Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pintores Prerrafelitas: Simeon Solomon


 
Click en la imagen para ver más obras

Simeon Solomon

Nació en Londres, el 9 de octubre de 1840.
Sus dos hermanos Abraham y Rebecca, fueron también pintores, y fue de su hermano Abraham del que recibió las primeras lecciones de arte, hasta 1852 que ingresa en la Academia de Arte Careys; estudios que de forma oficial  realizó en la Royal Academy.

Más tarde entra en contacto con varios miembros del Movimiento Prerrafaelita, entre otros al poeta Algernon Charles Swinburne y el pintor Edward Burne-Jones.
Expone por primera vez en la Royal Academy en 1858, y lo haría en numerosas ocasiones más hasta 1872.
Sus temas, los clásicos comunes al prerrafaelismo, escenas biblícas, cotidianas de personajes judíos y rituales de esta religión. Sus personajes, por lo general son de aspecto andrógino y con alusiones homoeróticas, era homosexual, hecho que vivió abiertamente en una época en la que esto era absolutamente reprochado.

En 1873, ve su carrera interrumpida al ser detenido por su conducta irregular e intento de sodomía al ser encontrado junto a George Roberts manteniendo en una conducta “indecente”, hecho por el que fue condenado a años y medio de trabajos forzados. Se marchó a Francia, pero fue arrestado nuevamente y condenado a tres meses de prisión.
Tras este escándalo fue rechazado por compañeros, amigos y clientes. En 1885 ingresó en una workhouse (casa para pobres) en la que siguió trabajando, aunque ya su talento se había marchitado, además de sus problemas con la ley, había caído en el alcoholismo que fue la causa de su muerte.

Fue olvidado en su época y redescubierto y revalorizado por algunos expertos e historiadores de arte.
Murió en St Gile´s Workhouse, el 14 de agosto de 1905.
En una larga carta de Oscar Wilde dirigida desde su prisión (fue también encarcelado por su conducta homosexual) a Lord Alfred Douglas,  el escritor se lamenta de haber tenido que vender sus cuadros de Simeon Solomon.

 http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas