Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 14 de octubre de 2010

Se confirma la existencia de geoglifos gigantes en el Lago Titicaca

Lo que podrían ser gigantescos geoglifos (dibujos en piedra) en un área próxima al Lago Titicaca, sólo visibles a gran altura por imágenes satelitales, ha sido puesto al descubierto por el Departamento de Física del Politécnico de Turín (Italia), informaron hoy autoridades peruanas.
El anuncio fue hecho por la investigadora italiana Amelia Carolina Sparavigna, del Politécnico de Turín, quien refirió que el hallazgo está localizado en una red gigantesca de terraplenes, que cubre unas 120.000 hectáreas de terreno contiguas al lago binacional.
En tales terraplenes se puede apreciar, dijo Sparavigna, estructuras que parecen representar aves y cuyos ojos son estanques, mismas que pueden apreciarse sólo a través de imágenes satelitales.
"En realidad, algunas de las formas de terreno cercanas al lago Titicaca son notabilísimas; tienen un claro significado simbólico y se las puede considerar geoglifos", explicó la investigadora en el sitio Web "Con Nuestro Perú".
En las imágenes se pueden apreciar pendientes de colinas cruzadas con paredes de terrazas y superficies cubiertas de trabajo en el terreno.
Se desconoce la antigüedad de los geoglifos, pero Sparavigna destacó que constituyen un esfuerzo agrícola casi inimaginable de los antiguos pobladores de la zona para mejorar las condiciones del suelo.

El descubrimiento contradice, en opinión de Sparavigna, la vieja afirmación que considera agrícolamente improductivas a las tierras del contorno del lago.

Dos arqueólogos de esa dependencia, designados para hacer las verificaciones, ya se encuentran en la zona.
Tras un análisis minucioso, Sparavigna pudo divisar formas de aves, como el colibrí, diseñadas en una red de andenes, muchos de los cuales fueron muros pétreos incas de contención construidos en las pendientes con fines agrícolas.

“En realidad, algunas de las formas de terreno cercanas al lago Titicaca son notabilísimas, tienen un claro significado simbólico y se las puede considerar geoglifos. Además, los restos de campos prehistóricos de cultivo elevados son un indicio importante de la impresionante capacidad de ingeniería que tenían los pueblos que vivieron allí en tiempos prehispánicos”, dijo.

DETALLE. A través de las fotografías que han sido recogidas por la estudiosa mediante el satélite, se puede apreciar pendientes de colinas cruzadas con paredes de terrazas y superficies cubiertas de trabajos agrícolas. “Algunas representan animales cuyos ojos son justamente estanques de agua. Por su inmenso tamaño, la mejor forma de graficarlos es a través de imágenes satelitales”, manifestó.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas