Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 9 de diciembre de 2008

YOGA NIDRA

El sueño consciente

Nidra significa sueño, y Yoga Nidra seria el sueño consciente o sueño yoguico
Es una simple, y sin embargo profunda técnica adaptada por Swami Satyananda Saraswati ,de la tradición tantrica de nyasa.
En el sistema yoguico ,Yoga Nidra es considerado como una forma de Raya Yoga y pertenece a los mas altos estados de este. La ciencia de Yoga Nidra se basa en la receptividad de la consciencia y esta ganando popularidad rápidamente en Occidente; en este mundo ocupado ,el sueño yoguico puede ser la herramienta esencial para el rejuvenecimiento y el bienestar.
Yoga Nidra nos induce a la relajación total del cuerpo y al estado meditativo profundo de la consciencia. Es un sistemático método de relajación profunda que dirige holisticamente nuestras necesidades psicológicas, neurológicas y subconscientes.
La filosofía yoguica, así como la moderna psicología, enumera tres tipos básicos de tensiones que son los responsables de todas las angustias de la vida moderna. A través de la practica sistemática del Yoga Nidra estos tres tipos de tensiones pueden ser liberadas.
-Tensiones musculares:
Están relacionadas con el propio cuerpo, el sistema nervioso y los desequilibrios endocrinos. Son fácilmente extirpadas por la relajación física profunda que se consigue en el estado de Yoga Nidra.
-Tensiones emocionales:
Provienen de las diferentes dualidades como amor/odio, ganancias/perdidas, éxito/fracaso, felicidad/infelicidad, son mas difíciles de erradicar. Esto se debe a que somos incapaces de expresar nuestras emociones libre y abiertamente. A menudo tampoco las reconocemos y el resultado de reprimirlas es que cada vez estas tensiones se van enraizando mas profundamente y nos es imposible relajarlas durante el sueño o la relajación normal.
Solo un método como Yoga Nidra puede tranquilizar la completa estructura emocional de la mente.
-Tensiones mentales:
Son el resultado de la excesiva actividad mental. Nuestra mente es como un torbellino de fantasías, confusiones y oscilaciones. Durante nuestra vida las experiencias registradas por nuestra consciencia se van acumulando en el cuerpo mental; de vez en cuando estas tensiones estallan, afectando a nuestro cuerpo, mente, comportamiento y reacciones.
Cuando estamos tristes, enfadados o irritados, atribuimos esta condición de la mente a causas superficiales: pero la causa fundamental que se esconde detrás del anormal comportamiento humano, son las tensiones acumuladas en el plano mental. Yoga Nidra es una científica forma de relajación que nos permite bucear dentro del mundo de la mente subconsciente; de ese modo liberamos y relajamos las tensiones mentales, estableciendo la armonía en todo nuestro ser.

La mayoría de la gente piensa que la relajación es una cosa muy sencilla, solo tumbarse y cerrar los ojos. Sin embargo , exceptuando a los científicos, nadie entiende lo que realmente significa la relajación. Cuando estas cansado, te vas a la cama y piensas que eso va a relajarte. Pero, aunque te sientas libre de tensiones musculares, emocionales y mentales, no estarás realmente relajado. A pesar de esta superficial sensación de bien estar la mayoría de la gente seguirá llena de tensiones
Incluso cuando estas durmiendo los pensamientos y las preocupaciones giran y giran en nuestra mente y nos levantamos con sensación de cansancio. Para relajar completamente, las tensiones internas del cuerpo, de la mente y de las emociones, estas deben ser erradicadas, solo entonces el verdadero estado de relajación aparece. La practica de Yoga Nidra es el método científico para conseguirlo.
En una clase típica de Yoga Nidra (entre 40 y 50m) el profesor usa una gran variedad de tecnicas-incluyendo visualizaciones guiadas y rotación de la conciencia corporal- para añadir mas relajación. La mente va pasando de un estado meditativo a encontrar gradualmente la armonía final, las ondas mentales se van haciendo cada vez mas lentas apareciendo una tenue sensación de euforia y rejuvenecimiento.

Traducción del libro “ Yoga Nidra “de Swami Satyananda Saraswati

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas