Clic en la imagen para ver más obras
Marianne Stokes
Nació en en Graz, Estiria, Austria en 1855.Nacida Marianne Preindlsberger tras su matrimonio con Adrian Scott Stokes, también pintor, al que conoció en Pont Aven, Francia, pasó a residir Londres.
Reconocida como una de las artistas más notables en Inglaterra en la época victoriana, estudió arte en la Lindenschmidt deMunich; Posteriormente viajó a Francia donde trabajó con Pascal Adolphe Jean Dagnan-Bouveret y Colin y Gustave Courtois.
Plasmó en sus lienzos los campos y la ciudad de París, quedando impresionada y maravillada con el naturalismo del maestro Jules Bastien-Lepage, cuya influencia continuó a pesar de su evolución hacia los temas bíblicos, románticos y medievales.
Participó en el Salón de París con su obra “Reflexión” en 1885; también expuso sus cuadros en la Real Academia, en la Galería Grosvenor y en la Sociedad de Artistas Británicos.
En 1900, habiendo adoptado ya el nombre de su marido, expuso junto a él en la Sociedad de Bellas Artes.
No tuvieron hijos, lo que les permitió viajar con frecuencia, visitaron entre otros lugares, El Tirol, Eslovaquia y el Alto Tatra.
Se unió al movimiento prerrafaelita, abandonando el óleo para utilizar la témpera y gesso, dando sus cuadros la sensación de ser frescos.
Perteneció también a la “Real Sociedad de Pintores de Acuarelas”
Murió en Londres en agosto de 1927.
*Entrada publicada el 13 de julio de 2011. Revisada y actualizada el 18 de abril de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario