Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 2 de noviembre de 2013

Mujeres Pintoras: Gabrielle Bakker, tradición y modernidad


http://trianarts.com

 Click en la imagen para ver más obras

Gabrielle Bakker

Nació en 1958, en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos.
Se formó en la “School of the Art Institute of Chicago” y en la Universidad de Yale, New Haven.
El personal estilo de la pintura de Gabrielle Bakker, es fácilmente distinguible. En su obra mezcla los motivos históricos, de la mitología clásica y escenas típicas de los siglos XVIII y XIX en Japón, que tan fuerte repercusión ejercería en los impresionistas, con sus repetidas alusiones a Pablo Picasso.

Su magnifico dominio del dibujo, hacen que su obra en repetidas ocasiones, tenga aspecto de escultura, recordando en ocasiones a la de la gran Tamara de Lempicka.
Tradición y modernidad aunadas en unas telas que no dejan indiferente en ningún caso al espectador.

Muy cotizada por coleccionistas públicos y privados, ha expuesto en las más importantes ciudades de Estados Unidos y sido reconocida con varios premios, como el “Pollock Krasner”, Foundation Grant, de Nueva York en 2010. Premio de la Academia de Pintura de la Academia Americana de las Artes y las Letras, Ciudad de Nueva York. Exposición Ceremonial; y otro de la Academia Americana de Artes y Letras, de la Ciudad de Nueva York.
Vive y trabaja en Seattle, Washington
“Gabrielle Bakker ha creado un mundo en el que se mezclan con los minotauros geishas y los diversos personajes míticos. Bellamente ejecutado, sus pinturas se combinan diversos medios formales e históricos en el logro de una imaginería rica y convincente. Magistralmente pintadas, Bakker tiene una claridad y la luz pocas veces visto en nuestro tiempo.”
William Bailey 2010

.
Su galería oficial: AQUÍ 

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas