El Kybalion
Libro clásico sobre las Enseñanzas herméticas de Hermes Trismegisto, “el elegido de los dioses”, contemporáneo a Abraham y, según la leyenda, instructor de éste. Murió en el antiguo Egipto, cuando la raza actual recién comenzaba. Hermes es el Gran Sol Central del Ocultismo.
Todas las bases fundamentales de las enseñanzas esotéricas que en cualquier tiempo han sido impartidas a la raza, han surgido de las formuladas por Hermes. Aun las más antiguas doctrinas de la India han tenido su fuente en las enseñanzas herméticas.
CUANDO EL OÍDO ES CAPAZ DE OÍR; ENTONCES LLEGAN LOS LABIOS
QUE HAN DE LLENARNOS DE SABIDURÍA
HERMES TRIMEGISTO
La filosofía Hermética es la única clave que puede abrir las puertas a todas las enseñanzas ocultas. Siete son los principios, siete son las puertas que nos conducen por el sendero del conocimiento. Sólo mediante el trabajo místico alimentado con la llama del conocimiento es que podremos acercarnos un poco más cada día a nuestro creador.
Estos siete principios Hérmeticos o Leyes de Equilibrio Universal
poseen una verdad básica sobre todo cuanto nos rodea:
Ley del mentalismo: Eltodo es mente, el Universo es mental.
Todo cuanto existe ha nacido de la Mente Universal; la verdadera naturaleza de todo cuanto existe es mental
Ley de correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba.
Todo está relacionado; atraemos a nuestra vida aquello que está en consonancia con nuestro interior, siempre hay una reciprocidad entre los diversos fenomenos y planos de la existencia.
Ley de vibración: Nada descansa, todo se mueve; todo vibra.
Lo único real y permanente es el cambio, la transformación, la transmutación de la energia, nada ni nadie está quieto o inmovil.
Ley de polaridad: Todo es dual, todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son identicos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.
En todo cuanto existe hay dos polos, dos fuerzas, dos aspectos opuestos que en realidad son la misma cosa o la misma cualidad contemplada desde un punto de vista distinto.No comprenderiamos, apreciariamos ni podriamos ver la diferencia de cualquier cosa si no existieran los opuestos.
Ley de ritmo: Todo fluye, fuera y dentro;todo tiene sus mareas, todas las cosas suben y bajan; la oscilación del pendulo se manifiesta en todo; el ritmo compensa.
En todo cuanto existe, en el Universo mismo, hay siempre un movimiento oscilatorio y pendular hacia un polo u otro de la realidad : una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una elevación y un hundimiento, una creación y una destrucción. El movimiento los compensa y equilibra.
Ley de causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley. Casualidad no se sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causa, pero nada se escapa a la ley.Este principio deja claro que la casualidad no esxiste; todo tiene su sentido, motivo o causa.
Ley de Género: El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. Este principio opera siempre en la dirección de la generación y de la creación. La energia femenina y la masculina están siempre presentes y funcionando en todos los planos: fisico, mental, emocional y espiritual.Tambien nos revela que además de pertenecer al género masculino o femenino,todos tenemos dentro de nosotros la energia correspondiente al género opuesto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario