Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 11 de enero de 2009

Viaje hacia la transformación interior


(a través de la Regresión y del Renacimiento Conscientes)


Mª Dolores Sanchez-Villacañas
psicologa clinica, logopeda y escritora



Transformarnos internamente es un requisito previo imprescindible para la metamorfosis de cuanto nos rodea. Sólo cuando somos capaces de tomar y asumir este hecho como algo real, despertando nuestra consciencia y entendiendo que nada en el exterior podrá mejorar si antes no hacemos las correspondientes y oportunas reformas en nuestro interior más profundo.

La transformación interior es un proceso psicológico mediante el cual nos individuamos y nos convertimos en una perdona más íntegras, completa, armoniosa, equilibrada, satisfecha, evolucionada, madura, sabia y feliz. Para poder lograr estos beneficios debemos, en primer lugar, conocernos profundamente y saber cuáles son nuestras capacidades, habilidades, posibilidades, necesidades, carencias, limitaciones, debilidades, fortalezas, partes oscuras, partes claras, pensamientos, actitudes, sentimientos, deseos, creencias....Posteriormente, y a medida que nos conozcamos mejor, podremos ir cambiando aquelloa aspectos de nuestra persona que lo necesiten y que esté en nuestras manos cambiar. También aprenderemos a tomar con paciencia y benevolencia lo que de momento no esté a nuestro alcance modificar, a la vez que desarrollamos la inteligencia y la sabiduria suficiente para diferenciar qué debemos conservar y qué debemos renovar, puesto que no se puede ni se debe romper con todo lo anterior y descartarlo sin más, ni tampoco es posible ni sano innovar continuamente y coger todo lo nuevo que se nos ocurra o que llegue a nuestro alcance, ya que podemos confundirnos y meternos en un callejón de dificil salida.
Hay muchas herramientas de autoconocimiento y de transformación interior procedente de muy diversas disciplinas. Yo suelo aplicar diferentes estragedias, métodos, etc, más racionales unos y más intuitivos otros.La Regresión y el Renacimiento Conscientes son dos de esas herramientas para conocernos y transformarnos en una persona nueva.
¿Que es la Regresión Consciente?
La Regresión Consciente es tanto un proceso como un procedimiento psicológico mediante el cual podemos regresar, voluntaria y conscientemente a épocas y momentos concretos de nuestro pasado, con la intención de aprender de él, comprenderlo, asimilarlo, tomarlo como propio en vez de rechazarlo o negarlo, curarlo, cerrar heridas y/o asuntos pendientes....que, precisamente por no haberlo hecho en aquel entonces, continua vivo y presente, influyendo negativamente en nuestra vida, en nuestras relaciones,etc...e impiden o hacen muy dificil la realización , la expresión y el desarrollo de nuestro potencial para actuar de forma plena en el mundo.
El Renacimiento Consciente es también un proceso y un procedimiento psíquico, esta vez para imaginar y construir consciente y activamente, un nuevo y diferente nacimiento, modificendo aquello que, atraves de nuestras sensaciones, sentimiento, pensamientos y vivencias...intuyamos que necesita ser cambiado con relación a nuestro nacimiento real.













EJERCICIO DE REGRESIÓN Y DE RENACIMIENTO CONSCIENTE

Diez o quince minutos de relajación profunda para vaciar la mente,eliminar la tensión y prepararse para el ejercicio.

Partiendo del presente y yendo hacia atrás año por año,llegar hasta el momento de nuestra concepción. Si esto resulta muy dificil al principio, nos quedaremos en el primer año del que tengamos recuerdos vivos y claros, tratando de rememorar y revivir especialmente aquellas situaciones que mayor huella hayan dejado en nosotros: dolor, frustración, tristeza, soledad, alegria, satisfacción, apoyo, felicidad, amor... atendiendo a los siguientes aspectos suscitados por cada una de ellas:

SensacionesSentimientosPalabrasImágenesPersonas

Partiendo del momento de la concepción y yendo hacia delante año por año hasta llegar al momento presente: reconstruir y visualizar con amor, salud, alegría, esperanza, armonia, optimismo, creatividad.....: La unión del óvulo con el espermatozoide, el embarazo y el parto, la llegada a la familia. La crianza, la educación y la relación con todos los familiares y el resto de las personas importantes de la infancia, la adolencencia, la juventud....
Situaciones especiales y épocas de cambios importantes.

Nos centraremos en cada una de las partes anteriores atendiendo a:

SensacionesSentimientosPalabrasImágenesPersonas


Integramos todo lo reconstruido e imaginamos desde el momento de la concepción hasta el presente, especialmente las sensaciones, emociones, escenas, personas, figuras, palabras positivas, enriquecedoras, favorables, amorosas....en los esquemas mentales,emocionales y verbales del presente.
Debemos reconocer y valorar nuestro nacimiento y nuestra dignidad personal.
Despues volver al estado de vigilia y disfrutar de las buenas vibraciones y sensaciones que nos haya producido el ejercicio....Amor y Paz para todos.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas