Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 2 de febrero de 2018

Martin Schongauer: Los inicios del Renacimiento en Alemania


febrero 2, 2018
 https://trianarts.com
 

Click en la imagen para ver más obras

Martin Schongauer

Nació hacia 1450 en Colmar, Alemania.
Pintor activo en la última fase del gótico y los inicios del Renacimiento.




Inició su formación  en el taller de su padre, en el qué aprendió dibujo y grabado.



En 1465 se encuentra su primera mención al matricularse en la Universidad de Leipzig.



Más tarde tuvo como maestro al pintor Isenmann Caspar, que había sido fuertemente influenciado por la Escuela Flamenca.



Está considerado como el grabador más importante en Alemania hasta la llegada de Alberto Durero. Sus grabados circularían por varios países europeos, en Italia fue conocido con apodos tales como “Bel Martino” y “Martino d’Anversa”.



En 1469 viajó a Borgoña y a los Países Bajos.
Realizó sus primeras planchas de cobre, en los que con toda claridad se aprecia la influencia de Roger van der Weyden, Dirck Bouts  y Jan van Eyck.



En 1471 volvió a Colmar, en donde al parecer logró éxito y fama, pues ya figura a su nombre una casa en su ciudad natal en esa época.



En 1473 realizó su famosa “Madonna im Rosenhag” (La Virgen del Rosal), un óleo sobre tabla, actualmente en la iglesia de San Martín, en Colmar.



En 1489 inició un ciclo de pinturas murales en Breisach Minster, en los que estaba trabajando cuando murió, muy probablemente a causa de la peste, en 1491.



La importancia de su nombre en la historia de la pintura, reside en el legado que dejó de planchas de cobre, con más de cien grabados  que pueden ser considerados como de entre los más grandes de su tipo en la historia del arte gráfico occidental.



Martin Schongauer fue uno de los primeros artistas que imprimió sus hojas correlativamente en grandes ediciones. y garantizó que se difundieran ampliamente de forma comercial por toda Europa.



La temática es profana en algunas ocasiones, pero la mayoría son escenas del Nuevo Testamento y escenas de la vida de los Santos.
De sus grabados salieron numerosas e importantes obras pictóricas de grandes maestros en el Renacimiento europeo.



Según refiere Giorgio Vasari, Martin Schongauer fue también muy considerado en Italia, incluso el gran Michelangelo Buonarotti, copió de Schongauer su “Tentación de San Antonio”.



Alberto Durero fue a Colmar con la intención de contactar con Schongauer, sin embargo sólo pudo entrevistarse con el hermano de éste, al que le entregó sus dibujos de principiante.



De su pintura sólo han podido autentificarse unas pocas obras además de la considerada su obra maestra, la citada más arriba “Virgen del Rosal”.
Murió en Colmar, el 2 de febrero de 1491 .


*Entrada publicada el 28 de septiembre de 2012. Actualizada y ampliada el 2 de febrero de 2018.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas