Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO
DEDICATORIA
Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.
Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.
Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia
Parameshwary
Enero 2009
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jueves, 28 de febrero de 2013
Edward Robert Hughes: Simbolismo prerrafaelita
Click en la imagen para ver más obras
http://trianarts.com
Edward Robert Hughes
Nació en Londres, en 1851.
Sobrino del también pintor prerrafaelita Arthur Hughes, se formó junto a su tío inicialmente hasta su ingreso en la Royal Academy de Londres.
Su obra se enmarca dentro del simbolismo y el Aestheticismo.
Comenzó su carrera artística cerca de los prerrafaelitas, siendo admirador y seguidor de Edward Burne-Jones, que le influiría en su obra de forma definitiva; aunque la mayor parte de sus cuadros están realizados en acuarela-gouache, aunque experimentó con técnicas ambiciosas, haciendo numerosos estudios de cada uno de sus cuadros.
Fue un fiel y meticuloso observador de la naturaleza. Practicó sobre todo temas simbólicos y literarios, generalmente oscuros, de origen italiano, y retratos de mujer con una visión idealizada, realizados en muchas ocasiones con tiza roja.
Fue elegido miembro de la Royal Watercolor Society, en la que expuso de forma regular, en 1891, realizando para su elección de pleno derecho una obra inspirada en el poema de Christina Rossetti“Amor Mundi”. Sería nombrado vicepresidente de esta en en 1901.
A partir de 1902 trabajó en el taller del ya anciano William Holman Hunt, cuando su vista estaba fallando, siendo su ayudante mientras que este estuvo activo, colaboró con él en algunas de sus obras, la más importante“The Light of the World”, para la catedral de San Pablo de Londres.
Durante varios años ejercería como profesor en el London County Council.
Vivió en Londres hasta 1913, año en el que cambió su residencia a St. Albans.
Expuso en la Real Academia desde 1870 hasta 1911, y en la Primera Bienal de Venecia de 1895.
Murió el 23 de abril de 1914 en su casa de campo en San Albans, Hertfordshire .
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