Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 14 de mayo de 2013

Mujeres Pintoras: La Prerrafaelita Marie Spartali Stillman


Click en la imagen para ver más obras

Marie Spartali Stillman

Marie Eufrosina Spartali, tras su matrimonio, Stillman, nació en Londres, el el 10 de marzo de 1844.

Miembro de la Hermandad Prerrafaelita, era hija de un rico comerciante griego establecido en Londres, vivían en una casa de campo georgiana, que poseía un vestíbulo circular con pilares de mármol, y que era conocida como “Los arbustos”, con un enorme jardín con vistas al Támesis y al Chelsea.

Su padre invitaba con frecuencia a jóvenes escritores y artistas de su época, entre los que se encontraban Dante Gabriel Rossetti, Edward Burne-Jones y Whistler, que serían su fuente de inspiración y que la influyeron de forma determinante en su carrera, sobre todo Rossetti, del que hizo numerosas copias de sus obras en acuarela.

Tuvo como maestro a Ford Madox Brown, a partir de 1864.
En 1871, oponiéndose a los deseos de sus padres, se casó con el periodista y pintor estadounidense William J. Stillman; la pareja que posaría para Rosetti, se piensa que fue durante este modelado, que se conocieron.

Es sin duda la mejor mujer de entre todas las que pertenecieron a la Hermandad Prerrafaelita; estuvo activa durante sesenta años y pintó más de cien obras que expuso en galerías del Reino Unido y de Estados Unidos. La temática de su obra, fue la habitual de los , figuras de bellas mujeres, escenas de obras de William Shakespeare, Dante, Bocaccio, así como paisajes italianos.

Una  retrospectiva de su obra se llevó a cabo en los Estados Unidos en 1982.
Murió en Ashburn, South Kensington, con 84 años de edad, el 6 de marzo de 1927.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas