Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 2 de agosto de 2013

Jan de Beer: Manierismo en la Escuela de Amberes


 
Clic en la imagen para ver más obras

Jan de Beer

Pintor flamenco nacido probablemente en Amberes.
Documentado por primera vez en 1940, donde ya aparece como anotado en el Gremio de San Lucas como aprendiz en el taller del maestro Gillis van Everen.
De 1504 a 1519 aparece inscrito en dicho gremio como maestro independiente.

Ocupó varios puestos en el gremio, en 1515 es nombrado decano de la guilda y toma parte en los trabajos de decoración que se llevaron a cabo para la llegada de Carlos V.
Entre 1510 y 1513 tuvo varios alumnos, su hijo Aert entre ellos.
A partir de 1529 no se tiene ningún dato más sobre su vida.

Lo que conocemos de su obra es a partir de 1902, cuando el historiador de arte Hulin de Loo descubrió su firma en un dibujo, se trata de cuatro cabezas de hombre que actualmente pertenecen a la colección del Museo Británico. En 1904 Friedländer, realizando un estudio sobre los manieristas de Amberes, relacionó el citado dibujo con las obras del Maestro de la Adoración de Milán, como era conocido a partir de La Adoración de los Magos, conservada en la Pinacoteca di Brera. Así mismo Friedländer aceptó a este maestro como Jan de Beer.

Solamente se conoce una obra firmada es el dibujo del Museo Británico de Londres, se le han atribuido poco más de veinte trabajos, todas ellas de tema religioso.
Su estilo, muy personal, posee elementos del último periodo del gótico y renacentistas.
Es sin duda un notable artista del en la Escuela de Amberes, siendo su obra muy influyente sobre la del Maestro de Amiens, quien pudo haber sido alumno en su taller, y del Maestro de la Adoración Von Groote.
El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid posee dos magnificas obras de las atribuidas a de Beer: ” El nacimiento de la Virgen” y “La Anunciación”.


.
http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas