Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 5 de mayo de 2013

Maestros del paisaje: Charles-François Daubigny, precursor del impresionismo


Click en la imagen para ver más obras

Charles-François Daubigny

Nació en París, el 15 de febrero de 1817.
Considerado como uno de los más importantes precursores del , perteneció a la Escuela de Barbizón.
Sus maestros fueron su padre Edmond François Daubigny, y su tío, el miniaturista Pierre Daubigny.
En 1843 se traslada a residir a Barbizón con la idea de pintar al natural. En 1852 conoce a Camille Corot en Optevoz (Isère); aunque su pintura por esa época se ve influenciada sobre todo, por la de Gustave Courbet.

Adaptó un bote, “Botín”, como estudio flotante, desde el que pintó en el curso de los ríos Sena y Oise, la región de Auvers.
En 1866 y 1870, viajó Inglaterra; en este segundo viaje conoció a Claude Monet con el que viajó a Holanda. A su regreso, conoció a Paul Cézanne en Auvers, los dos entonces jóvenes artistas influenciaron su obra de forma notoria.

Sus obras más notables fueron realizadas entre 1864 y 1874, la mayor parte de ellas paisajes de ríos con árboles, en algunas ocasiones con patos, ejecutados de forma cuidadosa en los detalles.
Respecto a los patos, se cuenta una anécdota, según la cual cuando Daubigny quedaba satisfecho con alguna de sus pinturas, añadía algunos patos, esto es qué cuanto mayor era su grado de satisfacción con el resultado, más patos agregaba al paisaje.

Aunque los paisajes fluviales, de los que pintó un elevado número, le dieran la fama, ninguno de los dos magníficos paisajes que se exponen suyos en el Museo del Louvre son de este tema.

Según los críticos de la época, su pincelada un tanto suelta, como mal rematada, hizo que su valoración en la participación que tuvo en los Salones Oficiales fuera desigual; aunque en su etapa más madura, fue invitado a participar en el jurado de dichos Salones, invitaciones que rechazó en varias ocasiones para solidarizarse con la exclusión en estas muestras de forma masiva, de los pintores impresionistas.

Sus obras más notables:
“Paisaje primaveral” de 1857 – Museo del Louvre; “Borde de la Cure” de 1864; “Villerville sur Mer” de 1864; “Luz de luna” de 1865; “Andrsy sur Oise” de 1868; “A Pond in the Morvan” de 1869; “Retorno desde la esclusa” de 1878 y “La siega” en el Museo D’Orsay de París.
En España podemos ver dos de sus paisajes: “Conflans” de 1874 y “Salida de la luna en las riberas del río Oise” de 1874, en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
Murió en París, el 19 de febrero de 1878.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas