Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 28 de agosto de 2015

Luc-Olivier Merson: Simbolismo e ilustración


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Luc-Olivier Merson

Nicolas Luc-Olivier Merson nació en Paris, el 21 de mayo de 1846.
Fue Pintor e ilustrador e hijo de un crítico de arte.
Inició su formación artística en L’Ecole de Dessin con Gustave Chassevent , posteriormente ingresó en L’École des Beaux-Arts de París, donde tuvo como maestro a Isidore Pils.

Expuso por primera vez en el Salón de París en 1866; tres años más tarde logró el Premio de Roma con “con Le Soldat de Marathon”, que le permitió completar sus estudios en Italia durante los cinco años siguientes, tiempo en el que su producción fue casi exclusivamente de temas religiosos e históricos.

En 1875 una primera medalla en la exposición de la Société des artistes français, por ” Notre-Dame de París, una de sus obras más famosas, que inspiró a Victor Hugo para escribir su novela de igual título. Obra de místicas imágenes con un estilo que apunta la evolución del movimiento simbolista que avanzaba en Francia.

Llevó a cabo importantes encargos decorativos para distintas instituciones, entre ellas el Palacio de Justicia, el Museo Louis Pasteur , y quizá el más notable el mosaico en la bóveda del presbiterio de la Basílica del Sacré Cœur. También diseñó vidrieras, como las de la Iglesia de la Trinidad Rittenhouse Square Santo en Philadelphia, Pennsylvania .

Su prestigio aumentó considerablemente tras obtener la Medalla de oro en a Exposición Universal de París de 1889
En 1892, fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia.

A partir de 1900 comenzó a diseñar sellos para el correo francés y el principado de Mónaco.
En 1908 fue contratado por el Banco de Francia para crear una serie de diseños de algunos de los billetes.

De 1906 a 1911 fue jefe de taller en la Escuela de Bellas Artes de París, donde tuvo como alumnos, entre otros a Clément Serveau, que también fue diseñador de sellos y billetes.

Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1891, y Comandante a título póstumo en 1920.
Murió en París el 13 de noviembre de 1920, tras lo que su pintura cayó en el olvido al irrumpir los vanguardistas de principios del siglo XX.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas