Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 18 de enero de 2017

Megalitismo en Japón




Masuda no Iwafune

Asuka es una zona de gran riqueza tanto histórica como arqueológica, ubicada en el distrito de Takaichi de la prefectura de Nara, Japón.
Una de las características más singulares de Asuka son las piedras de granito con múltiples y peculiares tallados halladas en varias partes de la región.
La más grande y más inusual de todas estas rocas talladas se llama Masuda no Iwafune (la “Nave Roca de Masuda”), la cual no se parece a ningún otro monumento de Japón.

La talla de la piedra, que se encuentra cerca de la cima de una colina en Asuka, es de 11 metros de largo, 8 metros de ancho y 4,7 metros de altura, con un peso total de aproximadamente 800 toneladas.
Su parte superior ha sido completamente aplanada y contiene una hendidura perfectamente recta a lo largo de la roca, con dos orificios de un metro cuadrado de diámetro, a modo de ventanillas.
En la base de la piedra hay unas muescas en forma de celosía que se cree están relacionadas con el proceso que fue utilizado por los constructores para aplanar los lados de la roca.
Al no existir documentos históricos que den cuenta cuál es el propósito de la toca, quien la trabajó, cuando y porqué, solo hay conjeturas y especulaciones al respecto.
En la región en la que se encuentra Masuda no Iwafune hay muchos templos budistas, no obstante, su estilo de tallado no se parece en nada al tipo de construcción de ningún otro monumento budista.
Otra teoría basada en que la hendidura se alinea con la puesta del sol en un cierto día del año llamado “spring doyou entry”, apunta a que Masuda no Iwafune fue utilizado como un centro de observación astronómica. Este particular día del calendario lunar era muy importante ya que señalaba el comienzo de la temporada agrícola. Esta perspectiva, sin embargo, no está avalada por la comunidad científica.
Respecto del nombre de la roca la “Nave Roca de Masuda”, se ha sugerido que la piedra fue tallada en conmemoración del lago Masuda, que anteriormente se encontraba en la zona (ahora drenado y parte de la ciudad de Kashiwara).
Algunos historiadores creen que la roca son los restos de una tumba que fue diseñada para los miembros de la familia real. Sin embargo, esto no explica sus características inusuales, tales como los agujeros cuadrados en la parte superior, y sobre todo, que no se ha hallado ningún cuerpo.

Ishi no Hoden

El megalito Ishi no Hoden se encuentra en la ciudad de Takasago, Japón. Se trata de una enorme roca tallada que mide 6,45 metros de alto, 5,45 metros de ancho y 5,7 metros de largo, y pesa unas 700 toneladas.
El monolito está erigido sobre un “espejo” de agua, pero como además su base es más pequeña que el resto de su cuerpo, da la sensación visual que el megalito parece flotar sobre el agua.
Se trata evidentemente de una manufactura, sin embargo no se han podido hallar marcas del uso de herramientas, la piedra se presenta completamente “limpia”.
Los cortes, ángulos y curvas son realmente precisos y perfectamente ejecutados.
Al igual que Masuda no Iwafune, tiene una marcada hendidura, pero en este caso es lateral y no posee orificios visibles.
Ishi no Hoden es además un santuario dedicado al dios sintoísta Oshiko Jinja. El templo está construido en este preciso lugar porque el megalito ya era considerado sagrado y fue adorado por la gente desde la antigüedad, pero se desconoce realmente quien lo talló, cuando y con qué propósito.

El primer registro escrito de Ishi no Hoden aparece en el s. VIII.  Su nombre, literalmente, se traduce como “Roca de herencia familiar”.
El médico alemán Philipp Franz von Siebold (1796-1866) realizó un dibujo de Ishi no Hoden en el año 1832.
ishi-no-hoden-1

Sakafune Ishi

Otro enigmático megalito es Sakafune Ishi ubicado en el distrito de Asuka. La piedra de granito mide 5,5 m de largo, 2,3 m de ancho y 1,0 m de espesor.
s-sakafuneishi01
Sakafune Ishi

El tallado de sus cavidades resulta muy llamativo y varios propósitos podrían conjeturarse para la misma. Teniendo en cuenta que su nombre significa “Sake-Nave-Piedra”, podríamos pensar que se trata de una herramienta relativamente contemporánea a las costumbres japonesas y que los estanques y canaletas internos pueden servir para el proceso de producción o decantación de la bebida.
img_5
Sakafune Ishi

También pudo ser utilizada como moldes para crear objetos con materiales que se apliquen líquidos y luego solidifiquen al enfriarse, como el metal. Otra alternativa es que haya sido como altar ceremonial para realizar sacrificios rituales, con compartimentos para drenar y contener la sangre.
6852048590_b461e336c2_b
Sakafune Ishi

Hay también quienes plantean hipótesis astronómicas, como Kunitomo Sakurai, quien publicó un artículo en Archaeoastronomy en la edición de Abril/Junio de 1980 en la que presenta los resultados de sus estudios. Sakurai afirma que el canal central de Sakafune Ishi está alineado con el eje Este/Oeste, y que coincide con el paso del Sol en los equinoccios de primavera y otoño, por lo que concluye que la principal función del monumento era la de un observatorio solar.
caption
Sakafune Ishi

La piedra de Sakafune Ishi se encuentra en las proximidades de la colina situada en el oeste de ‘Asuka-itabuki-no-miya’, donde se emplazaba el antiguo Palacio Imperial del Emperador Kogyoku en el siglo VII.
sakafuneishi
Sakafune Ishi

Las marcas de cinceles a ambos lados de la piedra, realizados durante la Edad Media, evidencian que el tallado de la misma era más grande que en la actualidad. Algunas de estas piezas faltantes se pueden encontrar entre los materiales utilizados en las paredes del cercano castillo Takatori-jo, ubicado a solo 5 km de distancia, construido en el siglo XIV. Por tanto, sabemos que para ese momento la piedra ya estaba allí.

Fuente:

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas