Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 20 de junio de 2013

Luna Llena Mágica en la Noche de San Juan


 

 por Lur García



hermandadblanca.org   LUNA MAGICA 570x405 Luna Llena Mágica en la Noche de San Juan por Lur García sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion  rosas luna llena mágica cardo abriros al mundo    description multimedia
Ya quedan pocos días para los preparativos de la verbena de San Juan  y este año será una celebración mas especial. El solsticio de verano coincide con una flamante luna llena, que hará que la noche mas corta del año sea mas mágica si cabe y potenciará todas las energías que la madre naturaleza nos brinda.
¿Porqué es tan especial esta noche?
La noche de San Juan ha pasado a nuestro calendario como una fiesta católica, pero tiene sus raices en rituales paganos, donde el fuego es el protagonista como símbolo de nuestro astro rey “El sol”. En la mitología griega los solsticios eran considerados como las puertas del año y se consagraban al dios Jano y el solsticio de verano daba la bienvenida al reino de los hombres, uniéndolos con los dioses. No es difícil ver la similitud entre Jano y Juan, y suponer que la religión cristiana insertó las festividades de San Juan Evangelista (27 de diciembre) y San Juan Bautista (24 de junio) en las proximidades de los dos solsticios para dar una continuidad solapada a los ritos paganos. Estos pudieron seguir celebrándose así sin despertar sospechas de brujería. Y gracias a ello han llegado hasta nosotros numerosos rituales para potenciar la protección de la Naturaleza y de sus seres o para hacer realidad nuestros deseos mas anhelados.
Uno de los rituales mas conocidos de protección es danzar alrededor del fuego, pero para los que no podian encender una hoguera, encendían 12 velas blancas, para realizar la misma función.
¿Es casual que esta noche de San Juan coincida con Luna Llena?
No, como todo lo que sucede en nuestra vida. Desde el pasado 25 de Abril hemos sido partícipes de una serie de cambios que nos han afectado a nivel vibracional, iniciandose con el eclipse lunar en Luna de wesak . Días después con el eclipse de sol del pasado 10 de Mayo y el eclipse lunar en la potente luna llena del 25 de Mayo. La cadena de eclipses y la alineación de planetas ha provocado consciente e inconscientemente que lastres y emociones del pasado hayan salido a la luz. Ha sido una época de cambios, de reflexión interna, de recuerdos de emociones pasadas (sobretodo de la niñez) manifestadas en nuestro cuerpo físico y emocional, que han surgido pidiéndonos a gritos que nos liberemos de todo aquello que llevamos arrastrando  para dejar espacio a lo nuevo.
Días previos haced una reflexión interna y poned en un papel todas aquellas cosas que os dañan o os hayan dañado en el pasado, todas aquellas cosas que quereis liberar de vuestra vida. Haced memoria de aquellas situaciones que os han marcado en la niñez e incluso de recuerdos de vidas pasadas. Esta noche de San Juan es el momento de liberarlas. Es el momento de liberar todas aquellas cargas que llevamos soportando durante años.
Examinad el espacio donde vivís, es una extensión de vosotros mismos. Allí tambien encontrareis objetos y recuerdos que ya han echo su función pero que ya no deben estar entre vosotros.
Una vez tengais la lista de cosas que quereis desechar de vuestra vida, haced una lista de peticiones y deseos. Tienen que ser cosas positivas y concretas. Pueden ser proyectos, buenos deseos para terceras personas, pero nunca peticiones de mal ajeno, os rebotaría.
Preparad una cajita y ese papel liadlo con estas hierbas:
- Laurel: Para superar miedos y movilizar las fuerzas positivas para conseguir los objetivos.
- Canela: Eliminará las cargas negativas que puedan llegar.
- Rosa: Los pétalos de rosa dará la bienvenida al amor hacia ti mismo y hacia otros.
- Cardo: Te proporcionará coraje y poder interno para conseguir todos los objetivos que   desees.
Podeis utilizar cintas de color para liarlos, con los colores que os simbolicen los elementos: fuego, agua, tierra, aire o colocar diamante y turmalina dentro de la caja, para potenciar los efectos de las peticiones.  Guardadla y miradla el año que viene.
Cuando llegue la verbena, no olvideis de lanzar al fuego desde el agradecimiento la lista de cosas que deseeis liberar y de pedir que ese hueco se llene con las peticiones y cosas positivas que el universo te quiera brindar. No desperdicieis el momento para estar en contacto con la naturaleza, os potenciará la intuición y os recargará. Abrazar un árbol, estar en contacto con la energía de las plantas o disfrutar bañándoos en el mar purificándoos con su agua es muchas de las opciones que nos brinda la madre tierra para disfrutar de esta gran noche. Abriros al mundo y el mundo se abrirá a vosotros.
Lur Garcia

GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/



La “superluna” más espectacular del año – 23 de junio de 2013


superluna junio 2013 mn2
El 23 de junio 2013 vamos a experimentar una verdadera súper luna.
La luna llena se vera el 23 de junio de 2013 a las 11:32 UTC, no sólo será la más cercana a la Tierra en el año, sino también aparece la luna llena más grande de 2013.
También será un 30% más brillante que una Luna Llena promedio.
La última super luna fue el 24 de mayo de 2013. 
Y en 2011, fuimos testigos de la máxima aproximación de la Luna en 19 años .
La órbita elíptica de la  Luna es la principal razón para el aumento de su aparente tamaño . Cerca de50.000 kilómetros es la diferencia entre el apogeo de la luna (es el punto más lejano a la tierra) y superigeo (es el punto más cercano a la tierra).
apogeo luna
El Apogeo es el punto más alejado de la tierra. El  perifeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna se ve más grande. Observando la luna en el cielo sin nada  con que que comparar, no notar  diferencia de tamaño.Pero la diferencia de tamaño de hecho puede ser muy significativa. (Crédito: Newton High School)
El apogeo y el perigeo de la luna tienen un efecto sobre las mareas en la Tierra.
Cuando la Luna está en su apogeo, la distancia más alejada de la Tierra, tiene menos fuerza gravitacional que junto con otros factores que influyen en las mareas, puede contribuir a las mareas más bajas o menor variación en el nivel de la marea alta/baja.
Cuando la Luna está en el perigeo, más cerca de la Tierra, hay mucho más fuerza gravitacional que contribuye al efecto contrario: las mareas más altas o una mayor variación en la marea alta y la marea baja.
La super luna de junio de 2013 será muy especial, ya que la luna llena coincide con el  máximo acercamiento a nuestro planeta para  2013, a una distancia de 356.991 kilometros.
La próxima vez que este evento se produzca será en  agosto de 2014.
También vale la pena mencionar que entre el 22 de junio y el 25 de junio 2013 se prevé la aparición de “Mareas Rey”
Las  “Mareas Rey” se producen cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en el perigeo y perihelio, lo que resulta en la marea más grande vista en el transcurso de un año.
“Mareas Rey” no es un término científico, más este término se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea extraordinaria alta que ocurre sólo par de veces al año.
superluna
Superluna el 19 de marzo de 2011 (Crédito: Peter2006son)

Superluna

La Superluna ocurre cuando la luna está un poco más cerca a la tierra en su órbita que en promedio, y cuando se produce al mismo tiempo como que luna llena. Es por eso que la luna puede parecer más grande a pesar de la diferencia en la distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos.
Según David Morrison, de la NASA, “superluna” no es un término astronómico y no tiene ningún efecto sobre la Tierra, el cambio en el tamaño es apenas perceptible para la personas promedio.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas