Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 17 de noviembre de 2019

El viejo ermitaño

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza

Un viejo ermitaño se refugiaba en la montaña para dedicarse a meditar y hacer penitencia.
Un día una persona le preguntó:
- «¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive en soledad?».

Él contestó:
- «Tengo que entrenar a dos halcones y a dos águilas; tranquilizar a dos conejos; disciplinar una serpiente; motivar un asno; y domar un león».
- «No veo ningún animal por aquí. ¿Dónde están?», -preguntó el visitante.


El ermitaño le dijo:
- «Estos animales que he nombrado, los llevamos todos DENTRO.
Los dos
halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo; tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas. Son mis OJOS.
Las dos
águilas, con sus garras, hieren y destrozan: tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño. Son mis MANOS.
Los
conejos quieren ir donde ellos quieran; quieren esquivar las situaciones difíciles; tengo que enseñarles a estar tranquilos, aunque haya sufrimientos, problemas o cualquier cosa que no me guste. Son mis PIES.
Lo más difícil es vigilar a la
serpiente; está encerrada en una fuerte jaula, pero ella está lista para morder y envenenar a cualquiera que esté cerca. Por ello, tengo que disciplinarla. Es mi LENGUA.
El
burro es obstinado, no quiere cumplir son su deber; siempre está cansado y se niega a llevar su carga de cada día. Es mi CUERPO.
Por último, necesito domar al
león: quiere ser el rey, el primero, el vanidoso, el orgulloso, se cree el mejor. Es mi EGO.


Como ves… tengo mucho trabajo por hacer».


 : Y tú… ¿tienes trabajo?

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas