Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 30 de enero de 2013

Peder Severin Krøyer: El pintor de la luz de Skagen


Para ver más obras hacer click en la imágen

Peder Severin Krøyer

Nació el 23 de julio de 1851 en Stavanger, Noruega.
Influenciado por la reciente aparición de la fotografía, Krøyer desarrolló un estilo en el que naturaleza y el color eran los auténticos protagonistas; su obra fue muy valorada en Dinamarca y Noruega, sobre todo en Skagen, ciudad costera en la que había una nutrida comunidad de pintores.

A su madre le fue retirada su custodia por incapacidad para cuidarlo, quedando al cargo de unos tíos que lo llevaron a vivir a Copenhague. Con nueve años de edad, comenzó su carrera artística con tutores privados y un año más tarde, ingresó en el Instituto Técnico de Copenhague.
A los 19 años,ingresó en la Real Academia Danesa de Arte (Det Kongelige Danske Kunstakademi), en la que tuvo como maestro a Frederik Vermehren. En 1873 obtuvo una medalla de oro que le suponía una beca para sus estudios.

Expuso por primera vez en 1871 en el Castillo de Charlottenborg, esta primera obra que exhibió fue el retrato de su amigo, el también pintor Frans Schwartz. En este castillo seguiría exponiendo el resto su vida.

En 1874, el importante coleccionista Heinrich Hirschsprung, compró su primera obra, que daría lugar a un largo mecenazgo. Muchas de las obras que le compró se pueden ver actualmente en el Museo Hirschsprung de Copenhague.

Entre 1877 y 1881,viajó por Europa, entabló contacto con numerosos artistas, estudió la obra de los maestros, gracias a lo cual evolucionó, maduró y perfeccionó en su pintura.
En París, recibió clases de Léon Bonnat, conoció a fondo la obra impresionista de Claude Monet, de Alfred Sisley, de Edgar Degas, de Pierre-Auguste Renoir y de Édouard Manet.

Pudo continuar viajando toda su vida, gracias al éxito de sus exposiciones en Dinamarca y a que Hirschsprung se encargaba de los gastos de sus viajes.
En 1882, de regreso a Dinamarca, y pasa los veranos en Skagen, por aquel entonces una pequela y lejana aldea pesquera al norte de Jutlandia, en ella se inspira para pintar, sobre todo temas de la vida cotidiana local y representaciones de artistas y otras personas influyentes que vivían en Skagen en esos tiempos. Skagen se convirtió en una colonia de artistas, a la que pertenecieron entre otros Holger Drachmann, Georg Brandes, Henrik Pontoppidan, Michael Ancher o Anna Ancher.

Desde entonces compaginó su vida entre su apartamento de Copenhague con la casita de verano en Skagen, a la vez que realizaba viajes y travesías por distintos lugares del mundo.

En un viaje que realizó a París en 1888 se reeencontró con Marie Martha Mathilde Triepcke, a quien conoció en Copenhague. Se enamoraron y tras una tumultuosa relación, se casaron. Marie, también pintora, estuvo así mismo asociada a la comunidad de Skagen y posó como modelo en muchos cuadros de Peder durante su matrimonio que finalizó en 1905.

Krøyer falleció en 1909 con sólo 58 años, tras haber pasadp enfermo de sífilis varios años. Hizo una peregrinación por diferentes hospitales hasta que la enfermedad afectó a su mente y a su visión, acabando totalmente ciego. A pesar de eso realizó varios cuadros con ceguera parcial.
Su más reconocida y conocida obra es sin duda, “Tarde estival en la playa sur de Skagen con Anna Ancher y Marie Krøyer”, de 1893. Pintó además numerosas escenas de la playa y de pescadores en la faena o descansando.

Otra de sus obras más notables, es “Hoguera la víspera de Sana Juan en la playa de Skagen”, de 1903, cuadro de gran formato en la que plasmó a parte de la comunidad influyente de Skagen en la celebración de San Juan.
Murió en Skagen, Dinamarca, el 21 de noviembre de 1909.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 16 de junio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada, el 29 de enero de 2013.

 http://trianarts.com

1 comentario:

Paz dijo...

me han encantado.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas