
EL SEISMO TOHOKU-KANTO DE 11 DE MARZO
 El método rechazado de pronósticos sísmicos
    Hace 7 u 8 años, el entonces Instituto Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Japón,  publicó una convocatoria invitando tanto al sector público como al  privado a participar en el Concurso de Investigación y Desarrollo de  nuevas tecnologías, con el fin de otorgar apoyos financieros a los  proyectos destacados. Al enterarme de esta convocatoria pedí al Dr. Yasuyuki Nemoto, el entonces jefe de investigadores del Centro de Investigación IHM preparar los documentos necesarios para dicho concurso, ya que desde hacía tiempo yo tenía una idea muy novedosa e interesante.
 
    Mi idea consistía en lo siguiente: Establecer en varias regiones de Japón Centros de Investigación de Cristales de Agua,  cuya actividad principal sería tomar muestras de aguas naturales de la  región y fotografiar los cristales todos los días, estas fotos servirían  de base de datos que nos permitan pronosticar los posibles terremotos incluyendo cuándo, en dónde y en qué magnitudes podrían ocurrir, analizando las variaciones que se registran en los cristales.
 Esta metodología se basa en la idea de que el agua es el único canal que nos permite atrapar HADO (la vibración). Naturalmente  mientras las fotografías muestren cristales de agua hermosos no pasaría  nada. Sin embargo, cuando los cristales empiezan a sufrir deformaciones  paulatinas se puede considerar que el agua nos está avisando un temblor,  lo cual ocurrirá cuando el grado de deformación llegué a su punto  máximo. El agua es capaz de avisarnos un terremoto y sobre este teoría  desarrollé el sistema de prevención de desastres naturales. Se trataba  de un sistema muy novedoso, pero yo tenía mi fundamento.
 En caso del sismo del año 2000
    En octubre del año 2000  cuando ocurrió el Sismo de Tottori en la zona oeste de Japón, una  sacerdotisa de un santuario local lo presentía y se le ocurrió tomar  muestras de agua de un pozo antes, el mismo día y un día después del  sismo, las cuales nos envió al Centro de Investigación IHM.
 Los resultados son las siguientes fotografías:
    | ① El cristal de agua un día antes del temblor. | 
  |  | 
  | ② El cristal de agua inmediatamente después del temblor. | 
  |  | 
  | ③ El cristal de agua un día después del temblor. | 
  |  | 
  
 El agua del pozo mostraba  grandes cambios en las formas del cristal antes y después del temblor.  Sin embargo, la autoridad japonesa dio a este proyecto con la puerta en  las narices. El siguiente año también hubo el mismo resultado.
    Ahora que experimentamos el  Sismo más grande de la historia de Japón, recordar el suceso arriba  mencionado me llenó de indignación y empecé a escribir este boletín  después de tomar una decisión; “Esta vez no me voy a dar por vencido”.
 Todas las sabidurías están depositadas en la Naturaleza, y nosotros siempre aprendemos de ella. Ahora estamos viviendo en un planeta llamado Tierra. ¿Cuánto tiempo llevamos viviendo en este planeta?  Seguramente desde que empezamos a vivir como hombre ha pasado más de 5  millones de años y durante esos 5 millones de años, nuestros ancestros  convivían y compartían los momentos buenos y malos con la Naturaleza de la Tierra. Gracias al agua y a los alimentos, así como a los techos y ropas que nos provee la Naturaleza, lograban sobrevivir, pero en algunas ocasiones moría mucha gente por consecuencias de desastres naturales cuando la Naturaleza atacaba al humano con toda su furia.
 Misión de los Abuelos y los Chamanes
    Dicho de otra forma: nuestros ancestros lograban la supervivencia sobre la tierra a través de la sabiduría ancestral que les enseñaba a armonizar y mantener buena relación con la Naturaleza y para ello, por medio de ofrendas y plegarias, siempre expresaban su agradecimiento y amor a la Naturaleza. Lo más importante era mantener constantes diálogos y comunicación con la Naturaleza. Sin embargo, la Naturaleza no habla en el mismo lenguaje que nosotros.
      Como yo les expliqué en mi libro “Los Mensajes de Agua” (1999),  ella nos pueden oír y comprender nuestra palabra, en cambio,  desafortunadamente nosotros ya hemos perdido el poder de comprender su  lenguaje. Sin lugar a duda nuestros ancestros intentaban capturar todas  las señales transmitidas por la Naturaleza  manteniendo afinadas las percepciones humanas. Cuando algunos hombres  que mostraban su capacidad muy por encima de los demás, asumían el papel  de ser el Anciano o el Chaman de su tribu.
 Los hechos cometidos por la civilización moderna después de Cristóbal Colón
    Sin embargo, después del  descubrimiento de América por Cristóbal Colon, las políticas  colonizadores del imperialismo occidental, consideraron la existencia  misma de dichos líderes espirituales como un grave obstáculo para lograr  su objetivo y emprendieron la tarea de exterminarlos con el uso de la  violencia. A partir de entonces cada vez que se necesitaba justificar  algún acto cometido por su interés y conveniencia, sacaban el argumento  de “en nombre de la ciencia”.
    Una de las malas costumbres  de la sociedad académica, que repercute hasta hoy, es un concepto  meramente técnico, pero que está considerado como “absolutamente  incuestionable” entre los científicos. Se trata de la palabra “Repetibilidad” o “Capacidad de Repetición”. Todos los pensamientos basados en HADO  han sido rechazados implacablemente por los científicos, debido a esta  creencia ciega, y de esta manera los científicos jugaron el papel casi  determinante para cerrar la puerta que pudiera conducirnos a recuperar  la sutil comunicación con la Naturaleza.
    Sin embargo, ¿es realmente  aceptable la tendencia que prevalece en la sociedad científica que  afirma tajantemente: “Mientras no se comprueba la repetibilidad de un  hecho, no se merece valorar como “científico” .
Yo no puedo aceptar esta idea de ninguna manera.
    Por ejemplo, todos los fenómenos naturales son fenómenos de HADO,  de manera que comprobar la repetibilidad sería una tarea extremadamente  complicada que el nivel actual de la ciencia difícilmente lograría. El 11 de marzo de 2011, a las 3:30 p.m. ocurrió el Sismo Tohoku Kanto en Japón. El número de víctimas alcanza más de 11,000 personas… ¿Existe algún científico que logró pronosticar este desastre? Ninguno.
    El origen de la Naturaleza es el “agua”. Durante  muchísimo tiempo los humanos evadimos los esfuerzos para conocer a  fondo sobre ¿Qué es el agua? Al contrario, trataron de eliminar aquellos  investigadores que empezaron a destacarse por obtener los resultados  relevantes sobre el agua.
    Por primera vez en el mundo se publicó mi libro “Los Mensajes de Agua” hace  12 años y desde entonces se ha traducido en varios idiomas. Gracias a  estos esfuerzos más de 5 millones de personas han leído el libro y han  expresado su profunda empatía. Es decir, las personas que son capaces de  percibir los sentimientos de la Naturaleza  levantaron las manos diciendo “¡Estoy de acuerdo!”, “¡Apoyo la  hipótesis que nos presenta Emoto!” Esto ya se ha convertido en un  fenómeno social que creo que nadie puede ignorar.
   Creo que gran número de personas de todo el mundo estaban observando las imágenes de Tsunami  azotando a las costas del noreste de Japón inmediatamente después del  terremoto. Normalmente el agua es muy hermosa y una gran sanadora para  nosotros. Pero en esta ocasión, el agua de Tsunami  en la pantalla de la televisión parecía despojarse de todos los  sentimientos para castigar a la humanidad, sin misericordia, como si  fuera un verdugo.
 Yo le repetía incesantemente a la gente que “el Agua es el Mensajero de Dios”. Por lo tanto creo que el Terremoto y Tsunami de 11 de Marzo significa la advertencia de Dios, no solamente al pueblo japonés o las regiones Tohoku-Kanto, sino a toda la humanidad, y además podría ser la última.
 ¿Qué nos advierte Dios? Seguramente nos insta con urgencia a recuperar la capacidad para dialogar con la Naturaleza.  Por otro lado, los graves daño de las plantas nucleares para generación  eléctrica de Fukushima, llegan a tal grado que se detecta la filtración  de radioactividad a un nivel muy alarmante. Esta noticia también la  considero como la advertencia de Dios hacia toda la humanidad, que ya debemos cerrar todas las plantas nucleares porque representan la Caja de Pandora llamada “fuerza atómica” que nunca deberíamos abrir.
    Les pido a los científicos:  No me importa si ustedes apoyan o no mi hipótesis, pero por favor, por  lo menos absténganse de bloquear implacablemente esta hipótesis  ejerciendo ciertas presiones sociales. Ustedes no tienen derecho de  hacerlo.
   Por otro lado, les pido a  aquellos amables científicos que tienen suficiente sensibilidad de  reconocer mis teorías, por favor es el momento de levantarnos y actuar  con determinación, ya que: ¡Estamos en una verdadera emergencia!
 Masaru Emoto
   
 National Anthem Water Crystal Movie
  http://www.masaru-emoto.net/english/ephoto.html
 Visto en: Armónicos de Conciencia….
 Artículos relacionados: 
  
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario