Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 15 de abril de 2020

El niño que juega con las flores

Lleguemos allí preparados para encontrarnos realmente con los demás, transformados, renovados y con el deseo de construir juntos un nuevo capítulo de la historia de la humanidad.

APR 11, 20El niño que juega con las flores



Xochipilli es un dios solar, el dios de la luz, la vida, el juego, la poesía y el arte, el patrón de la danza, los juegos y el amor, y es la representación del verano. Patrón de las mariposas y la sensualidad, es un dios benévolo y el Príncipe de las flores de maíz. Xochipilli es un dios importante en la mitología mesoamericana y luego en la azteca, desarrollada en América Central y del Norte entre los siglos XIV y XVI.
Su nombre está compuesto de “xochitl”, flor, y “pilli”, príncipe. También fue reconocido por su pueblo como el protector de los juegos, la fertilidad y la cosecha. Por lo tanto, presidió los valores primarios, como la alimentación y la continuidad de la vida, la conexión social y los sentimientos.
Su representación más conocida es una estatua que data del último período de la civilización azteca, encontrada en las laderas del volcán Popocatépetl y ahora conservada en la Ciudad de México. El artefacto representa a Xochipilli sentado en un pedestal en forma de templo, con las piernas cruzadas, la cabeza ligeramente levantada, los ojos abiertos, la boca abierta en una expresión a medio camino entre el asombro y el abandono de los sentidos. En la estatua y en el pedestal están grabadas representaciones de setas y flores: el dios está en estado de éxtasis gracias a la ingesta de plantas psicoactivas, utilizadas en los ritos sagrados de los aztecas. Como Siva y Dionisio, es una deidad de los estados de éxtasis.
En otras representaciones, más difíciles de abordar para nosotros, Xochipilli está pintado de rojo para indicar su naturaleza solar y sostiene en su mano un bastón, el “yolotopilli”, atravesado por un corazón humano: en su honor también se celebraban sacrificios humanos, que también formaban parte de las prácticas rituales de las civilizaciones precolombinas, consideradas el más alto grado de ofrenda con la que pagar su deuda a los dioses, que se sacrificaron primero para permitir que la humanidad sobreviviese.
¿Cuál es la verdadera naturaleza de Xochipilli? En su imagen en el Calendario de Damanhur el príncipe de las flores está representado como un niño, regordete y sonriente. “Pilli” tiene dos significados: no sólo príncipe, sino también niño. Para los artistas de los Templos de la Humanidad, el Dios Azteca de las Flores inspiró esta visión de sí mismo. Xochipilli es también un símbolo del sol naciente, el sol bebé. Xochipilli sabe que el mundo necesita flores de colores, la inocencia de los niños y su deseo de jugar, más que cualquier otra cosa. El juego de los niños es el más serio que existe, porque es su manera de explorarse a sí mismos, a los demás, a la vida misma, siguiendo un principio de placer, de exploración, sin segundas intenciones, listos para volver a empezar cada vez.
Las flores, la señal de amor del mundo vegetal que a través de ellas se reproduce y prepara las semillas para el renacimiento, saben hacernos soñar y ver más allá; no es necesario utilizarlas como sustancias psicodélicas para tener visiones, puede bastar con observarlas, olerlas o pulverizar su esencia en un ambiente para cambiar la frecuencia, utilizarlas en aromaterapia, o asumir la esencia capturada por el sol como en el caso de las flores de Bach, australianas o californianas por ejemplo, para curarnos y armonizarnos. También podemos inspirarnos en las flores y abrirnos a la creatividad dibujándolas o pintándolas.
El mensaje de Xochipilli que queremos hacer nuestro hoy, cuando un virus mantiene nuestras vidas, nuestros hábitos, nuestra necesidad de conocer a otros, está contenido en la imagen de las flores y el juego. Las flores están llenas de vida, podemos imaginarlas en comunicación extática con el sol, de gran belleza para los ojos humanos e irresistiblemente atractivas para las mariposas y abejas, que con su baile, embriagadas, llevan el polen de flor en flor y garantizan la vida de la planta.
Todo es conexión y danza, nutrición y belleza. Esto es Amor. La misma energía que nos mantiene a todos conectados al flujo de la vida. “Las flores y las canciones son las cosas más altas que existen en la tierra para entrar en el reino de la verdad”, enseñaron los sabios en Calmecac, la escuela para los hijos de los nobles aztecas.
Aunque nuestro espacio vital se ha reducido, ampliamos nuestros sentidos, capturamos la belleza en cada pequeña cosa, cultivamos una emoción hecha de ligereza y armonía, de vida y salud. Dejemos que estas sensaciones nos guíen a la verdad, dentro de nuestros corazones, más allá de la confusión y el miedo que los medios de comunicación a menudo provocan, dejemos que entre dentro de nosotros, dejemos que guíen nuestras acciones, y proyectémoslas sobre los demás.
Respetamos nuestra salud y la de los demás también así, difundiendo pensamientos coloreados de belleza y confianza: llegará el verano, con la luz, las flores y la naturaleza en su mejor momento.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas