Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 5 de julio de 2018

El manuscrito secreto



El manuscrito secreto

Era un anciano maestro que en su ascética celda solo contaba con un jergón y un manuscrito que conservaba en un rincón de la habitación, envuelto primorosamente en tules. Los discípulos le habían preguntado a menudo por el manuscrito, pues había desaconsejado que cualquiera de ellos lo ojeara. Cuando le preguntaban por el mismo se limitaba a decir:
-Todo lo que sé lo he aprendido en él. Es muy sagrado. Me lo entregó un gran sabio tras muchos años de meditación en una cueva. Todo lo he aprendido de él.
Y así pasaron los años. Los discípulos no dejaban de mirar codiciosamente el sagrado manuscrito, allí dejado en el suelo, en una esquina de la celda, envuelto ya entre polvorientos tules.
Un día el maestro falleció y un instante después ya estaban todos los discípulos abalanzándose sobre el manuscrito, ansiosos por hallar las claves secretas para encontrar la dicha interior y la sabiduría, pensando que así podrían evitarse muchos esfuerzos y desvelos.
Ansiosos, rasgaron los tules que envolvían el manuscrito. Lo abrieron y comenzaron a pasar las hojas. Estupefactos, fueron comprobando que todas estaban vacías. Llegaron a la última y solo en esta había algo escrito.
Ávidamente leyeron:
Cuando estéis tan vacíos de ataduras mentales como las páginas anteriores, habréis hallado la verdadera dicha, pero para llegar a ella tendréis que esforzaros día a día en el adiestramiento espiritual sin desfallecer. Yo recibí este manuscrito de mi maestro.
Todas las páginas, incluso esta última, estaban vacías y enseguida comprendí cuál era su enseñanza. Por si vosotros no sois tan sagaces, os he escrito estas líneas, que seguro, con anhelo estáis leyendo antes de amortajar mi cadáver. No cejéis en vuestro empeño. La liberación no es para holgazanes.
Con amor, siempre vuestro”. 

Y la firma ilegible del maestro.

REFLEXIÓN

En la senda de la transformación interior y la elevación de la consciencia, hay mucho que aprender y mucho que desaprender, mucho de lo que despojarse para que pueda aflorar nuestro entendimiento profundo. Vaciarse para llenarse; soltar para tomar; dejar de ser para ser; superar el ego para ganar la realidad interior, más fecunda y verdadera.
El sabio Padmasambhava aseguraba que en su auténtico estado la mente es clara, inmaculada, no hecha de nada, transparente, no compuesta, pero para que esa mente aflore hay que liberarla de espejismos, autoengaños, ataduras, emociones insanas, enfoques incorrectos y la espesa niebla del egocentrismo.
 
Ramiro Calle
Centro Shadak


No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas