Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La serpiente mitológica…

El basilisco, Quetzalcóatl, Reptiliano.

 




​. El basilisco (del latín basiliscus, y éste del griego βασιλίσκος basilískos: «pequeño rey») era un ser mitológico creado por la mitología griega que se describía como una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes. Posteriormente se lo ha representado de diversas maneras siempre con características reptilianas.
Representación típica de un basilisco de 1510.
En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente dotada de una cresta con forma de corona o mitra en su cabeza, siendo el animal en sí de tamaño variado. Supuestamente, el basilisco nacía de un huevo de gallina empollado por un sapo, lo opuesto al cocatriz, que según se decía nacía de un huevo de sapo o serpiente empollado por una gallina. Más tarde, sin embargo, los rasgos de ambas criaturas comenzaron a ser indistinguibles.
Según Plinio el Viejo en su Natural Historia, el basilisco era oriundo de Cirene, y no medía más de 20 dedos de longitud. Poseía una marca blanca en la cabeza que se asemeja a una diadema. Además del poder de matar con la mirada, su influencia era tan nociva que su aliento marchitaba la flora del entorno y resquebrajaba las piedras. Los únicos métodos seguros de matarlo era con el canto del gallo, el cual aterrorizaba al basilisco, o con una comadreja, la cual era el único animal capaz de vencerle con su olor, si bien al coste de morir también ella misma.
Isidoro de Sevilla definió al basilisco como el rey de las serpientes, debido a su mirada letal y a su aliento venenoso. Beda el Venerable fue el primero en asentar la leyenda del nacimiento del basilisco de un huevo de gallina, rasgo con posterioridad usado para la cocatriz. Alexander Neckam fue el primero en especular que esta criatura no mataba con la mirada, sino por la “corrupción del aire” que su aliento generaba, una teoría también desarrollada por Pietro d’Abano
Teófilo Presbítero da una larga receta en su libro para crear un basilisco a fin de usarlo para convertir cobre en “oro español” (de auro hyspanico).
Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, nace a partir de un huevo deforme, puesto por un gallo al llegar éste a la edad de 7 años, incubado por un sapo durante 9 años; por lo tanto al nacer guarda todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo. Otra manera de nacer (probablemente la más aceptada) es que nace de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente y se dice que nace con cuerpo de gallo, lengua de serpiente y cresta.
El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría y si lo ve por un reflejo quedara petrificado; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo , se mataba a sí mismo. Algunas leyendas dicen que, así, Alejandro Magno mató a uno. Se decía también que un basilisco moría cuando oía el canto de un gallo, que para él era mortal, o se topaba con su principal enemigo, la comadreja. También se dice que un caballero fue en busca de basiliscos porque había una plaga en su país así que se puso una armadura de espejos y mató a todo los basiliscos y lo nombraron el caballero de los espejos.
Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas.

Quetzalcoatl.svg

Quetzalcóatl (nahuatl)  ? (?·i): ‘hermosa serpiente; siendo quetzal:‘hermoso’; y cōātl: ‘serpiente’) es uno de los dioses de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico; entre otros. Se considera a Quetzlcoatl como la deidad principal de la cual se generan los demás a partir del desdoblamiento. Otros consideran a Tezcatlipoca como el dios principal (ensayo Tezcatlipoca, dios principal), mientras que otros más consideran a los dioses que le dieron origen como los principales, surgiéndose como el dios de la vida, de la luz, de la sabiduría, de la fertilidad y del conocimiento, patrón del día y de los vientos, el regidor del Oeste.
Dios Quetzlcoatl, cuya traducción más popular es serpiente emplumada, va referida a Venus (planeta) y significa gemelo precioso, según Alfonso Caso, por creerlo una estrella gemela (lo es de sí misma, al aparecer en el firmamento en dos momentos distintos, como Lucero del alba y como Lucero vespertino).
Según la leyenda sumeria, los Anunnaki o Anunnas unos seres venido de las estrellas manipularon genéticamente nuestra genética y crearon tres versiones de lo que hoy conocemos como la humanidad.

Los Anunnaki según las tablillas sumerias pudieron  tener sangre de reptil también, ya que se entremezclaron con sus creadores y creaciones. No sabemos específicamente cómo fue manipulado nuestro ADN. Lo que sí sabemos es que sólo 20 de los 64 codones en nuestro ADN están activos.
Imagínese lo que usted podría hacer si todos sus codones estuvieran activos.
Además, nuestro ADN humano difiere radicalmente del de todos los otros primates, ya que sólo tenemos 46 cromosomas en comparación con los 48 en otros primates. Los dos primeros cromosomas parecen estar fusionados, lo que puede explicar parte de la manipulación genética de los Anunna-ki. Mucha gente cree que todo es simplemente una fantasía, pero no, no lo es realmente existieron y serian los dioses creadores del ser humano, las religiones y gobiernos crean diariamente una red de desinformación de la realidad, quien estudiamos las tablillas sumerias nos sorprende la gran manipulación realizada durante siglos por las potencias para sus propios intereses. El ser humano es hijo de reptiles, y hay muchas cosas que así lo demostrarían. Pero como en todo… la verdad esta oculta bajo las cadenas de las religiones.

Resultado de imagen de reptiliano

Los Reptilianos o anunnas  Aparecen en las  escrituras religiosas, en la Biblia Cristiana y en muchas de las tribus humanas antiguas que eran conscientes de su  presencia y que los rindieron culto como dioses, por ejemplo los egipcios, los incas y muchas otras tribus viejas. la religión cristiana entendió mal su papel en la creación, ya que ellos aparecen como la “serpiente maligna” en las escrituras. Eso está equivocado. la raza humana fue diseñada genéticamente por extraterrestres y ellos eran los visitantes más pasivos del acelerado proceso de la evolución. los reptilianos son los verdaderos nativos de la tierra y los humanos sus creaciones.ç
hay muchas culturas que así lo creen.
Dejo este articulo para su reflesion, cree ud, o no cree…

cristo.jpg

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas