Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 14 de agosto de 2012

"Guardar el Uno" de modo que nada se pierda


Cuando se conoce al Uno, se realiza todo;
El que conoce al Uno no ignora nada;
El que no conoce al Uno no puede saber nada.
El Tao se manifiesta primero en el Uno,
que tiene, pues, un valor incomparable.
Ge Hong

Guardar el Uno supone conservar en el interior y concentrase en muchas cosas. Uno (yi) significa también "total" y "completo" en chino y, "Guardar el Uno", equivale a "mantener juntas", guardar las fuerzas vitales al completo, obrar de modo que nada se pierda. Los diferentes Unos permanecen cada uno en su lugar, en correspondencia con el Cielo, la Tierra y el Hombre. Por eso se habla de los "Tres Unos".


El Cielo obtiene el Uno en su claridad;
la Tierra obtiene el Uno en su tranquilidad;
el Hombre obtiene el Uno en la reproducción;
los espíritus obtienen el Uno en la trascendencia.


El metal se hunde en el agua, en tanto que la pluma flota; las montañas se levantan, mientras que los ríos fluyen; se mira sin verlo, se oye sin escucharlo; si se sabe conservar el Uno está presente; si no se cuida el Uno se pierde. Si se tiende hacia él se es feliz, si se le vuelve la espalda se es desgraciado. Los que saben conservarlo conocen una felicidad sin límites, los que lo pierden ven cómo su vida se seca y sus energías se agotan.

El Anciano Maestro dice: "¡Inasible! ¡Vago! ¡En el centro están las imágenes! ¡Inasible! ¡Vago! ¡En el centro están las cosas!" (Daodejing, cap.21) Esto se aplica al Uno. Por eso se dice en los Libros de los Inmortales "el Uno mora en el Campo de Cinabrio inferior, dos pulgadas y cuatro décimas por debajo del ombligo".

El cuerpo taoísta. Kristofer Schipper. Ediciones Paidós.

En respuesta...
NAMASTÉ _/\_BARAKA

Gracias a la página amiga: http://danza-tao.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas