Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 26 de octubre de 2013

Caigo sobre unas manos-Antonio Gamonada


 
Cuando no sabía
aún que yo vivía en unas manos,
ellas pasaban sobre mi rostro y mi corazón.
 
Yo sentía que la noche era dulce
como una leche silenciosa. Y grande.
Mucho más grande que mi vida.
                              Madre:
era tus manos y la noche juntas.
Por eso aquella oscuridad me amaba.
 
No lo recuerdo pero está conmigo.
Donde yo existo más, en lo olvidado,
están las manos y la noche.
                            A veces,
cuando mi cabeza cuelga sobre la tierra
y ya no puedo más y está vacío
el mundo, alguna vez, sube el olvido
aún al corazón.
                Y me arrodillo
a respirar sobre tus manos.
                            Bajo
y tú escondes mi rostro; y soy pequeño;
y tus manos son grandes; y la noche
viene otra vez, viene otra vez.
                                Descanso
de ser hombre, descanso de ser hombre.
©Antonio Gamonada,
De: Blues Castellano
 
 
Antonio Gamoneda. Nació en Oviedo el 30 de mayo de 1931.



Obras. Poesía. Sublevación inmóvil, Madrid, Ediciones Rialp, 1960 . Descripción de la mentira, León, Institución Fray Bernardino de Sahagún, C.S.I.C., Diputación Provincial, 1977. León de la mirada, León, Espadaña Editorial, 1979. Blues castellano, Gijón, Ediciones Noega, 1982. Lápidas, Madrid, Trieste, 1986 . Edad : (poesía 1947-1986), Madrid, Cátedra, 1987. Libro del frío, Madrid, Ediciones Siruela, 1992. Sección de la memoria, Ponferrada, Ayuntamiento, 1993. Poemas, Palma : Universitat de les Illes Balers, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1996. Cuaderno de octubre, Madrid, San Roque, 1997. Pavana impura, Huelva, Fundación El Monte, 2000. Sólo luz: antología poética, Valladolid, Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, 2000. Arden las pérdidas, Barcelona, Tusquets Editores, 2003. La voz de Antonio Gamoneda. Madrid, Residencia de estudiantes, 2004. Reescritura, Madrid, Adaba Editores, 2004. Cecilia. Teguise : Fundación César Manrique , 2004. Esta luz : poesía reunida : (1947-2004), Barcelona : Galaxia Gutenberg : Círculo de Lectores, 2004.

Prosa. Relación y fábula, Santander, Editorial Límite, 1997 . Descripción del frío, León, Celarayn Editorial, 2002.
 
Ensayo. Echauz. La dimensión ideológica de la forma. Madrid: Ediciones Rayuela ,1978 . León, traza y memoria, Madrid , A. Machón, 1984. Zamora. Fotografías, León, Editorial Everest, 1987. El cuerpo de los símbolos. Madrid, Huerga y Fierro. Editores,1997. Libro de los venenos : corrupción y fábula del libro sexto de Pedacio Dioscórides y Andrés de Laguna acerca de los venenos mortíferos y de las fieras que arrojan de sí ponzoña, Madrid, Ediciones Siruela, 1997. Conocimiento, revelación, lenguajes, León, I.E.S. “Lancia”, La Biblioteca, 2000.

Obras en colaboración. Los jóvenes. León, Editorial Everest, 1970. Tres poemas provisionales, Arteguía, 46, (1979). Dos poetas en su voz, Valladolid, Ediciones Portuguesas, 1992. Tauromaquia : mortal 1936, Mérida , Asamblea de Extremadura, 1994. Encuentro en el territorio del frío, León, Instituto Leonés de Cultura, 1995. La alegría de los naufragios. Madrid, Huerga y Fierro Editores, 1999. Eros y thánatos: pinturas de Álvaro Delgado con once poemas de Antonio Gamoneda: (exposición del 12 de enero al 6 de febrero del 2000), Madrid, Círculo de Bellas Artes, 2000. Un bosque en obras: vanguardias en la escultura en madera, Segovia, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, 2000. Juan Barjola, Vitoria, Fundación Caja Vital Kutxa, 2002. Antonio Gamoneda, Madrid, Calambur Editorial, 2003

Premios. Premio Cervantes (2006). Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2006). Premio Nacional de Poesía (1988). Premio Castilla y León de las Letras .
 

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas