Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 18 de diciembre de 2013

António Carneiro: El pintor de las almas



 
Clic en la imagen para ver más obras

António Carneiro

Nació el 16 de septiembre de 1872 en Amarante, Portugal.
Comenzó su formación artística con sólo doce años en la Academia de Bellas Artes de Oporto, queriendo estudiar Escultura, siendo uno de los mejores alumnos de Soares dos Reis. Continuó posteriormente con la pintura permaneciendo en dicha Escuela hasta 1896 que acabó la carrera de Historia del Arte.

En 1897 marchó a París donde residió dos años, y en 1899 y 1900 viajó por Italia y Bélgica, a finales de este año volvió a Oporto.
En la Exposición Universal de París de 1900 obtuvo una medalla por su obra “La Vida”, tras este éxito cosecho diversos premios en Europa y en Estados Unidos.

En 1911 fue nombrado profesor de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Oporto, puesto que desempeñó hasta su muerte.
Fue un artista de enorme sensibilidad, volcando en su pintura más sentimiento que racionalidad, sobre todo en sus retratos, en los que siempre se deja entrever el momento psicológico de su modelo, es por esto que algunos historiadores de arte le llaman “el pintor de las almas”.

En la pintura, siempre impregnada de un tinte trágico se deja traslucir una infancia difícil, tras el abandono de la casa familiar por parte de su padre y la muerte de su madre cuando António contaba con sólo siete años.

Aún así, contrastan la oscuridad de los fondos y cierta furia en sus colores que usó para sus autorretratos, con el colorido brillante de las escenas que realizó de su familia y de algunos de sus paisajes.

Se puede apreciar la influencia que en él ejerció la pintura de Leonardo da Vinci, de Rembrandt, pero sobre todo, de Alberto Durero, en que incluso se inspiró para su propia firma.

Montó su propio taller que compartía con su hijo, también pintor Carlos Carneiro, que practicó el .
Su casa en Oporto es hoy un museo dedicado a su obra, aunque de alguna forma es uno de tantos olvidados en la historia del arte.
Murió en Oporto el 31 de marzo de 1930.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas