Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 10 de enero de 2018

El núcleo de la Tierra tiene un núcleo interno propio.



“hace unos años yo decia que no podría ser un núcleo liquido, para hacer la gravedad debería ser como una centrifugadora.
Bueno creo que no me variaba mucho, los últimos descubrimientos así lo demuestran, este magufo como muchos dicen piensa con mucha lógica y la lógica decía que no podia ser que el núcleo del planeta fuera líquido”.
Interior de la Tierra
En las clases de geología cuando ibas a la escuela, seguro que te es fácil comprender el interior de la Tierra como si fuese un huevo kinder relleno de crema: sólido por afuera y suave en el centro. Pero lo cierto es que sabemos desde hace más de 60 años que la parte más central de la Tierra es realmente sólida.
Inge Lehmann, un sismólogo danés, hizo el descubrimiento en 1936 cuando se dio cuenta de que las ondas sísmicas rebotaban en un punto muy profundo de lo que se creía que era el centro líquido.. Con su descubrimiento, el mundo comprendió que el núcleo de la Tierra es sólido en el centro y líquido alrededor.
“La Tierra tiene un radio de 6.371 km”, explica el profesor de sismiología Xiadong Song de la Universidad de Illinois. “El radio del núcleo exterior es de 3.400 km y el del núcleo interno es de 1.221 km. Por lo tanto, el tamaño del nucleo interno es sólo un poco más pequeño que el de la Luna, pero el núcleo externo es la mitad del radio de la Tierra”.
Esta nueva investigación ayudará a comprender mejor el interior de la tierra (Dixon Rohr).
El núcleo está compuesto sobre todo por una aleación de hierro-niquel y, como explica el profesor de Princeton Jeroen Tromp, no siempre tuvo un centro sólido.
“El núcleo interior es básicamente el resultado de un enfriamiento lento del núcleo exterior”, dijo Tromp. “La temperatura cae por debajo del punto de fusión en la frontera con el núcleo interior haciendo que, de forma muy lenta, el núcleo interior se cristalizase dentro del líquido del núcleo exterior. Este proceso continuará y llegará un momento en que no haya un núcleo externo líquido. Habrá desaparecido.”
La solidificación del núcleo externo tardará miles de millones de años, pero los futuros habitantes de la Tierra notarán la diferencia. La porción líquida del núcleo es crucial para los procesos que se llevan a cabo en el campo magnético de la Tierra.
Sin ese campo magnético, el planeta estaría mucho más expuesto al viento solar, una corriente mortal de partículas de carga eléctrica muy alta.
“El campo magnético de la Tierra se genera como resultado de la convección hidrodinámica”, explica Tromp, “las variaciones termales y de composición lo dirigen. Según se enfría el núcleo interior, los elementos más ligeros pasan al núcleo externo y esos elementos ligeros son los que ayudan a mover la dinamo”.
Por supuesto, no debe cundir el pánico. El núcleo interno comenzó a formarse hace miles de millones de años y tardará miles de millones más en desaparecer.
Otra característica interesante del núcleo de la Tierra es que muchos sismiólogos creen que el núcleo interno gira más rápido que el resto de la Tierra.
“Hicimos ese descubrimiento hace más de 10 años. Es cierto que el núcleo de la Tierra gira a una velocidad mayor que aquella con la que la Tierra rota sobre su eje, una fracción de grado cada año medida de forma relativa a la superficie de giro”, dijo Song.
Aunque esto podría no parecer mucho, se irá sumando durante siglos. La teoría, sin embargo, tiene sus detractores.
“Es algo que está siendo debatido por la comunidad de científicos”, dijo Tromp. “Inicialmente la diferencia en la velocidad era grande desde una perspectiva geológica, pero ahora sólo tenemos un pequeño efecto y no tengo claro que seamos capaces de verlo”.
Por lo tanto, el centro de la Tierra no contiene ni hierro líquido ni crema dulce, pero contiene una esfera sólida, densa, férrica del tamaño de la luna.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas