Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 5 de octubre de 2010

MEGA, Guanahacabibes, Cuba (La cuidad perdida)


MEGA es un conjunto de estructuras megalíticas submarinas, situadas al NW del Cabo de San Antonio, entre 600 y 750 metros de profundidad, en una depresión submarina cuyo lecho tiene una pendiente maxima de 6%.
En esta depresión hay formas rocosas que sobresalen del fondo marino arenoso, las que presentan aspecto de crestas, bloques cúbicos, paralelepípedos y piramidales, con superficies relativamente planas y pulidas.

A continuación se muestra el mapa digital del fondo marino, donde se ha eliminado el agua.


En el mapa digital del relieve se destaca el Bajo de San Antonio (azul) como la mayor altura del fondo marino, al pie de la cual MEGA está situado (entre 21.85 y 21.9) en un valle de fondo algo ondulado. Hacia arriba y derecha del mapa se observa la profunda trinchera submarina que concide con una falla muy importante.


Para cerciorarse realmente de que se trata de una ciudad sumergida, se realizaron investigaciones a bordo del barco "Ulises", de la Academia de Ciencias de Cuba.


Éste ha sido recientemente equipado con tecnología punta por la empresa Advanced Digital Communications (ADC), y una de las mejoras técnicas que incorpora a la investigación son las cámaras de campo visual más amplio.

Características de las estructuras submarinas

Después de observar en detalle el carácter de las estructuras submarinas en el área de MEGA, se pueden definir una serie de características de las mismas:



1- Son elementos megalíticos que sobresalen del fondo marino, con un aspecto muy peculiar y formas geométricas (crestas, paralelepípedos, cubos, pirámides, cruces, etc.).


Las imágenes del sonar de barrido lateral (Side Scan Sonar), muestran detalles de las estructuras que se repiten de una a otra. En estas imágenes es evidente el carácter lineal de las mismas, y los sectores con aspecto de cámaras cuadradas rodeadas de gruesas paredes y corredores alargados. Estas estructuras no están asociadas a fallas o escarpas, por lo que su naturaleza queda pendiente de establecer.

2- Algunos megalitos presentan caras planas distintamente pulidas que muestran huellas de erosión de tipo "scalop" como las que se observan en las calizas sometidas a corrientes en régimen hidráulico turbulento (no laminar). Otros tienen superficies ligeramente rugosas. En contraste, los bloques desprendidos de las paredes de derrumbe son de contorno irregular, tienen color oscuro y no se parecen a los megalitos.

3- La composición de las rocas que forman los megalitos y las estructuras submarinas no se puede identificar con precisión sin observaciones adicionales y toma de muestras de roca y sedimento.
Las estructuras en forma de corredores y cámaras geométricas, y los megalitos, aun carecen de una explicación natural. Por eso, como alternativa está la posibilidad de que sean artificiales.

Algunas tradiciones de los Mayas y aborígenes yucatecos, hablan de una isla cercana de donde procedían sus ancestros, la que desapareció después de una catástrofe. Estas tradiciones han servido de base a algunos investigadores para favorecer la interpretacion de que MEGA es de origen humano.
Sin embargo, aunque extremadamente interesante y provocativa, tal hipótesis no se puede aceptar hasta tanto no se disponga de evidencias directas de la acción de seres inteligentes en MEGA. La imagen del sonar de barrido lateral que se observa ejemplifica una de las estructuras más llamativas y difícil de explicar por causas naturales.

En realidad se trata de unas estructuras extremadamente peculiares.... han captado la imaginación de todos nosotros”, comentaba el geólogo cubano Manuel Iturralde después de haber investigado durante un tiempo el lugar del hallazgo. “Me resulta muy complicado explicar esto desde el punto de vista geológico”, añadió, tras una larga entrevista concertada con él en la ciudad de La Habana. El examen y análisis de la muestras rocosas que serán recogidas en las próximas fechas ofrecerá más luz sobre la formación, que está ubicada frente a la Península de Guanahacabibes, en el extremo Oeste de Cuba.

Iturralde, que trabaja en el Museo Nacional de Historia Natural de La Habana, se ha unido al Proyecto Exploramar - el único facultado por Fidel Castro para el rastreo de los fondos marinos de la Isla - en los esfuerzos por desvelar el enigma de las rocas, de tipo granito, pulidas y de forma geométrica. Las estructuras, que recuerdan a las pirámides egipcias, caminos y otro tipo de construcciones, yacen a más de 600 metros de profundidad en un área de más de 20 kilómetros cuadrados.


El Proyecto Exploramar ha sugerido que pudieran pertenecer a una civilización que colonizó el continente americano hace miles de años, probablemente asentada en una isla que se hundió a gran profundidad por un cataclismo natural, tal vez un terremoto.













http://cuba-l.unm.edu/?nid=19009

http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=1535


http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=53080

http://www.idict.cu/UserFiles/File/Boletines/Novedades/boletin12_2002/especial12.html

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas