Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 25 de abril de 2011

Mantras y Música para activar los Chakras

Todos los seres vivos tiene varios canales de energía, que nos protegen. Muchas veces estos canales de energía, se bloquean o se debilitan, sintiéndonos a veces enfermos y sin energia. Es recomendable siempre mantener estos canales limpios, para que así la energía fluya sin problemas. La Música es una de las formas que nos ayuda a limpiarlas a través de los sonidos y vibraciones. También exiten mantras o sílabas que los energetizan, y se pueden cantar las veces que uno desea.

Se puede tomar una posición de loto o sentados en posición de meditación con la espalda derecha y recta. Cuando escuche los sonidos o mantras centre su atención en el área del cuerpo a la que corresponda el chakra. Los sonidos hacen un viaje desde el primer chakra Muladhara hasta el chakra superior Sahasrara.

Qué tipo de música ayuda a nuestros chakras? a continuación les dejo el detalle de que música podemos escuchar y el mantra que corresponde a nuestros chakras.

La palabra viene del sánscrito cakra चक्र significando “rueda” o “círculo“.

Primer Chakra Muladhara

Chakra01.gif
El muladhará chakrá (‘sostén de la raíz’), se representa con un loto de 4 petalos y se encuentra en la zona cerca del pubis.

Muladhara significa “fundación“. Ubicado en el plexo pélvico, entre el ano y los genitales, su nombre alude al nacimiento en un triple sentido: nacimiento físico, manifestación de la conciencia única en forma humana (conciencia de la divinidad del hombre) y morada de kundalini, la “serpiente” en reposo en la base de la columna que es la fuerza de la energía.

La conducta de los niños está motivada por el primer chakra, búsqueda de satisfacer las necesidades básicas: sueño, alimento, abrigo, seguridad, echar raíces, establecer las leyes de su mundo, aprender a regular la satisfacción de sus necesidades. Se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chakra está centrada en sí misma.

Ésta puede ser sonidos de la naturaleza, como una selva, pájaros, etc. O una música de carácter primitivo con muchos tambores y sonidos fuertes, por ejemplo la africana. Lo ideal sería que además si te gusta bailar te dejaras llevar por la música y realizaras un pequeño baile tribal o algo fuerte que estimule la energía de tu primer chakra.

Mantra Chakra Muladhara

El mantra para el primer chakra es el mantra LAM que se pronunciará laaaaaaammmmmmm.

Cada Mantra se inicia con OM y el nombre del Chakra, luego las sílabas que le corresponde y para terminar Om Kundalini arohanum.



En esté caso del primer chakra sería OM Muladhara, Laaam, Laam, Laaammmm, Laaammmm, Laaammmm, Laaammmm, OM Kundalini Arohanum, Kundalini Arohanum, Kundalini Arohanum, OMmmm.

Sonidos para armonizar el Muladhara en la meditación:


Esta meditación sintoniza y armoniza tus chakras y te da la conciencia y la armonía dentro de los mismos a través del uso de sonidos con la voz y la música. Es una meditación que se pueden realizar en cualquier momento.
Cada sonido, genera una vibración en determinado centro o chakra


Segundo chakra – Swadhisthana

Chakra02.gif
El suadhisthana chakrá se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Simbolizado por un loto de seis pétalos. Se relacionaría con los testículos. Según los occidentales también se relacionaría con los ovarios de la mujer.

Su nombre significa “el lugar donde mora el ser“, y está ubicado en el plexo hipogástrico, en la zona genital. La procreación, la familia y la fantasía tienen sus motivaciones en este chakra, donde también comienza la inspiración de crear.

La conducta típica del segundo chakra es la de un preadolescente: imaginación, socialización, deseo de sensaciones físicas y fantasías mentales. Entra en acción la sensualidad mientras la persona evoluciona hacia una nueva conciencia del cuerpo físico

Ésta puede ser sonidos acuáticos como una cascada, el mar, un río, etc. O también una música que sea fluida, armoniosa y sedante. Lo ideal sería que además si te gusta bailar te dejaras llevar por la música y realizaras un pequeño baile que represente a tu segundo chakra.

Mantra Swadhisthana

El mantra para el segundo chakra es el mantra VAM que se pronunciará vaaaaaaammmmmmm.



Cada Mantra se inicia con OM y el nombre del Chakra, luego las sílabas que le corresponde y para terminar Om Kundalini arohanum.

Sonidos para armonizar Swadhisthana en la meditación:



Tercer chakra – Manipura

Chakra03.gif
El manipura chakrá esta encontrado en el plexo solar, su elemento es el fuego, fortalece nuestra voluntad y fuerza es donde con fuerza controlamos nuestras grandes emociones y a kundalini para ser depositada en el chakra del amor; se relaciona con la digestión. Simbolizado por un loto de diez pétalos.

Ubicado en el plexo solar (en el ombligo), su nombre significa “la ciudad de las gemas“. Los aspectos de este chakra son la visión, la forma, el color y el ego.

La conducta en el tercer chakra se corresponde con la de un adolescente. La motivación de la energía en este chakra impulsa a la persona a construir su identidad en el mundo, a desarrollar su ego, a obtener reconocimiento y poder personal

Busca algo armonioso y cuyo tiempo sea uniforme, es decir sin sobresaltos. Puedes encontrar de tipo relajante y de tipo estimulante, ambas canciones estarán bien. Generalmente la música new age ya trae consigo diversas melodías que pueden ayudar a todos los chakras, por eso suele ser muy útil disponer de gran variedad al respecto.

Mantra Manipura

El mantra para el tercer chakra es el mantra RAM que se pronunciará raaaaaaammmmmmm.



Cada Mantra se inicia con OM y el nombre del Chakra, luego las sílabas que le corresponde y para terminar Om Kundalini arohanum.

Sonidos para armonizar Manipura en la meditación:




Cuarto Chakra – Anahata

Chakra04.gif
El An-ajata chakrá se relaciona con la emoción, la compasión, el amor, el equilibrio y el bienestar. Simbolizado por un loto de doce pétalos.

Su nombre significa “el no golpeado” y está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo.

En la primera juventud se vibra con el chakra Anahata, tomando conciencia del karma y de los aspectos de la propia vida. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.

Valdrá cualquier música que te inspire algo sagrado, por ello incluso puede ser música new age. Puedes escuchar cantos gregorianos o música de iglesia. Por supuesto si te gusta la música oriental puedes aprovecharla también para limpiar este chakra con ella.

Mantra Anahata

El mantra para el cuarto chakra es el mantra YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm.


Cada Mantra se inicia con OM y el nombre del Chakra, luego las sílabas que le corresponde y para terminar Om Kundalini arohanum.

Sonidos para armonizar Manipura en la meditación:


Quinto Chakra – Vishudda

Chakra05.gif
El vishuddha chakrá se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos. Cuando el practicante (yogui) envía la energía kundalini a este chakrá, desarrolla siddhis (poderes extrasensoriales). Los occidentales creen que este chakrá está relacionado con la tiroides, una glándula en la garganta que produce distintas hormonas responsables del crecimiento y el desarrollo.
Ubicado en el plexo de la carótida, a la altura de la garganta, su nombre significa “puro“. Quien mediante la meditación entra en el quinto chakra se convierte en el dueño de todo su ser y dejan de ser una perturbación las distracciones del mundo, los sentidos y la mente. En este chakra se busca el verdadero conocimiento y conduce al nacimiento del ser humano al estado divino, ya que encarna la conciencia cósmica

Valdrá cualquier música en la que se cante, y si te atreves tu también a cantar mucho mejor. Recuerda que a este chakra se le estimula con el sonido.

Mantra Vissudha

El mantra para el quinto chakra es el mantra HAM que se pronunciará haaaaaaammmmmmm.



Cada Mantra se inicia con OM y el nombre del Chakra, luego las sílabas que le corresponde y para terminar Om Kundalini arohanum.

Sonidos para armonizar Vissudha en la meditación:



Sexto Chakra – Ajna

Chakra06.gif
El agñá chakrá se relaciona con la glándula pineal. Agñá es el chakrá del tiempo, la percepción y luz. Simbolizado por un loto con dos pétalos.
Es el tercer ojo, ubicado en el entrecejo, en el plexo medular, que representa la conciencia. Su nombre significa “autoridad, mando, poder ilimitado“. Quien medita sobre el sexto chakra elimina su impureza y entra en la séptima puerta, Soma. En este estado, el yogui controla su mente y su respiración, por lo que alcanza la realización, al salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirse a la conciencia divina.

La mejor es la música new age o música para el despertar de la consciencia, incluso también alguna con el mantra om, etc.

Mantra Ajna

El mantra para el sexto chakra es el mantra Om que se pronunciará A-a-a-o-o-m.



Cada Mantra se inicia con OM y el nombre del Chakra, luego las sílabas que le corresponde y para terminar Om Kundalini arohanum.

Sonidos para armonizar Ajna en la meditación:


Séptimo chakra – Sahasrara

Chakra07.gif
El sajasra-ara es el chakrá del sentido, el chakrá maestro que controla a los demás. Simbolizado por un loto con mil pétalos, se localiza —completamente invisible— encima de la cabeza, fuera del cuerpo.

En las prácticas contemporáneas occidentales se considera que hay un séptimo chakrá, el Sahasra-ara (‘mil-rayos [de una rueda]’), con la forma de una flor de loto invertida, que se encuentra en la cabeza. Este por ser el último, se considera a veces el más importante o a veces el menos importante.

Es la conexión con la conciencia cósmica. Ubicado en la coronilla, en este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida (física, emocional, mental) y de la espiritualidad.

En este caso lo mejor para el séptimo chakra es el silencio mental. De manera que si quieres disfrutar de un poco de música para despertarlo, procura que sea algo que te incite a dejar de pensar.

Mantra Sahasrara

El mantra para el séptimo chakra es la extensión del mantra OM Aum Satyam Aum



Cada Mantra se inicia con OM y el nombre del Chakra, luego las sílabas que le corresponde y para terminar Om Kundalini arohanum.

Sonidos para armonizar Sahasrara en la meditación:


Namasté.


abril 24, 2011 por djxhemary

Fuentes varias: Sarvavita. es.wikipedia.org/wiki/Chakra

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas