Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


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viernes, 8 de noviembre de 2013

Jean Béraud: Neoclasico y Romántico


 
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Jean Béraud

Nació el 12 de enero de 1849, en San Petersburgo, Rusia.
Su padre,escultor, marchó con su familia a San Petersburgo para trabajar en la construcción de la Catedral de San Isaac, en donde nació Jean.

Su padre moriría  cuatro años más tarde, tras lo que su madre y sus hermanos, volvieron a París.
Jean hizo la carrera de derecho y comenzó a trabajar como abogado, pero la guerra franco-prusiana, le obligó a dejar este trabajo.

En 1872 comienza a recibir clases de pintura en el taller del barrio de Montmartre de uno de los artistas más influyentes del momento: Léon Bonnat. Un año después, dejó el taller y expuso en el “Salón de París”.

Tras realizar algunos retratos, en 1875 pintó un tema mitológico,  pero sólo era considerado como un retratista más hasta entonces.
Esto cambia en 1876 cuando consigue el éxito con “La Vuelta del Entierro”, el tema representa una escena después de la ceremonia fúnebre, padres y amigos del difunto dan la vuelta a sus asuntos, un hombre encendiendo un puro, los otros charlando. La vida reanuda su curso…

En 1887 es nombrado Caballero de la Legión de Honor, exponiendo cada vez más a menudo y aumentando enormemente su actividad.
Preocupado de renovar su arte, causó sorpresa presentando “La Madeleine chez le Pharisien, dónde se mezclan figuras bíblicas y personalidades contemporáneas como Ernest Renan o Eugène Chevreuil.

Rompiendo con las escenas del París moderno, propuso con audacia una lectura del Evangelio adaptada a la sociedad de su tiempo. Este cuadro, que desconcertó a la crítica, fue el primero de una serie, extendida sobre varios años, de cuadros religiosos.
En 1894, fue ascendido a funcionario de la Legión de honor. Expuso desde entonces, con mucha frecuencia, sobre todo en el extranjero.

A principios del Siglo XX, se dedicó casi por completo a su trabajo en la “Sociedad Nacional de las Bellas Artes”, y también en numerosos Comités de Organización de exposiciones, y jurados, por lo que dedica muy poco tiempo a su pintura.

Murió en París, el 4 de octubre de 1935 y está enterrado en el Cementerio de Montparnasse.
Al año siguiente de su fallecimiento, se le rindió un homenaje con una muestra de su obra en el el Museo Carnavalet.

*http://trianarts.com

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