Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ettore Tito: Maestro en Venecia



Click en la imagen para ver más obras

Ettore Tito

Nació en en Castellammare di Stabia, localidad cercana a Nápoles, Italia, el 17 de diciembre de 1859.
Estudió inicialmente con el pintor holandés Cecil Van Haanen, que sería su gran amigo toda la vida.

Posteriormente realizó estudios oficiales en la Academia de Bellas Artes de Venecia, siendo aceptado con doce años de edad, y donde tuvo como maestro a Pompeo Marino Molmenti, de la que a partir de 1894 sería profesor, hasta 1927.

Expuso en numerosas ocasiones y fue galardonado con importantes premios nacionales e internacionales a lo largo de su vida. Desde 1926 fue miembro de la Real Academia de Italia.

Hijo de un marino mercante y madre veneciana, su familia regresó a Venecia donde viviría el resto de su vida.
Obtuvo su primer gran éxito en 1887 con su cuadro “Pescheria vecchia a Venezia” (una representación del antiguo mercado de pescado en el Rialto ) con el que logró grandes elogios en la “Esposizione Nazionale Artistica en Venecia”.

Fue muy popular en Italia y fuera de ella; sus pinturas se mostraron en cada Bienal de Venecia desde su creación en 1895 hasta 1914 y continuaron en 1920, cuando se reanudó tras el final de la Primera Guerra Mundial; ganó el “Premio Città di Venezia” en la Bienal de 1897 y un Grande Medaglia d’Oro, en la Bienal de 1903.

En 1909 toda un salón de la Bienal estuvo dedicada a una retrospectiva de su obra con cuarenta y cinco pinturas y una escultura de bronce de Pegaso.
En 1900, en la Exposición Universal en París, logró una medalla de oro con “Chioggia”, cuadro que fue comprado posteriormente por el Museo de Luxemburgo de París.

“La gomena”, ganó el Gran Premio en la “Exposición Universelle et Internationale” en Bruselas en 1910.
En 1915, el Gran Premio de Pintura en la Exposición Internacional Panamá-Pacífico en San Francisco, Estados Unidos.

En su primeras pinturas realizó en gran parte de ellas, representaciones de personas, la vida cotidiana y paisajes de Venecia y el Véneto, para a partir de 1900, pintar cada vez con más frecuencia temas mitológicos y simbólicos inspirados en la pintura veneciana del siglo VIII.

No sólo realizó  pintura de caballete, recibió varios encargos para decorar con murales importantes recintos, tales como La Villa Berlinghieri en Roma y el Palazzo Martinengo en Venecia. Ilustró así mismo prestigiosas revistas británicas y estadounidenses, en las que en ocasiones saliéndose de su estilo aplicaría el floreciente Art Deco.

Tito mantenía estrechos vínculos con la comunidad de expatriados Ingleses y americanos radicados en Venecia, que se albergaban el Palazzo Barbaro, manteniendo una especial amistad con John Singer Sargent e Isabella Stewart Gardner. Pasado el tiempo, la propiedades de su familia, Villa Tito en la Riviera del Brenta y el Tito Palazzotto en Venecia, fueron así mismo centro de reunión de artista, entre los que se encontraban Anders Zorn, Ludwig Passin,Luigi Nono, Mariano Fortuny, y varios músicos y escritores prestigiosos.

Uno de los encargos más importantes que recibió en toda su carrera fue el que le llegó en 1929, cuando contaba con 70 años de edad, decorar una bóveda de 400 metros en la Iglesia de Santa Maria di Nazareth en Venecia para reemplazar la obra de Tiepolo destruido en la Primera Guerra Mundial.

Finalizó su última gran trabajo, “Yo maestri veneziani” (los maestros venecianos) en 1937, mostrándose en la Bienal de Venecia en 1940. Considerado como su “testamento espiritual”, representa a Venecia personificada como una mujer joven rodeado por los más grandes artistas de la ciudad: Tiepolo, Veronese, Tiziano y Tintoretto, que rinden homenaje a ella mientras Goldoni y un arlequín les miran.
Murió en Venecia el 26 de junio de 1941 cuando contaba con 81 años de edad.

*Entrada actualizada el 2 de noviembre de 2013.    http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas