Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 9 de julio de 2019

IBEROS - TERUEL ANDORRA



































Ruta de los Íberos





Ruta de los Íberos
Sugerimos iniciar la ruta en el C.I. de la Cultura Ibérica de Oliete instalado en las antiguas escuelas, junto a la carretera, donde podemos conocer los aspectos básicos de la cultura íbera. Allí se puede concertar la visita a El Palomar, al que sólo se puede entrar en compañía de un guía. En unos 15 minutos de paseo se llega al poblado, instalado sobre un estratégica colina. La porción excavada corresponde, aproximadamente, a un tercio del total y consiste en una manzana de casas rodeada por calles empedradas. Zócalos de piedra delimitan unas viviendas que hay que imaginar con muros de adobe y techumbres de troncos, cañas, ramas y barro.
De vuelta al Centro de Interpretación y siguiendo la carretera en dirección a Ariño encontramos a mano izquierda el desvío que nos conduce a el yacimiento del Cabezo de San Pedro de los Griegos (a través de una pista de tierra bien señalizada). Fueron los monjes quienes atribuyeron a los griegos unos restos ciclópeos que, aun hoy, siguen causando admiración. Nos da la bienvenida su muralla tras la que se alzan dos torreones, considerados los más antiguos de Aragón y del área ibérica.
A este yacimiento también se puede llegar caminando desde El Palomar a través de una ruta senderista paralela al cauce del río Martín.
Si tienes tiempo, muy cerca del poblado fortificado de San Pedro por una pista señalizada hacia el Norte se llega hasta la famosa Sima de San Pedro, formación única en Europa desde el punto de vista geológico y ecológico. A su gigantesca boca que ronda los 90 m. de anchura se une su abismal profundidad de 108 m hasta el lago que ocupa su fonde de unos 20 m de profundidad. No te pierdas la sensación de vértigo que produce asomarse al mirador.
De vuelta al mundo íbero, una vez que volvemos a la carretera, siguiendo en dirección a Ariño, unos pocos metros después encontramos un desvío a la derecha que nos conduce a Alloza (A-1402). Allí podemos visitar el C.I. "El Castelillo" donde se muestran los importantes restos cerámicos de este poblado.

 Ruta de los Íberos

No dejes de tomar un tentempié en alguno de los bares de Alloza elaborados con el aceite, de marcado sabor, procedente de los olivos centenarios de la variedad Royal, que adornan la hoya de Alloza, una de las mejores vistas de la comarca. Incluso podrás comprarlo, según la época del año, en la cooperativa agrícola de la localidad.
La ruta finaliza en Andorra, en el Monte San Macario donde se emplaza la reconstruccción del Poblado Ibérico "El Cabo". Este poblado fue trasladado piedra a piedra desde su emplazamiento original. Allí puede disfrutarse de la reconstrucción completa de varias viviendas resultado de un interesante proyecto de arqueología experimental. Hay que concertar la visita en la Oficina de Turismo de Andorra (978 843 164). Al placer de poder caminar entre las casas del poblado se unen las magníficas vistas de todo el término municipal que se tienen desde el Monte San Macario, lugar elegido por muchos bajoaragoneses para disfrutar de las tardes-noches de los calurosos meses de verano por su especial microclima. Si te queda algo de tiempo aprovéchalo para ir de compras o copas en la capital de la comarca. Andorra te ofrece una gran variedad de establecimientos comerciales, bares y restaurantes.
Duración: todo el día
Kilómetros: 27 km
Época recomendada: todo el año
Municipios: Oliete, Alloza, Andorra
Nota: esta ruta forma parte de la Ruta de Los íberos en el Bajo Aragón, que va desde Azaila a Calaceite.
Ruta de los Íberos

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas