Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 2 de abril de 2014

Mujeres pintoras: Ludmila Curilova, simbolismo, figura y fantasía



http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Ludmila Curilova

Nació en Kishenev, Moldavia.
Hija de un escenógrafo y pintor del Teatro Nacional de Moldavia de la Ópera y el Ballet; su madre era bailarina del mismo y ambos inculcaron el amor por el arte a sus hijos. Otro hermano de Ludmila es también pintor y otro es escritor.
Se formó oficialmente en la Escuela de Arte de Kishenev. Y ya siendo aún alumna, comenzó a ganarse la fama y admiración de quienes podían ver sus obras, que despertaban mucho interés y atracción.
 
Comenzó a exponer también muy pronto en varias galerías importantes de Rusia y de Moldavia, siendo pronto su proyección, internacional. Actualmente sus cuadros están presentes en numerosas colecciones privadas de Israel, Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos.
En 2001 se trasladó a Canadá. Dice al respecto: “Uno de mis mayores deseos es ver gran parte de nuestro mundo, tanto como sea posible y Canadá es un país que realmente me da una posibilidad junto con una vida estable y un futuro para mi familia”. El cambio de país, la sociedad y estilo de vida tan diferentes del suyo natal la ha fortalecido.

Ludmila describe su arte como “no” típicamente ruso En su técnica una combina de pinceles y espátulas, con los que crea su estilo único y personal. El Palys ha ejercido una importante influencia en sus pinturas; algunos de estos símbolos son comprensibles y obvios para cualquiera que contemple algunas de sus pinturas, otros tienen un significado muy particular para la artista.
Según ella misma: “Todavía creo en cuentos de hadas. Una de mis expresiones favoritas es que cada mujer lleva una princesa en su interior”. Personajes románticos y ecantadores que todavía viven en lo más profundo de su alma, inspiran a Ludmila y ella les dá vida sobre su lienzo.

Ludmila transforma su experiencia de vida y la imaginación en bellas obras figurativas, permitiéndonos la oportunidad especial de ver el mundo a través de su “espejo”.
Sus pinturas sobre papel o lienzo, están dotadas de una luz cálida, colores ricos con una esencia casi mágica. A veces sus figuras “viven” en un paisaje de ensueño en medio de frutas y flores. Su temática casi exclusiva es la figura femenina, algunos paisajes y bodegones.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas