Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 24 de enero de 2011

John Baines: "Los Brujos Hablan" (por capítulos)



John Baines

Seudónimo literario adoptado por el chileno Darío Salas Sommer, nieto del gran educador Darío Salas Díaz.

Hace tres décadas, fundó en Santiago de Chile el Instituto Filosófico Hermético, publicando en 1965 la primera de sus obras, Los Brujos Hablan.

Miembro desde 1988 de "The Authors Guild Inc.", sociedad de escritores de Nueva York, y su nombre aparece en el "Who is Who" de International Authors and Writers, publicado en Inglaterra (1999/2000). También es fundador y director del "Darío Salas Institute" de Nueva York, con filial en Rusia, una organización sin fines de lucro que promueve la capacitación y el desarrollo humano en sus más elevadas expresiones.

Es creador de la "Fundación Bolivariana Latinoamericana", con sede en Caracas, Venezuela, cuyo objetivo es el desarrollo cultural y humano de Latinoamérica para alcanzar una identidad común basada en principios morales y espirituales de primer orden. Fundó también el "John Baines Institute", Escuela de instrucción a distancia que imparte la filosofía Hermética para lograr una vida mejor. La casa central de esta institución se encuentra en los Estados Unidos, con filiales en Chile, Argentina y España.

Ha escrito varias Obras sobre Filosofía Hermética, a las que se les califica como "filosofía operativa" para destacar su lado práctico y transformador del ser humano.

Dichas obras, traducidas a varios idiomas, son las siguientes:
En la actualidad, dedica su tiempo a impartir conferencias, y a dirigir las actividades del Instituto Filosófico Hermético y del "John Baines Institute".

Del Capitulo ¿SER O NO SER?
"...ciertos seres que se encuentran en una escala evolutiva mucho más alta que el ser humano, verdaderos dioses del espacio, que se aprovechan del esfuerzo humano, pero que a la vez, cumplen ciertas funciones cósmicas, es decir, ocupan un importante puesto en la economía universal. Ya los hemos mencionado anteriormente llamándolos los Arcontes del destino. También podríamos referirnos a ellos como los Dioses del Zodíaco ya que son los que dirigen y regulan la existencia humana en este planeta...

Los Arcontes del destino son seres temibles, no porque sean malos, sino por su severidad fría e inexorable en lamanipulación del sapiens (hombre)...

Estos jueces ocultos provocan, por ejemplo, sin piedad alguna en sus corazones, una guerra mundial en la cual mueren millones de personas. Para ellos estos difuntos no tienen más valor que el asignado por el sapiens a los miles de animales que sacrifica diariamente para alimentarse.

"El sapiens, en su lucha inclemente por la existencia, hace que su aparato emocional y nervioso elabore ciertos elementos incorpóreos, pero de una extraordinaria potencia, los cuales "abandonan" el cuerpo humano en forma devibraciones que son emitidas por antenas incorporadas en su unidad biológica, las cuales se encuentran orientadas y sintonizadas con la frecuencia de los Arcontes, que así "cosechan" esta fuerza y la utilizan con fines que no divulgaremos; volviendo a advertir que, de todos modos, cumplen una función cósmica.

Es así como el sapiens es despojado inadvertidamente del producto más noble producido por él mismo, el destilado final de la experiencia humana... el "caldo aurífero" de su vida".

El sapiens debe nacer, sufrir, amar, gozar, reproducirse, construir civilizaciones, destruirlas, enfermar y morir, sólo para beneficio de potencias superiores invisibles, quienes capitalizan el "producto vital".

El sapiens es, por lo tanto, un esclavo a perpetuidad.

No obstante, ejemplares individuales o aislados (segregados del grupo), pueden llegar a ser libres".





"Los Brujos Hablan" es una obra esencialmente práctica, que muestra al individuo la verdadera entrada al camino de la sabiduría. Una estrofa bíblica de alto contenido esotérico dice:


“Entrad por la puerta estrecha porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella".







“Muchos serán los llamados y pocos los elegidos”.







El estudiante de esoterismo perdido en el laberinto de múltiples corrientes de pensamiento, puede encontrar en este libro el hilo de Ariadna que lo lleve hacia la meta deseada.












ÍNDICE



Fuente: Armonicos de conciencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas