Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 9 de junio de 2020

¿Qué estoy esperando para hacerme feliz?

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior


Tenemos todo lo necesario para hacer que el momento presente sea el más feliz de nuestra vida, aunque tengamos un resfriado o nos duela la cabeza. Para ser felices no tenemos que esperar a curarnos de él. Resfriarse forma parte de la vida.
Alguien me preguntó: «¿No está preocupado por el estado del mundo?». Hice una pausa para respirar y contesté: «Lo más importante es no dejar que tu corazón se llene de ansiedad por lo que ocurre en el mundo. Si se llena de ansiedad, enfermarás y no serás capaz de ayudar». 
Hay guerras —pequeñas y grandes— en muchos lugares y ello puede hacernos perder la paz interior.
La ansiedad es la enfermedad de nuestra era. 
Nos preocupamos por nosotros, por la familia, los amigos, el trabajo y el estado del mundo. Si dejamos que nuestro corazón se llene de ansiedad, tarde o temprano enfermaremos.
Sí, en todo el mundo existe un terrible sufrimiento, pero el hecho de saberlo no tiene por qué paralizarnos. Si practicamos el respirar, andar, sentarnos y trabajar conscientemente, estamos intentando ayudar lo mejor que sabemos y podemos tener paz en el corazón.
Preocupándonos no conseguimos nada. Aunque te preocupes veinte veces más, no cambiará la situación del mundo. En realidad tu ansiedad sólo empeorará las cosas. Aunque las cosas no sean como nos gustaría que fuesen, podemos seguir estando satisfechos, porque sabemos que hemos intentado actuar lo mejor que hemos podido y seguiremos haciéndolo.
Si no sabemos cómo respirar, sonreír y vivir cada momento de nuestra vida profundamente, nunca seremos capaces de ayudar a nadie. Soy feliz en el momento presente, no pido nada más.
No espero una felicidad adicional o unas condiciones que me proporcionen más felicidad. La práctica más importante reside en la ausencia de objetivos, en no perseguir cosas y no apegarse a ellas.
Como hemos sido lo suficientemente afortunados para conocer la práctica de ser conscientes, tenemos la responsabilidad de llevar la paz y la alegría a nuestra vida, aunque no todo lo que hay en nuestro cuerpo, en nuestra mente o en el entorno sea exactamente como nos gustaría. Si no somos felices no podemos ser un refugio para los demás.
Pregúntate a ti mismo: ¿Qué estoy esperando para hacerme feliz?
¿Por qué no soy feliz en este momento?
Mi único deseo es ayudarte a verlo.
¿Cómo podemos llevar la práctica de ser conscientes al espectro más amplio de la sociedad? ¿Cómo podemos ayudar a que haya el mayor número de gente feliz y que sepa cómo enseñar a los demás el arte de vivir conscientemente?
La cifra de personas que generan violencia es muy grande, mientras que el número de personas que saben cómo respirar y crear felicidad es muy pequeño.
Cada día se nos ofrece una maravillosa oportunidad de ser felices y de convertirnos en un lugar de refugio para los demás.
No necesitamos convertirnos en una persona distinta ni realizar ningún acto determinado. Sólo necesitamos ser felices en el momento presente, y seremos de ayuda a las personas que amamos y a toda la sociedad. La ausencia de objetivos consiste en detenerse y darse cuenta de que la felicidad está ya a nuestra disposición.
Si alguien nos pregunta durante cuánto tiempo debe practicar para ser feliz, podemos responderle que puede ser feliz ¡ahora mismo! La práctica de apranihita, la ausencia de objetivos, es la práctica de la libertad.
TNH El corazón de las enseñanzas de Buda
 
 

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas