Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 10 de mayo de 2013

Alexandre Cabanel: Neoclásico academicista


Click en la imagen para ver más obras

Alexandre Cabanel

Nació en Montpellier, Francia, el 28 de septiembre de 1823.
Se formó en L’ École des Beaux-Arts de París en la que tuvo como maestro a François-Édouard Picot.
En 1845 ganó una segunda medalla en el Salón Roma que hizo posible una estancia en Villa Médicis durante cinco años.
Su temática más frecuente fueron los temas históricos, mitólogicos, de género, retratos y algunos religiosos.

La fama le llegaría con la que es considerada su obra maestra “El nacimiento de Venus”, que sería adquirido por Napoleón III en 1863; año en el que fue nombrado profesor de L’École des Beaux-Arts y miembro de la Academia de Bellas Artes. Actuó como miembro del jurado en el Salón de París varios años, certámen en el que obtuvo tres medallas de oro.

Su estilo más maduro evolucionó hacia el románticismo en sus temas, ejemplo de ello “Albaydé” para el qué se inspiro en un poema de Victor Hugo.
Fue altamente codiciado por coleccionistas públicos y privados de todo el mundo y uno de los favoritos de Napoleón III y Eugenia de Montijo.

Declarado enemigo del naturalismo y del impresionismo, y sobre todo de Edouard Manet, fue a su vez cuestionado y criticado por los naturalistas y por Émile Zola, las tendencias que avanzaban en esos años y que defendían un arte más social, más exigente y menos empalagoso y galante.
Fue maestro de muchos e importantes pintores, entre otros: Vlaho Bukovac, Édouard Debat-Ponsan, Émile Friant, Jules Bastien Lepage, Henri Le Sidaner, Aristide Maillol, Henri Regnault.
Murió en París, el 23 de enero de 1889.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas