaciones individuales de las personas podían variar, todo el que se siente atrapado o dolido está sufriendo del mismo  problema subyacente: un estado de percepción contraída. Desde este lugar de temor y estrangulamiento, cada paso hacia delante se siente como una batalla.  Uno sigue haciendo más de aquello que en primer lugar, nunca funcionó, y al aumentar la frustración, uno se siente cada vez más exhausto.  Cómo el físico Albert Einstein dijo de manera famosa, “Ningún problema podrá resolverse al mismo nivel de percepción al cuál éste fue creado”.

Por otra parte, cuando su percepción se expande, ya no se sienten tensos o temerosos, y las ideas frescas tienen espacio para crecer.  En este estado expandido, emergen espontáneamente las soluciones espirituales.  En lugar de tratar de recurrir a los recursos limitados de la mente-ego, ustedes se abren a la guía de su verdadero yo, el cual es la fuente de toda paz, claridad y sabiduría. Con una visión más clara, ya no se sienten confundidos ni en conflicto.  A  medida que continúan evolucionando, entran a un nivel de percepción pura.  En este estado, no existen los problemas.  Están alineados con el campo infinito de todas las posibilidades.  No hay lucha, y sus deseos se satisfacen de manera espontánea.  Aunque alcanzar la percepción pura en el sendero espiritual pareciera llevar mucho tiempo, realmente es exactamente lo contrario: A cada momento, la percepción pura está en contacto con ustedes, enviándoles impulsos creativos. Todo lo que importa ahora es cuán abiertos estén ustedes a las respuestas que se les presentan.

Un Acercamiento a los Tres Niveles de Percepción       

Para profundizar en su entendimiento de los tres niveles de percepción, será útil la siguiente analogía: Imaginen que estuvieran caminando por una habitación oscura contando solamente con la pequeña llama de una vela para iluminar el camino de ustedes.  Ustedes tropiezan y chocan con los muebles y otros objetos que perciben como obstáculos.  Se sienten aislados y separados del mundo que les rodea (aun cuando estén indisolublemente conectados con el universo).  Este es el estado de percepción contraída.

Ahora imaginen que estuvieran todavía en la misma habitación oscura pero alguien les ha dado una linterna.  Con más iluminación, se pueden mover con mayor libertad sin temor a tropezar o hacerse daño.  También pueden ver que todo lo que parecía como un obstáculo tiene un propósito claro.  Pueden proyectar su luz alrededor y ver que hay un sofá en el cual pueden descansar, una repisa llena de libros maravillosos, y un equipo para escuchar música. Lo que parecían amenazas o barreras son realmente oportunidades. Ustedes se sienten conectados con la red de relaciones que vincula a todos con todo.  Este es el estado de percepción expandida.

Ahora de nuevo, imaginen que estuvieran en la misma habitación pero esta vez todas las paredes, incluyendo el piso y el techo estuvieran hechas de cristal transparentes y la habitación estuviera inundada de luz solar.  Cuando miran hacia fuera ven que todo el mundo es un campo de recreo para ustedes.  Este es el estado de percepción pura.  No hay problemas y por tanto no hay necesidad de soluciones.  Ustedes son el impulso creativo, evolutivo del universo.  Ustedes sienten la plenitud y la unicidad de la vida.  Ustedes están en el flujo y por eso juegan.

Todo Problema Tiene una Solución Espiritual

Para resumir, los problemas surgen en la percepción contraída. Las soluciones emergen automáticamente en la percepción expandida.  Cuando ustedes tienen percepción pura – percepción sin límites conceptuales – entonces ustedes viven en creatividad pura.  Esta es la base de las soluciones espirituales, y ustedes pueden aplicar estos principios ya sea que quieran mejorar la calidad de sus relaciones, cultivar un mayor bienestar, disfrutar de mayor éxito material, o experimentar comprensión, intuición, imaginación, inspiración, un estado superior de conciencia y creatividad.

Cada problema tiene una solución espiritual. La solución se encuentra expandiendo su percepción, desplazándose más allá de la visión limitada del problema.  El proceso comienza al ustedes reconocer desde que nivel de percepción están trabajando, permitiendo entonces que se exprese su percepción interna. La vida fluye desde dentro de sí misma, y mientras más liberen ustedes, más podrá su verdadero yo expresar su deseo de evolucionar. Una vez que comienza el proceso, todo cambia.  Los mundos internos y externos se reflejan el uno en el otro sin confusión o conflicto. Debido a que ahora las soluciones surgen desde el nivel del alma, ellas no encuentran resistencia. Todos los deseos de ustedes conllevan al resultado que es mejor para ustedes y para la expansión evolutiva del universo.
                                                                                                                                                          

Sobre el Autor     
El Doctor en Medicina Deepak Chopra  es autor de libros ‘best sellers’ and co-fundador del Centro Chopra para el Bienestar en Carlsbad, California. El Centro Chopra ofrece una diversidad de programas y eventos de signatura, que incluyen Seduction of Spirit meditation and yoga retreatPerfect Health program, y Journey into Healing workshop. (Meditación de Persuasión del Espíritu y Retiro Yoga, Programa de Salud Perfecta y el taller Viaje de Experiencia a la Sanación ). Para saber más, por favor visite www.chopra.com  or llame al 888.736.6895.
Edición y difusión: Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas