Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 19 de diciembre de 2011

Solsticio de Capricornio: la transfiguración


El solsticio de capricornio es uno de los poderosos ritos de tránsito a los que la humanidad sensible, consciente y receptiva a las corrientes de desarrollo cósmica es sagradamante convocada.

El simbolismo arquetípico del detenimiento y posterior re-nacimiento del dios Sol, el Cristo, que durante el proceso de tránsito de cáncer a capricornio o de la “puerta de los hombres” a la “puerta de los dioses”, nos ha permitido reconocer y anexionar las diferentes corrientes energéticas, nos conduce en este día al gran compromiso galáctico, de manifestar, refinar y sostener durante todo el trascendental año 2012 un gran cuerpo de luz, consciente y poderoso que culmine en la gran transfiguración de la raza humana durante la alineación galáctica del próximo solsticio.

Durante la tríada 2009-2010-2011 nos hemos visto envueltos e impulsados por la altísima actividad solar en una reactivación y refinamiento de las frecuencias del ADN que como fuentes receptivas de la información fotónica, han permitido una sutil regeneración física y emocional que nos ha conducido a tantear, pequeños misterios individuales que nos acercan a una nueva percepción de los grados y estados de nuestra Existencia y su relación con la entidad global supra-cósmica.

Muchos comenzamos este tránsito en cáncer el gran signo femenino manifestación del segundo sistema solar (actual) de actividad dévica fundamental femenina. Esta fuente de la sabiduría ancestral individual y planetaria que permanece velada en el interior de la caverna cósmica de cada ser humano nos permite reconcer que la oscuridad y el silencio del misterio individual termina iluminando la búsqueda trascendental de cada hombre, donde la fuente del conocimiento emana mostrando el idéntico reflejo del universo en nuestro ser y en sus múltiples expresiones y planos.

Por eso la puerta de los dioses (solsticio de capricornio) sólo puede ser cumplida desde la puerta de los hombres.

El necesario contacto y reconocimiento de la Divinidad Interior o Divina Presencia que mediante diferentes vias, canales y grados de sutiliza se expresa y refleja a través de los vehículos físicos humanos y sus campos etéricos, permite una apertura de la visión y percepción que desemboca directamente en la apertura de la “puerta de los dioses” donde la dimension espiritual se revela como una basta realidad dimensional en constante movimiento evolutivo.

En el descenso a la caverna (cáncer), el contacto con el pentagrama alquímico alma, personalidad, cuerpo mental, cuerpo astral y naturaleza física nos conduce a las más profunda penetración en la materia, y permite extraer de su creciente luz nuestro arquetipo simbólico de un cristo en proceso.

Esta inmersión en la luz primordial que se mantiene “no manifestada” o detenida (como el sol durante el solsticio) aguardando los sagrados compromisos e intenciones enfocadas que revelarán las sutiles vias con las que terminar la consumación de nuestra evolución personal, nos permiten “contemplar el Sol de media noche” (profundidad donde se ubica simbólicamente el sol espiritual interior).

En el cercano sendero de capricornio deberemos ascender a la montaña sagrada habiendo aceptado y propiciado la fusión tierra-agua, físicio-emocional, que revelará desde la síntesis físico-psíquica el “fuego de la mente”, imprescindible herramienta para la transfiguración venidera y despliegue de la total consciencia divina, tónica predomiante de la era de acuario.

Acuario es el signo “del conocimiento universal aplicado”…Las fuerzas solares y lunares convocadas para la armónica ascensión serán necesariamente el efecto de la intensidad y calidad de los pensamientos de la humanidad.
Es pues este solsticio el punto inicial del compromiso y la responsabilidad personal. Es el conocimiento íntimo y el trabajo meditativo creativo quien permite que el fuego Kundalini fuerza emanente del reino dévico de la forma expresiva y creadora de la naturaleza, se transforme en la serpiente alquímica que despierta la sabiduría de las células en el proceso inverso de arriba a abajo.


La recepción de las fuerzas superiores “puerta de los dioses” precipitan la fusión de los tres fuegos menores, (físico-psíquico-mental) revelando el fuego unificador que crea un poderoso centro de luz de conciencia divina.

La puerta sostilcial nos abre el sendero y la via que nos conduce desde la instrospección y reconocimiento de lo no manifestado hacia la luz iniciática de la creación y el poder individual. Desde la noche de nuestra caverna en estado primordial de “no manifestación” hasta la culminación de la manifestación (material) del gran Sol interior que se ubica simbolicamente en la media noche.

La potencia del sol en capricornio nos brinda durante este solsticio la posibilidad de encontrar en nuestro interior el camino de menor resistencia para acceder próximamente a la cima de la montaña. Una via, una inspiración, un sendero personal que permita encontrar y utilizar la poderosa energía que capricornio derrama en su gran habilidad para manifestar el espíritu en los planos físicos.

La luna en escorpio “salgo triunfante en la batalla” revela la consumación del trabajo físico realizado durante la tríada anual de reconexión primaria y celular, deteniéndose para re-nacer a las reveladoras experiencias y conocimientos del uso de “esa casa iluminada” o nuevo vehículo de manifestación refinado y sutil con el que debemos aprender a trabajar durante todo 2012.

Mercurio en sagitario nos permite la conexión y la vinculación del proceso horizontal (contacto individual con la conciencia superior) y el horizontal (servicio grupal al logos planetario y a la humanidad) convirtiéndose en la corriente transmisora de los procesos intuitivos, animando e inspirando la comprensión del lenguaje intuitivo-simbólico que con el que se comunica nuestra alma y que revela el estadio o dimensión búdica.
Saturno en libra refuerza y concreta el equilibrio de todos las dimensiones de nuestro ser.
Urano en Aries quiebra las restricciones que no permitían la manifestación de nuestro verdadero ser, y nos inunda de nuevas prespectivas.
Nace durante este solsticio el relámpago interior que es capaz de iluminar el sendero que desde la ”Puerta de los dioses” nos empuja a un Nuevo Comienzo, donde el poder de la mente entrenada empezará su expansión como “creadora” de los siguientes acontecimientos planetarios e universales.

Cerramos con estas energías la primera fase de reconexión primaria que nos ha conducido durante 2009-2010 y especialmente en 2011 a tantear las nuevas vias, herramientas y escenarios que los cada vez más refinados y sutiles cuerpos conscientes de la la humanidad han conseguido transmitir desde las esferas de los reinos superiores.

Nos detenemos para asimilarlas, y en el mismo movimiento arquétipico del Sol durante el solsticio, re-nacemos a una nueva convocatoria como portadores de la belleza trascendente.
Manipulando, coordinando y fusionando desde el plano mental los tres vehículos inferiores, encontramos en nosotros las llaves que abren las puertas sostisciales y que nos permiten acceder al pasado y al futuro para crear un poderoso movimiento energético anclado en el eterno presente, donde como nos revelaba Aristóteles “todo principio del movimiento universal es necesariamente inmóvil”.

Este trabajo meditativo enfocado nos revelará la esencia esferoidal de todas las dimensiones de nuestro ser y nos liberará de la linea sucesional recta del tiempo el espacio para revelarnos y manifestar la simultaniedad que surje cuando nuestro Ser manifiesta el fuego unificador de la serpiente alquímica.

http://lasendadebaraka.blogspot.com

SOLSTICIO DE CAPRICORNIO 22-12-11

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas