Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 3 de diciembre de 2013

Los secretos de un arte milenario


Los secretos de un arte milenario
Con más de medio siglo de investigación a sus espaldas, el antropólogo y forense José Manuel Reverte Coma es, sin lugar a dudas, una de las máximas autoridades internacionales en el campo de las momias.
http://granmisterio.files.wordpress.com/2013/12/a5510-drreverte.jpg?w=627
Sus trabajos sobre los embalsamientos en culturas antiguas como Egipto y Sudamérica han sido publicados y elogiados en los cinco continentes. A lo largo de casi 20 años el profesor Reverte ha sacado adelante el insólito museo que lleva su nombre. Sito en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, rodeado de insólitos objetos de la historia de la medicina forense española, el profesor posee una excepcional colección de momias de varios lugares del planeta, entre las que destacan varias cabezas de momias egipcias.
Reverte Coma Coma es un perfecto conocedor de los métodos de momificación empleados en Sudamérica, continente en el que ha trabajado durante varias décadas. Precisamente en su curioso museo se conservan varias momias peruanas de más de 2.500 años de antigüedad. Según él:
” la creencia de un Más Allá- y naturales- la elevada sequedad del país- primaron en el hecho de que el Egipto faraónico acabara desarrollando una técnica casi primorosa en la conservación de cadáveres. Circunstancias totalmente diferentes propiciaron la momificación en América. Por ejemplo, a grandes alturas los cuerpos acababan congelándose por el frío, y en los países tropicales se conseguía la pérdida de líquidos colocando los cuerpos por el día al sol y a la noche junto una hoguera. De esta manera, las grasas acababan saliendo por las extremidades, desecándose finalmente el cadáver”.
También existen similitudes para el profesor Reverte Coma entre las momias canarias de los guanches y las egipcias.
http://www.webtenerife.com/es/sobre-tenerife/historia/los-guanches/documents/2479b060ce2b459aa49bbaebaaf4a338momiasguanche.gif
“Si bien los métodos empleados son diferentes a grandes rasgos, poseen algunos puntos en común, especialmente si tomamos como referencia la momificación primitiva egipcia que consistía en envolver simplemente el cadáver en una piel de animal. Por ello, no sería de extrañar que en algún momento de la historia ambas culturas oudieran haber tenido algún contacto.”

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas