Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 14 de septiembre de 2013

Harald Sohlberg: El paisaje noruego

http://trianarts.com
 

Clic en la imagen para ver más obras

Harald Sohlberg

Harald Óscar Sohlberg nació el 29 septiembre 1869, en Oslo, Noruega.
Pintor y grabador comenzó a dibujar y pintar cuando era casi un niño, aún en contra de los deseos de su padre, se matriculó en la Real Escuela de Dibujo en Cristianía en 1885, donde tuvo como maestro al interiorista Wilhelm Krogh, donde permaneció hasta 1890.

Pintó sus primeros óleos durante un tiempo que residió en Valdr, región a NO de Cristianía en el verano de 1889.
El verano siguiente lo pasó pintando con Sven J. Rgensen cerca de Slagen.
Entre 1891 y 1892 asistió a la Escuela de Arte de Kristian Zahrtmann en Copenhague; a continuación durante unos meses, en 1894 tomó clases de Harriet Backer y Eilif Peterssen.

Más tarde asistió a clases nocturnas en el estudio del pintor Nohan Nordhagen, hasta 1906.
De 1911 a 1917, prácticamente se dedicó sólo al grabado.
Practicó un estilo Neo-romántico y fue conocido sobre todo  por sus pinturas de las montañas de Rondane y la ciudad de Røros .

Su pinturas más famosas son “Noche de invierno en Rondane”, realizada entre 1913 y 1914, y la “Casa del pescador”.
La pintura de Sohlberg, no son simples imágenes, en ellas quiso plasmar las emociones internas que le provocaba el abrumador paisaje de Noruega y su luz característica, imposible de ver en otro lugar

Sus tonos azules y fríos de la luna brillando sobre la nieve, nos permite sentir el ambiente que el artista veía, incluso casi podemos escuchar el aullido del viento de la tormenta y la soledad de alguien que de pronto se ha quedado sola en el universo, sin más compañía que la de su propia alma. Siempre eligió una paleta de colores lo más intensa y dramática posible, con los que quiso homenajear el paisaje.
Murió en Oslo el 19 de junio de 1935.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas