Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 2 de enero de 2009

MÁS ALLÁ DEL ARTE

Roerich

Nicolas K. Roerich fue un gran artista, arqueólogo, explorador, filósofo, escritor y humanista que nació el 9 de octubre de 1874 en San Petersburgo, Rusia y abandono su cuerpo en Kulu, India en 1947.Sus obras pictóricas (más de 7000) están repartidas por 250 museos y colecciones privadas del mundo entero. Compuestas en diferentes series inspiradas en sus viajes, representando la naturaleza, las montañas, leyendas, héroes, lamaserias y los personajes que han marcado la evolución de la humanidad. Creó además decorados y trajes para ballet, operas y piezas de teatro para los grandes compositores de su época(Stravinsky, Rimsky-Korsakov, Wagner e Ibsen).

Fue el inspirador del Pacto Roerich y de la bandera de la Paz cultural, lo que le supuso su candidatura al Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones. Su vida fué un himno al arte, a la cultura y al belleza. El fué el ultimo gran viajero espiritual; exploro el corazon del Asia Central con su familia y sin más ayuda que una brujula y su intuicion.
En su libro "El Corazon de Asia" nos habla de la región sagrada de Shambala, de sus antiguas leyendas y las enseñanzas budistas , que predican que cuando lleguen los tiempos propicios, conoceremos la vida luminosa de este Pais Secreto. Un lugar, donde al parecer, los seres más sabios rigen los destinos del mundo en forma sutil.

























































En la belleza estamos unidos,
por la belleza oramos.
Con la belleza conquistaremos

(N. Roerich)












Jacek Yerka el pintor de los sueños

Jacek Yerka nació en 1952, en una pequeña ciudad del norte de Polonia. Estudió arte en la Universidad.
Yerka combina colores como un mago, paisajes, lugares de su infancia, objetos cotidianos, y seres fantásticos; nos lleva al sueño, al asombro,a la fascinación, a islas imaginarias.Nos tiende una mano para atravesar el espejo y conducirnos a un mundo marino o celestial, a bosques o ciudades llenas de color, a los mundos del sueño, el asombro y el misterio, a su particular mundo de las maravillas.

Esta biografia y video los saque de un usuario de youtube espero que les guste mis repetos al que creo el video.














Alex Grey

Alex Grey nació en Columbus (Ohio) el 29 de Noviembre de 1953.
Su padre, diseñador grafico le transmitió las habilidades del dibujo.
A traves de los enteogenos que le llevaron a místicas experiencias transformadoras, a sus estudios sobre anatomia y disección de cadáveres y a sus trabajos con las energias curativas fué capaz de transmitir con detalles en sus geniales dibujos Sacred Mirrors todas las relaciones del cuerpo con la mente, el espiritu y las energias, plasmandolas como nadie, con una realidad mística, creativa y fascinante
http://www.alexgrey.com/














Susan Seddon Boulet

1941-1997


Susan Seddon Boule una notable artista de la bahia de san francisco, murió en su casa de Oakland el 28 de Abril de 1997 despues de una larga lucha contra el cáncer. Tenía cincuenta y cinco años, habia nacido en Brasil en 1941 de padres ingleses que habían emigrado de África del Sur. Dos años más tarde su madre Eleanor Seddon murió, poco después del nacimiento de su hijo segundo Patrick.

"Estas figuras son las de nuestros sueños, los que huyen de nosotros al despertar, los que están dispersos, como el rocío al amanecer, las que caen además entre nuestros dedos como polvo de rosas".


Rapunzel
''Un tiempo para la Visión "por Susan Seddon Boulet

Su trabajo lleva a una profunda vibración universal. Sus pinturas resuenan «Tengo algo que decir". Nos parece muy evidente en "Skywacher", que parece ser una mujer encaramada en un árbol, Tal vez una discusión con los ancestros en el otro lado del velo . Para ver más imágenes fascinantes de su trabajo, visite la galería de Susan en nuestra tienda on-line.

Susan en su primera infancia se dedicó a una gran finca de cítricos, dirigido por su padre, Eric Seddon. Susan amaba la libertad de la finca y su proximidad a la naturaleza. Alentada por su padre, empezó a dibujar, sus primeros temas fueron las vacas y los caballos de la granja. Era una niña que amaba los cuentos populares y de historias contadas por su padre y cuidadores en la granja. Así es como ella desarrolló su amor de los cuentos de hadas y fantasías que luego se puso de manifiesto en su arte. Ella era una mujer joven muy religiosa y pensaba convertirse en monja, hasta que su padre, que no puede tolerar esa posibilidad, la envió a terminar la escuela en Suiza, donde Susan comenzó su formación como artista.
Su padre abandonó el mundo corporativo de la agricultura a una pequeña granja familiar en Goiás, Brasil, pero debido a la falta de economía familiar Susan tuvo que regresar a la granja. Fue esta introducción temprana a muchos países y culturas las que plantaron las semillas de su pasión para viajar, le ayudaron a expresarse en tres idiomas y a ser capaz de integrarse prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Su primera obra fue claramente la más ligera y sencilla de corazón en su contenido que las posteriores. Retratos de figuras medievales y personajes de fantasía, en un arco iris de colores brillantes, predominan en sus primeros trabajos, que se convirtió en una más compleja superposición de las imágenes antropomorfas de animales, chamanes y diosas. Desarrolló un distintivo estilo personal caracterizado por el uso del color aplicado en capas de sueño-que surgieron como formas. Señaló su inspiración dA una amplia variedad de fuentes: la mitología y la poesía, la psicología Junguiana y tradiciones espirituales en todo el mundo, así como un profundo amor a los animales y el mundo natural. Es un cuento de hadas a la calidad de su trabajo, una reacalling sentimental de la infancia sueños de hadas y castillos y magia.

Hoy Susan Seddon-Boulet es considerada una de los fundadoras del movimiento de arte visionario de los Estados Unidos. Sus pinturas están en colecciones de todo el mundo.

La artista tuvo el gran honor de estar presente cuando sus cuadros se mostraron, y los que la conocian, aunque sea brevemente, fueron profundamente conmovidos por su empatía, calidez, dulzura, la modestia y encanto.

Gracias¡¡¡¡















Arthur Rackham

(Londres, 1867-Limpsfield, 1939) Ilustrador británico. Sus dibujos a la acuarela se caracterizan por líneas claras y sinuosas y coloridos brillantes y delicados, con los que ilustró Peter Pan, Cuentos de Andersen, etc.








ARTETERAPIA

La arte-terapia es un método ideal para relajarse y resolver muy naturalmente los problemas. No importa el talento o la capacidad que se tenga . Lo mas importante es saber escuchar la "voz" interior y exprimirse a través de la creación artística.
El principio es de estimular a los pacientes a exprimir sus sentimientos y emociones bajo una forma visual o plàstica (pintura, escultura, dibujo, música etc.).

Lo màs importante durante una sesión de arte-terapia es :de dejar a un lado el miedo a exprimirse, de hacer salir las emociones y sentimientos rechazados en nuestro inconsciente y ayudar a conocer los orígenes.

Otro aspecto positivo de la arte-terapia es el hecho que la obra de arte puede contener ciertos símbolos que el terapeuta puede analizar, de la misma manera como se interpretan los sueños en el psicoanàlisis. Pero con la diferencia que es el paciente quien es el encargado de interpretar esos símbolos artísticos que él ha creado.

-Durante una sesión, el terapeuta guia al paciente para estimular la interpretación de la obra ( y no su realización).

-Comience por la primera "imagen" que le venga al espíritu.

-Deje "hablar" su intuición y su espontaneidad.

-Al contrario hay que "callar" la voz critica y de inhibición que esta en Ud.

-Trabaje sin interesarse en el resultado final.

Examine cuidadosamente su obra una vez acabada. Los colores, las formas, los símbolos representados tienen para Ud. una significación?. Que sentimientos despiertan en Ud?

-Escriba en seguida algunas palabras sobre la significación de esos colores, símbolos o formas.

EXPRESO, pinto, construyo, algo que no llego a entender, y ahí está su grandeza, si lo pudiese comprender enteramente ese producto estaría a mi medida, a la medida humana.

El reto está en permitirme dar voz, color o forma, a algo que me supera, aceptando el riesgo de no saber si lo que cuento es verdad, mentira, bueno, malo, o quizás todo ello; es un producto que me trasciende y la única medida de valor que puedo aplicarle, es si la ejecución ha estado cargada de emoción, y si al contemplarlo después, aún me sorprende.


Elvira Gutiérrez

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas