Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 24 de octubre de 2010

Rebelion en la Granja - George Orwell




El verdadero nombre de George Orwell fue Eric Blair y nació en la India en 1903 y murió en 1950. Tuvo una educación privilegiada. Escribió Rebelión en la granja (Animal Farm) en 1946. En esta pelicula no se describe la historia de unos cuantos animales, sino se usan los animales para representar ideas políticas. En literatura esto se llama hacer una alegoría. Para Orwell fue muy importante escribir sobre cuestiones sociales, sobre el poder y la corrupción y la injusticia en la sociedad. Estaba muy desilusionado por las injusticias sociales.

- La historia de los animales de la granja es en realidad una alegoría. Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder.

- La revolución que representa podría ser la Revolución Bolchevique de 1917 (ya sabes, la Revolución Rusa, el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran iguales. Cuando Lenin murió, Stalin y Trotsky lucharon por el poder. Stalin fue un gobernente sanguinario. Por cierto, Trotsky vivió en México en una casa que está en Coyoacán y aquí lo asesinaron.)

- El poder cuando no tiene límites corrompe.

- Los animales que Orwell utiliza representan conductas humanas: los borregos, son precisamente "borregos", no piensan, sólo siguen, los perros son crueles (aunque esto en realidad es falso, no?, pero en general se dice "perro" de alguien cruel), los caballos muy trabajadores etc.

- La idea principal es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene





No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas