Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 14 de marzo de 2013

ORIENTACIÓN PARA TU ALMA – Por Mary Cook



 

Cuando parece que estás bloqueado en el progreso espiritual, es probable que estés escuchando a la fuente equivocada, no a la voz de tu alma.
Somos a la vez humanos y espirituales. Nuestra mente dicta consejos basados ​​en la cultura y las costumbres de nuestra familia, la sociedad y el medio ambiente, mientras que la conciencia superior ofrece la perspectiva de nuestra alma.
Nuestra mente humana nos da lo que necesitamos para funcionar en nuestro sistema social específico. Aprendemos a dominar tareas, adquirir habilidades y definir y alcanzar los objetivos que nos dan un sentido de autoestima y empoderamiento. Nuestros cinco sentidos nos ayudan a determinar nuestras respuestas particulares a los estímulos. Buscamos la satisfacción de los deseos y necesidades y deseamos evitar el dolor y la confusión. Nosotros, en el mundo occidental sobre todo, ponemos énfasis en el materialismo que hace hincapié en la seguridad y el poder a través de las finanzas abundantes, la competencia y el consumismo.
Estamos aquí con un profundo deseo de aprender, experimentar y evolucionar, de acuerdo con nuestras cualidades y talentos, y nuestro potencial. Nosotros y nuestras vidas son de naturaleza dual – una mezcla saludable y no saludable de conocimiento e ignorancia, la atracción y la repulsión, la administración y la explotación, la riqueza y el empobrecimiento, y así sucesivamente. La vida terrenal no pretende ser perfecta felicidad y armonía.
La clave para lograr nuestro propósito, sin embargo es atender igualmente a los aspectos humanos y espirituales y discernir entre los dos.
Cuando somos significativamente perjudicados o privados en nuestra niñez y no tenemos recursos para sanar, el enfoque de nuestras mentes puede llegar a estar predominantemente basado en el miedo. Esto entonces impulsa gran cantidad de mecanismos de defensa para proteger nuestra supervivencia física o psicológica. El miedo y sus reacciones hacen que sea difícil para nosotros apreciar el equilibrio de lo que nuestra mente nos puede dar. El exceso de miedo nos puede  enganchar externamente, tanto para culpar como para pedir socorro, a fin de evitar el examen interno. Debido a que no podemos controlar a los demás y las experiencias externas, sólo acumulamos más miedo a través de este método. El miedo también altera nuestra capacidad de escuchar a nuestra alma.
La voz del miedo es fuerte, repetitiva e insistente, y frecuentemente ilógica e insensata. Nos consideramos amenazados, insultados y constantemente tenemos en cuenta los escenarios de desastre de lo que va a ocurrir si no seguimos el consejo de nuestros temores. El miedo es un intruso que intenta controlarnos y sofocarnos con su poder. Y, sin embargo, es la culminación de todo este tiempo, la experiencia dolorosa e insoportable que nos puede motivar a una búsqueda sincera de la verdad espiritual y sus bendiciones. Tendemos a dar por sentado aquello que siempre está con nosotros y veneramos con más fuerza aquello que nos hacía tanta falta.
Y entonces, ¿cómo vamos a conocer la voz de nuestra alma? Una de las formas de reconocerla es por su marcado contraste con el miedo. La voz de nuestra alma permanece en silencio si no queremos oírla, porque no necesita nada de nosotros y no está vinculada por el tiempo o el espacio. Cuando habla, no nos va a dar más de lo que podemos comprender y utilizar con prudencia. Nuestra alma entra en nuestra conciencia, donde hemos creado un espacio cultivado y damos gratitud por sus ofrendas. La orientación de tu alma es suave, de voz suave y desprovista de todo juicio. Te acepta, te calma, te alienta y te da amor incondicional, es paciente y comprensiva.
Nuestra alma no nos va a ayudar a causar daño o a robar a alguien su libre albedrío. No nos rescatará de problemas que tenemos que experimentar para aprender y evolucionar espiritualmente. Nuestra alma puede ver a través de los falsos disfraces, los mecanismos de defensa y los defectos de carácter, y nos muestra que es nuestra propia sombra la que nos asusta más. Esta sombra sólo necesita la luz del amor y de la verdad para que pueda ser transformada.
Cada vez que nos sentimos bloqueados en nuestro crecimiento espiritual, podemos preguntar qué acciones, sentimientos o pensamientos son los que nos mantienen como rehenes. Cuando los podemos identificar, entreguémoslos al Poder Superior. Al hacer esto, nos permitimos alinear cada vez más con lo divino, mientras que al mismo tiempo aceptamos la imperfección de nuestra humanidad. De esta manera estamos experimentando un amor sano, incondicional y hacemos un compromiso con el progreso continuo. A medida que continuamos preguntando y escuchando la guía de nuestra alma, las fortalezas del miedo se caen a nuestro alrededor para revelar las bendiciones que han estado siempre con nosotros.

 

Mary Cook es la autora de “Grace Lost and Found” (Gracia,perdida y encontrada). Ella tiene 36 años de práctica clínica Es conferencista y tiene una práctica privada de meditación guiada, charlas y capacitación en el servicio.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas