Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 27 de febrero de 2011

la glándula del timo, el timón de la nave tierra…

El timón es el amor…
Activa la galdula del timo visualizando un sol irradiando luz en ese lugar mágico del cuerpo… dando unos golpecitos en el pecho con la llemas de los dedos de la mano … con mucho amor… afirmando con la palabra, pidiendo a la felicidad… Yo soy la felicidad, yo soy la alegria, yo soy la paz, yo soy amor puro, yo soy un sol, soy amor y luz…… etc…
Tradicionalmente se ubicaba a la glándula del timo como sede del chakra del corazón.
….
El timo, físicamente, resulta constituido por dos lóbulos, derecho e izquierdo, y está situado detrás de la porción superior dele sternón, prolongándose a veces hasta la región baja del cuello. En proporción, el timo está mucho más desarrollado al nacer que en la edad adulta. Normalmente crece hasta la pubertad, época en la cual inicia una lenta involución y la glándula va siendo sustituida por tejido adiposo. No obstante, en la edad adulta es posible encontrar restos funcionales del órgano involucionado.
Esta relacionada con el Chacra corazón, Color Verde
La glándula timo regula el vitalismo del niño. Los Astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por los ciclos de la luna. Cuando esta glándula está activa el organismo no envejece.
El Timo esta situado sobre el corazón, el timo es un órgano bilobulado y su función principal es la de desarrollar linfocitos.

La linfa transporta glóbulos blancos a este órgano, donde se multiplican y se transforman en células especiales de lucha contra las infecciones. Aunque la función del timo no se conoce en su totalidad, se sabe que tiene un papel muy importante en el desarrollo de la inmunidad ante diversas enfermedades.

Muchos investigadores opinan que el timo produce los linfocitos originales formados en el cuerpo antes del nacimiento y continúa produciéndolos después. Los linfocitos viajan desde el timo a los ganglios linfáticos y al bazo a través de la circulación sanguínea.

También se cree que el timo sintetiza una hormona esencial para la inmunidad. Esta hormona conocida como factor humoral del timo (THF), debe estar presente durante un corto tiempo después del nacimiento del niño para poder desarrollar la inmunidad mínima necesaria. Los investigadores piensan que la hormona producida por el timo actúa sobre los linfocitos, haciendo que los linfocitos B se conviertan en células plasmáticas, las cuales forman anticuerpos que producen inmunidades.

"No hay mejor invitación al amor que amar primero": San Agustín
EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA VITAL

En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

(…)

El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante! , usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?’ Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y
garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo.

Extraido de un texto de la Dra. Nanci Strauss
——————

Respiración para estimular el sistema inmunológico:
Sol en el Pecho

En esta entrada aprenderemos a realizar un ejercicio que nos ayuda a estimular nuestra glándula timo, la encargada de fortalecer el sistema inmunológico. Además este pranayama nos ayuda a saturar al cuerpo de vitalidad.

Pasos:

- Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado.
- Masajee suavemente el centro de su pecho.
-Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.
- Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.
- Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.
- Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.
- Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien.
- Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.
- Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida.
- Repita la técnica de 5 a 15 minutos.

Video en Perú: exhiben mayor descubrimiento arqueológico desde Machu Pichu


Se trata una civilización que según los arqueólogos, es anterior a los Incas.
Esta cultura llamada los Wari, habrían habitado una zona selvática al este de los Andes.
Entre los hallazgos se encontraba la tumba de un aparente hombre de alta jerarquía, a juzgar por las armaduras y el ceremonial que lo acompaña. Se le ha llamado como el Señor de los Wari.




Fuente: http://corleone77.blogspot.com

sábado, 26 de febrero de 2011

09 de marzo de 2011: El Amanecer de la Onda de Unidad de Conciencia, Carl Johan Calleman



09 de Marzo, 2011: El Amanecer de la Onda de Unidad

El año pasado grandes números de gentes se juntaron en el evento de la Convergencia de la Conciencia del 17-18 de Julio, 2010, fijando la intención de manifestar unidad de conciencia como la Novena, y la más alta, de las ondas maya que trae al universo a su estado más superior de su existencia. Este evento sirvió como la base de campo para fijar la intención y la ascensión hacia la Unidad de conciencia. Celebramos con alegría en una gran variedad de maneras, desde los templos de Bali hasta los Ancianos Maya en Guatemala y desde Sami en el norte hasta los Bosquimanos del Kalahari. Pudimos ver por primera vez en la historia a nuestro planeta emergiendo como un espacio sagrado rodeado por una rueda global de medicina*.


Ahora nos estamos acercando al principio actual de esta onda de unidad de conciencia, que empieza el 9 de Marzo, 2011. Esta es la novena onda también conocida como el Inframundo Universal. Esta onda incluye trece períodos uaxaclahunkin (18 días) que impulsan un proceso diseñado a llevar al universo y a los seres humanos a sus estados de conciencia más altos.**

El propósito de este artículo es el de proveer un antecedente adicional de esta onda, su inicio requiere que otra vez yo haga un resumen de la estructura básica del plan de tiempo cósmico tal como es entendido por el calendario maya.

En años recientes muchas gentes han llegado a saber sobre la existencia del calendario maya y de su aparente fecha final, pero sorpresivamente, no tantos han asimilado lo que las escrituras antiguas están diciendo sobre esto. De hecho, solo existe una inscripción antigua conocida que menciona el fin del calendario – el Monumento 6 de Tortuguero***. Describe lo que pasará cuando el calendario llegue a su final. La lectura actual de esta inscripción antigua por Mayanistas profesionales es que entonces nosotros vamos a “ser testigos del despliegue de Bolon Yokte Ku en su vestimenta y ropajes de ceremonia completos.” Así que cualquier otra cosa que ustedes hayan escuchado asociada con el final del calendario Maya tal como la inversión de los polos magnéticos, el fin del mundo, alineamiento galáctico, erupciones solares, radiación del centro de la galaxia, etc., actualmente carece de fundación en cualquier texto maya antiguo.

Si embargo lo que obviamente tiene un antecedente en una inscripción Maya antigua es Bolon, el número nueve. A primera vista, la lectura del Monumento Tortuguero podría sonar críptica y difícil de comprender. Hay sin embargo mucha información alrededor acerca de Bolon Yokte Ku que nos permite darle sentido a esta inscripción. *** Es crucial para el entendimiento que Bolon Yokte Ku es la entidad de Apoyo – Nueve, o Nueve-­Etapas de “finales de períodos.” Bolon Yokte Ku, en otras palabras, es nombre para una pirámide cósmica de 9 escalones. A través de una verificación factual extensa esta pirámide ha sido mostrada para simbolizar los nueve niveles de evolución que el universo atraviesa en su subida a su estado de conciencia más alto.
(En la foto superior “years”= años)

Cada nivel de evolución, de Bolon Yokte Ku, la pirámide cósmica, es entonces desarrollado a través de series de periodos de trece tiempos. Estos tienen una gama desde el hablatun (1.26 mil millones de años) en el nivel bajo hasta uaxaclahunkin de 18 días en el noveno nivel. Esto significa el aumento de frecuencia de 20 veces y el aceleramiento de tiempo con cada paso a un nivel más alto. Pronto, desde el 28 de Octubre, 2011, las energías de las nueve ondas van entonces a manifestarse totalmente. Esta manifestación final, yo creo que es a lo que la inscripción antigua se refiere cuando dice que será visto como Bolon Yokte Ku va aparecer en su vestimenta ceremonial completa. Entonces las frutas de las nueve ondas van a aparecer en su totalidad a medida que estas son completadas simultáneamente. Esto ya no es confuso si aceptamos que las gentes antiguas del mundo, incluyendo a los mayas, tendían a personalizar a las fuerzas cósmicas describiéndolas como “dioses,” mientras que, en el mundo moderno, probablemente solo las describiríamos como nueve ondas de energía.

Desde el 9 de Marzo, 2011, la novena onda y la más grande de Bolon Yokte Ku será activada. A mí me parece que el propósito de esta onda de 13 x 18 = 234 días en particular es para cubrir la evolución entera del universo que hasta este punto ha sido propulsada por las ocho ondas más bajas. Basado en lo que sabemos acerca del cambio de polaridades de conciencia de las nueve ondas lo hará proveyendo energías que son propicias para los seres humanos que están co-creando la unidad de conciencia.

Este es el propósito de la Novena onda. Así que detengámonos por un momento para contemplar el lugar memorable en el tiempo en el que nos encontramos a nosotros mismos.

La vida, especialmente la vida humana, ha evolucionado al octavo nivel. Esos que actualmente han subido una pirámide maya física, tal como la pirámide del Gran Jaguar en Tikal, se podrán relacionar con el sentimiento de acercarse al tope del octavo nivel tomando un aliento para la ascensión hasta el tope. Estamos ahora a punto de empezar a subir al noveno y el más alto nivel de la vida. Era para prepararse para esta oportunidad memorable que muchos participaron en el evento de la Convergencia de la Conciencia del pasado Julio para fijar la intención. Ahora podemos seguir las intenciones que nos fijamos en este evento y actualmente manifestarlas a través de la co-creacion de la Unidad de Conciencia. Ha llegado la hora para que nosotros sigamos, y actualmente manifestemos la Unidad de Conciencia que era la intención del este evento. El significado de la onda de unidad que está a punto de comenzar ahora es para que nosotros podamos co-crear la aparición de Bolon Yokte Ku en todo su esplendor completo, la finalización del plan cósmico y sus nueve niveles de evolución. A medida que llega el 9 de Marzo, 2011, estamos llamados a empezar a co-crear la Unidad de Conciencia; el 9 de Marzo, 2011 es el amanecer de la onda de unidad.

Así que, el año del 2011 no está programado a ser como cualquier otro año. Es muy probable que Ésta sea nuestra última oportunidad de ser co-­creadores con el plan cósmico. Cuando este año gregoriano empezó, los mensajes que circulaban reflejaban nuestra ambivalencia al paso del tiempo intensificada. Por un lado estaban los mensajes de cada año del tipo: “Espero que tengas un gran 2011” o “¿Qué es lo que quieres crear para tí en el 2011?” como si este fuera un año igual que los otros. Los mensajes se concentraron en el individuo, basados en una vista linear del tiempo hechos para los años que seguían uno después del otro.

Por el otro lado, cerca del Año Nuevo los reportes empezaron a venir acerca del “aflockalypse.” – el apocalipsis de animales. Un gran número de peces, pájaros y animales simplemente murieron sin ninguna causa aparente. Esto a su vez señaló algo excepto la continuación linear del tiempo en el 2011. El “aflockalypse” es posible debido al aumento de la frecuencia que los nueve niveles de la pirámide maya atravesaron combinados con el grado extremo en que los humanos han empujado fuera del balance la ecología del planeta. Si es cierto, esto nos llamaría a que nos adaptáramos a una frecuencia nueva y también a cambiar completamente del pedir por las cosas para nosotros a lo que nuestros egos podrían hacer para servir a la entrega del plan divino. La nueva onda de unidad entonces estaría invocando un cambio completo de nuestra manera de ser, para manifestar unidad de la conciencia, lo que es el resultado del plan cósmico. Si esto sucediera, también podría invocar a energías cósmicas extraordinarias para cumplir con el plan cósmico. De hecho, tal vez la nueva onda será un Día de Juicio que salvará al mundo.

Si hay un aumento de veinte veces en la frecuencia con cada onda, la Novena Onda o Inframundo Universal, tendrá una duración de 13 x 18 = 234 días y entonces podría empezar el 9 de Marzo, 2011. Progresaría por siete días y seis noches intermedias, cada una siendo un uaxaclahunkin. En el lenguaje del calendario maya, esto significa un período de 18 días. Los períodos de 18 días pueden ser subdivididos en dos cuentas de 9 días (2 días de diferencia de la cuenta clásica de los 9 señores de la noche) como ellos tendrían a ambas una fase ascendiente y una descendiente y en esta forma podríamos ver más claramente el vínculo a la calendárica clásica maya. Si la novena onda es acerca de crear armonía de lo que ha evolucionado previamente entonces nuestra tarea sería la de pedirle a lo divino por orientación a lo que haríamos cuando lleguemos a esto. Si estuviéramos pidiendo armonía global no podemos sin embargo pedir simplemente que nuestros egos nos orienten. En vez desde el principio tenemos que hacer preguntas como: “¿Qué puedo hacer para servir al plan cósmico?”o “¿Qué debería hacer para hacer que se manifieste más la unidad de conciencia?”

Si los días de la novena onda son el período de tiempo más apropiado para generar tal unidad de conciencia entonces tendremos en vez que pedir por orientación espiritual de lo divino en etapas exactas con estos días del Inframundo Universal.

La novena onda aquí une el alfa al omega en lo que por primera vez en la historia trae la cuenta de nueve días a la vanguardia de la evolución. Estos van a ser tiempos extraordinarios y es posible que aquí vamos a ser confrontados con elegir ya sea la verdad o la tradición. La razón es que si la novena onda tendrá la fuerza que podríamos esperar de la evolución de un nuevo inframundo entonces será energéticamente más poderosa y más fuerte que una cuenta tzolkin de 13 x 20 días. El Noveno nivel traerá, en otras palabras, una cuenta de nueve días que transciende al tzolkin en poder y más significante de seguir para esos que buscan alinearse a si mismos con el plan cósmico. Todavía, el tzolkin, por supuesto que continuará viviendo como una contracorriente de energías.

El ritmo del Inframundo Universal es entonces una subida de 9 días de intensidad que aumenta empezando el 9 de Marzo, 2011 seguido por una intensidad que desciende por los próximos diez y ocho (9 + 9) días hasta que un nuevo descenso de diez y ocho (9 + 9) días empiece. Entonces tendremos que aprender a montar esta onda para poder ultimadamente subir al tope de la pirámide para poder ser testigos de la aparición de Bolon Yokte Ku en “su” vestimenta ceremonial completa.

Los calendarios que siguen esta cuenta de diez y ocho (nueve días) están disponibles en Alemán (se pueden ordenar a Christiane Biebl christiane.biebl@web.de, véase también a www.indalosia.de) y en Sueco (www.livsstrommen.se), y también en los sitios web en Ingles y Frances English and French (http://4-­ahau.com/Home.html).

Estamos llamando a todos para que participen en la iniciación de esta nueva onda el 9 de Marzo 2011. Cada uno de ustedes es bienvenido a usar el sitio web www.treeoflifecelebration.com para comunicarse con otros que comparten las mismas intenciones. Creo que debe estar claro que lo que proponemos aquí es algo fundamentalmente nuevo. Una frecuencia de evolución, la cuenta de nueve días, que anteriormente había sido vagamente discernible, vendrá a ser el ritmo principal de orientación. Y si ustedes lo consideran, esto podría ser verdaderamente extraordinario si la transformación a un nuevo mundo fuera el resultado de una simple continuación linear de calendarios que han sido usados de por siglos.

La llamada para eventos o celebraciones para iniciar la novena onda el 9 de Marzo, 2011 solo quiere señalar que esta es la fecha del principio, la iniciación de nuestra oportunidad para movernos en unidad juntos. Nos gustaría también animarlos a que encuentren formas para celebrar y transformarse en la unidad de conciencia durante los momentos que sean apropiados para ustedes, tales como los fines de semana por el primer período de diez y ocho días, lo mismo que mantener la intención para el principio de la unidad verdadera el 9 de Marzo, 2011. De hecho, la idea es que este proceso de transformación que genera la unidad de conciencia en la nueva onda no debería terminar. Continuará hasta el 28 de Octubre, 2011 y mas allá de este ****

No hay una sola respuesta correcta de cómo esta transformación a la unidad de conciencia será incorporada por todos lados. Sin embargo, hay herramientas disponibles que pueden ser usadas y desarrolladas más por todos esos que compartan la intención común de manifestar la unidad de conciencia. Todo empieza con la intención y si la intención está alineada con el propósito del plan cósmico, dará frutos cada vez más.

El 9 de Marzo, 2011 vamos a recordar la intención de la unidad de conciencia que nosotros fijamos colectivamente en la convergencia de conciencia el 17-­18 de Julio, 2010 unidos por muchos de los que están ahora fijándola por primera vez. Esta vez será nuestra tarea la de actualmente entregar la unidad de conciencia al aplicar nuestra creatividad colectiva a una nueva arena. Estén allí, o en donde quiera que estén en el cosmos, para esta cuenta regresiva final.

Notas
* Favor leer:
http://www.calleman.com/content/articles/Recreation_GlobalTreeOfLife.htm
o escuchar:
http://www.talkshoe.com/talkshoe/web/audioPop.jsp?episodeId=375217&cmd=apop
Véase también http://tetonrainbows.com
** La palabra “conciencia” se ha convertido en una de las buzzwords (palabras de moda) más populares de nuestro tiempo y sin embargo hay muy poco acuerdo de lo que significa. Mi propia opinión es que conciencia es fundamentalmente una relación con el Árbol de la Vida y así que cuando el Árbol de la Vida altera sus polaridades el filtro de la conciencia cambia. Por lo tanto los cambios de conciencia traídos por los cambios de polaridad en el árbol de la vida son lo que lanzan adelante a la historia humana y a toda su evolución. Cada Inframundo, u onda, por lo tanto trae una conciencia dominada por una polaridad particular y así a medida que subimos la conciencia de la pirámide cósmica evolucionara a formas de manifestación altas y más altas. Muchos de los que usan la palabra conciencia no están concientes de este vínculo crucial entre el calendario Maya y la evolución de la conciencia y por lo tanto tienden a darle a la palabra una connotación diferente, a veces totalmente diferente. Mucha gente que usa la palabra conciencia de hecho le da a éste el significado específico de unidad de conciencia, lo que en realidad es solo una de sus muchas expresiones posibles.

*** http://www.calleman.com/content/articles/the_tortuguero%20_monument.htm
**** Para una comparacion de la fecha final 4 Ahau del 21 de Diciembre, 2012 y el 13 Ahau del 28 de Octubre, 2011 favor de escuchar mi entrevista en tres partes con Mark van Stone:
http://www.youtube.com/watch?v=OSu-­SWJILQU.

Carl Johan Calleman, Ph.D., es el autor de tres libros sobre el plan cósmico así como debe comprenderse desde el punto de vista del calendario Maya: Solving the Greatest Mystery of Our time: The Mayan Calendar [Resolviendo el Misterio Mas Grande de Nuestros Tiempos: El Calendario Maya] (2001), The Mayan Calendar and the Transformation of Consciousness [El Calendario Maya y la Transformación de la Conciencia](2004) and The Purposeful Universe [El Universo con Propósito](2009). El ha sido parte de la iniciación de
varios eventos globales basados en los cambios del calendario Maya tal como la más reciente Convergencia de Conciencia, 17-­18 Julio, 2010.

Fuente: Armonicos de conciencia.blogspot.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los 111 crop circles y la belleza de los osciladores armónicos

Seguidamente ofrecemos una selección de los 111 crop circles analizados por la comunidad científica hasta la fecha.

Pese a los continuos intentos de descrédito del fenómeno, cada vez la información que nos llega es más sutil y precisa.

¿Realmente piensas que los crops circles son realizados por el ser humano?



lunes, 21 de febrero de 2011

Tyche, un planeta gigante oculto dentro de nuestro propio sistema solar

A pesar de ser cuatro veces mayor que Júpiter, Tyche podría mantenerse escondido de la observación astronómica pues se encuentra detrás de un asteroide gigante. ¿Es Tyche el noveno planeta?

CNN Hints at Nibiru’s Existence
http://news.blogs.cnn.com/2011/02/15/…

Los rumores que apuntan a la existencia de un elusivo y gigantesco planeta, que se encuentra dentro de nuestro propio sistema solar, se han intensificado luego de que esta teoría haya sido promovida por John Matese y Daniel Whitmire, astrofísicos de la Universidad de Louisiana. ¿Pero en realidad puede ser posible que un monumental cuerpo viva en nuestro mismo vecindario cósmico sin haber sido detectado por las cientos de exploraciones astronómicas?

Su órbita sería miles de veces más lejos del Sol que la de la Tierra – lo que podría explicar por qué ha permanecido hasta ahora sin descubrir.

Los datos que podrían probar la existencia de Tiche, un gigante de gas en la Nube de Oort exterior, son puestos para ser lanzados a finales de este año – aunque algunos creen que la prueba ya ha sido recogida por la NASA con su telescopio de ritmo, Wise y está en espera de ser estudiado minuciosamente.

Aislado: La Nube de Oort, donde Tyche se cree que esta, es una esfera con un radio de un año luz

El profesor Daniel Whitmire de la Universidad de Luisiana en Lafayette cree que los datos pueden probar la existencia de Tyche en un plazo de dos años.

Le dijo a The Independent: “Si lo hace, [el compañero astrofísico profesor John Matese] y yo vamos a estar haciendo volteretas. Y eso no es fácil en nuestra época. “

De acuerdo con Matese y Whitmire es un hecho que existe este planeta, el cual ha recibido el nombre de Tyche, e incluso afirman que sus dimensiones son cuatro veces mayores que Júpiter, el mayor de los planetas confirmados hasta ahora dentro de nuestro sistema solar, además de que cuenta con anillos y lunas orbitando a su alrededor.

En los cultos urbanos de la antigua Grecia, Tyche (que significa suerte en griego) desempeñaba un papel fundamental ya que era la deidad que gobernaba el destino y la prosperidad de las ciudades. Durante la etapa helénica cada polis griega veneraba a su propia versión de esta diosa que posteriormente los romanos llamarían Fortuna.

La pareja de científicos justifica el que Tyche haya pasado desapercibido hasta ahora argumentando que se encuentra oculto tras la Nube Oort, un gigante asteroide ubicado en los márgenes de nuestro sistema solar. Y según ellos el explorador infrarrojo de la NASA, el Wide-field Infrared Survey Explorer ha enviado data que confirma la presencia del elusivo planeta pero esta información aún tiene que ser analizada por los astrónomos para determinar sus particularidades. “Sí se confirma, John y yo daremos vueltas de carro para celebrar, algo nada fácil a nuestra edad” afirma el experimentado profesor Daniel Whitmire.

Aparentemente Tyche se encuentra 15,000 veces más lejos del sol que la distancia que separa a la Tierra del astro mayor, y esta compuesto en su mayor parte de hidrógeno y helio. Su temperatura se calcula entre los (-73ºC/-99.4ºF ) en contraste con la temperatura de los asteroides que le rodean.

Pero por ahora la pregunta que excita a los astrónomos es si realmente se confirmará la existencia de Tyche, que vendría a reemplazar a Plutón como el noveno planeta luego de que este último perdiera su título de “planeta mayor” hace unos años luego que desde 1930 fuese así considerado. Pero paradójicamente aún si la existencia de Tyche se confirmara ello no le garantizaría enrolarse a la élite de los planetas mayores pues algunos astrónomos opinan que en realidad este planeta nació en otro sistema de estrellas y que fue eventualmente absorbido por el nuestro.

Curiosamente, al escuchar sobre la posibilidad de que exista un planeta oculto en nuestro sistema solar, la mayoría de personas pensaría en Nibiru, el supuesto planeta cuya existencia fue propuesta por Zecharia Sitchin, y cuya teórica existencia se ha popularizado enormemente entre los “ufólogos” y conspiracionistas. De acuerdo con Sitchin, la existencia de Nibiru le fue transmitida luego de interpretar antiguos textos escritos por los sumerios, los cuales además confirman que la raza humana fue visitada por grupos extraterrestres que habitan en este planeta, el cual se mantiene oculto dentro de nuestro sistema solar ya que su eje es distinto al resto de los cuerpos, razón por la cual ha pasado desapercibido a la Mirada de la ciencia.

Pero más allá de la virtual existencia e Nibiru, tema que en el que pronto profundizaremos, o incluso de que se confirma la presencia de Tyche, lo cierto es que estamos viviendo un intenso periodo de revolución en multiples planos: en el financiero, el psicosocial, el de la conciencia, el místico, el ideológico, etc… Y en este sentido no debiese sorprendernos que el cosmos, como un sacro espejo de lo que sucede en la Tierra, tenga para nosotros increíbles sopresas que seran reveladas en un futuro cercano… la fiesta ha comenzado.

Fuente: djxjemari.worldpress.com



domingo, 20 de febrero de 2011

Espectacular explosión solar el dia de San Valentin


¿Te has sentido diferente estos últimos días? Posiblemente tenga que ver con las erupciones solares que han estado sucediendo; estudios científicos relacionan el cambio en estados de ánimo con las tormentas solares.

La relación antropobiocósmica o del hombre con los fenómenos cósmicos no ha sido del todo estudiada por la ciencia moderna (aunque era parte de la antigua alquimia que veía en el hombre un reflejo del universo), sin embargo, sí se tienen algunos estudios relacionados al efecto que tiene el geomagnetismo sobre la psique humana. Las tormentas solares -eyecciones de masa coronal del sol- afectan el campo geomagnético de la Tierra, además de producir espectaculares auroras, que a su vez tiene efectos tangibles en la psique del ser humano.

Hace unos días se produjo la erupción solar más grande en cuatro años en la mancha solar 1158, que tiene el tamaño de Júpiter. Esta tormenta solar, clasificada tipo X, ha tenido efectos en la señales de radio, particularmente en China. Esto ocurre porque las llamaradas solares producen ondas de ionización en la atmósfera, lo cual hace que algunas señales de radio no puedan transmitirse y otras se potencíen. Sin embargo, esta mega tormenta no generó tantas auroras como se esperaban debido a que el polo norte del campo magnético de la eyeccion de masa coronal no se alineó con el sur del campo magnético de la Tierra.

El fotógrafo, Sylvain Serre, captó esta aurora en Nunavik, Canadá (los velos luminosos se fusionan con la luz lunar):

El sitio SpaceWeather reporta que ayer se produjo otra erupción solar de clase M6.6, casi de categoría X y que existe una buena probabilidad de que el sol se mantenga altamente activo en los siguientes días. Así que estaremos siendo bombardeados por partículas cargadas del sol intercatuando con el campo magnético de la Tierra que a su vez interactúa con nuestro campo magnético.

La psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posner, cree que tal vez las tormentas solares afectan nuestro estado de ánimo debido a que afectan nuestros biorritmos y nuestros neurotransmisores. "Una posible explicación es que la asociación entre la actividad geomagnética, la depresión y el suicidio es que las tormentas geomagnéticas pueden desincronizar los ritmos circadianos y la producción de melatonina", dice Posner

Un estudio realizado en la Clínica Westbank en Stirlingshire, en el Reino Unido notó que hay un incremento estadístico significativo en la admisión de pacientes con algún tipo de trastorno mental en los días de tormentas solares.

Un estudio de un científico del Centro de Medicina Espacial en Berlín mostró que existe una correlación entre la actividad geomagnética y el contenido de los sueños, ya que el geomagnetismo afecta la proudcción de melatonina... es como si nuestro inconsciente y los símbolos que genera respondieran a las modulaciones magnéticas del espacio.

Por otra parte es importante notar que cada tormenta es única en la manera en la que se alinea con el campo magnético de la Tierra, así que estos humores volatiles pueden variar en su inclinación. Tal vez la tormenta solar en algunas personas puede producir una alegría sin razón evidente y otras, cuya estructura no les permite navegar frecuencias geomagnéticas fuera de lo común, pueden deprimirse o perder la razón.

Quizás lo más interesante de estas tormentas solares, que parece se intensificarán en los siguientes dos años, es que nos recuerdan el fino cordón plateado que nos une con el cosmos, la indisociable interdependencia que tenemos con el sol y la galaxia. El científico ruso Krill Zybin ha ligado los niveles de radiación de rayos gamma en nuestro planeta -producidos durante las tormentas solares e incluos en las explosiones del centro de la galaxia- y el surgimiento de la vida en el planeta, así como con momentos de mutaciones aceleradas. Somos profundamente seres cósmicos.

Jesse Ventura. La Conspiración del 2012 (Reposicion)



Hace poco salió un apasionante documental presentado por Jesse Ventura, un presentador de TV sobre temas de conspiraciones, que antes había ejercido como aventurero, seal de los marines, y gobernador. El documental se titula: "La Conspiración del 2012"

La Conspiración del 2012 habla de una catástrofe mundial que se avecina pronto, en el año 2012.
- "El Gobierno sabe que algo malo va a pasar dentro de poco, de aquí a 2 años". Esta frase se dice en el documental, y es una terrible intuición que últimamente ha sentido mucha gente.

¿Y cuál es la catástrofe? El Gobierno de Estados Unidos tiene información precisa por medio de los científicos y satélites de la Nasa acerca de una "explosión solar" que se desencadenará en el año 2012; habrá una superactividad solar que desprenderá gigantescas llamaradas solares que afectarán a la Tierra.

Los informes de la Nasa y las predicciones proféticas de los Mayas coinciden. Y tiene sentido que la catástrofe sea solar, dado que el dios Sol era la figura central adorada por los mayas, y su famosa profecía del 2012, el cambio de una nueva Era, vendrá marcada por la acción del Sol.

Según el escritor de ciencia, Lawrence Joseph, al que ha entrevistado Jesse Ventura, toda la estructura de energía y electricidad que existe actualmente en la Tierra, no habría podido superar la última gran tormenta solar de hace 150 años. Tanto más, el sistema energético mundial no podrá resistir la Super tormenta solar del 2012.

Además, incide otro dato aterrador, y es que según Joseph, el mismo autor especializado en ciencia, el grupo de satélites Themis de la Nasa ha descubierto que ¡hay un agujero gigante en el campo electromagnético de la Tierra! Eso quiere decir que sin ese valioso escudo estamos más desprotegidos que nunca para soportar la mayor tormenta solar de la Historia.

Si cae la infraestructura de electricidad y de energía en la Tierra, cae todo, caen las comunicaciones, cae la economía, cae el funcionamiento de todos los aparatos y electrodomésticos, incluídas la radio y la televisión. Cae también el suministro de carburantes, coches, camiones, barcos y aviones, y con ello el desabastecimiento de todos los productos y la alimentación. Esto traería el caos y el desastre a toda aquella gente que hubiera sobrevivido a la tormenta solar.

La cuestión más dramática es que el plan secreto de evacuación solo prevee salvar a la Elite que dirige el mundo, formada por los ricos y poderosos que engrosan las filas de las sociedades secretas y de los gobiernos. Solo en Estados Unidos hay docenas de estos bunkers secretos de seguridad. La Elite del mundo se alojará en gigantes y cómodos refugios hasta que pase el tiempo del peligro.

Según las pesquisas de Ventura, el refugio gubernamental secreto más grande para la Elite Illuminati en Estados Unidos está bajo el Aeropuerto de Denver. A una serie de personas que, o bien trabajan en ese refugio, o trabajan para la Elite, o para el Gobierno, les callan la boca prometiéndoles un sitio en el Refugio de Denver. Pero después, si llegase el día de la verdad, ya veríamos si realmente iban a dejar entrar a todos los supuestos invitados.

Pero la gente llana, como tú y yo, no tenemos invitación de entrada a esos bunkers de supervivencia. Esta catástrofe solar, a la que se refiere Jesse Ventura, resolvería para la Elite el problema de la superpoblación en el mundo, reduciéndose drásticamente la población en todo el mundo. Y es por esto por lo que no desean alertar a toda la gente. Como dijo la doctora Rima Laibow, "Es la hora del Gran Sacrificio"...



Sigue los demás capitulos aqui: http://www.youtube.com/watch?v=GVn_gSdUKFU&feature=player_embedded#at=47

Mandalas holofónicos producidos por el canto de las ballenas (cetácea geometría sagrada) febrero 17, 2011 por djxhemary

Los cantos de las ballenas y los delfines convertidos en imagen a través de una transformación matemática generan increíbles mandalas y diseños fractales, espejos marinos de la complejidad celeste

La complejidad y la belleza aural de los cantos de ballenas y delfines es estudiada por biólogos marinos en todo el mundo, compuesta por una variedad de sonidos y significados que han hecho a muchos investigadores teorizar que las ballenas tienen un lenguaje con una gramática particular y una estructura jerárquica en cierta forma similar a la sintaxis humana. Acaso un lenguaje de frecuencias que resuenan por la bóveda del mar como indescifrables y angelicales cantos que guardan los secretos planetarios.

Más allá del campo semántico de estos cantos, haciendo un puente de sinestesia matemática entre el sonido y la imagen, podemos apreciar que dentro de su lenguaje sonoro está el lenguaje fractal que permea el universo. Si podemos ver la espiral galáctica en la secuencia de Fibonacci, en las huellas digitales, en los sistemas meteorológicos o en un caracol, también es posible ver en el canto de las ballenas y los delfines parte de este código formal que unifica a todas las cosas del universo bajo una correspondencia geométrica. No sería exagerado decir que dentro de las frecuencias que emiten los cetáceos hay mandalas, montañas, galaxias y elementos aún imperceptibles que reflejan la armonía subyacente en la materia, el código ubicuo, nadando en el sonido.

Las imágenes aquí reunidas han sido generadas por el ingeniero Mark Fischer, utilizando una transformación matemática del sonido. Fischer trabajaba para la marina de Estados Unidos creando softwares de sónares para uso militar pero cambió de profesión -sanamente- después de seguir epifánicamente a un grupo de ballenas azules para un proyecto de trabajo. Este ingeniero se dio cuenta que el método estándar de interpretar las canciones de ballenas usando espectrogramas de frecuencias agrupadas a lo largo del tiempo no proveía una representación precisa de la intrincada variedad de los cantos de las ballenas, por lo cual acudió a un campo de las matemáticas conocido como transformación de óndulas.

"Con las óndulas había una imagen que desplegaba una extraordinaria estructura. Algo estaba pasando con este sonido, aunque no estemos seguros exacatamente qué es", dice Fischer.

Las imágenes generadas por los cantos de los cetáceos a más de uno podrán recordarle a los mandalas generados por la música y las palabras en cristales de agua, que ha grabado Masaru Emoto.

Esta es la representación de un gemido de baja frecuencia de la canción de apareamiento de una ballena gris, con el eje corriendo en contra del reloj. Vórtice derretido en el firmamento y pistilo de quasar.

Canción de ballena minke blanco (o rorcual aliblanco): ojo serpenteando en el hiperespacio. Esta imagen que no ha sido modificada artísticamente fue compuesta a partir de grabaciones realizadas en el Southwest Fisheries Science Center en La Jolla, California.

Otra canción de ballena de minke con una transformación de óndula distinta, altamente mandálica, con la seducción atlántida del cyan.

Esta imagen registra el sonido de un delfín del Atlántico (Stenella frontalis), entre filamentos y tonos luminosos tejiendo los pétalos de flores marinas.

Imagen del sonido de un delfín de pico blanco los chasquidos son representados por líneas rectas radiando hacia afuera y las líneas negras representan los silbidos, en menor volumen. Vale la pena notar que existe la teoría de que los delfines procesan las imágenes sonoras generadas por la ecolocación de una forma holográfica.

Vocalizaciones de la falsa ballena asesina, pseudoorca, grabadas cerca de Azores. Estos cetáceos, pese al nombre, en realidad están más relacionados a los delfines que a las ballenas.

[New Scientist]

Fuente: pijamasurf

jueves, 17 de febrero de 2011

El saqueo arqueológico de Iraq

Fuente:http://expedientexfiles.blogspot.com



El 20 de marzo de 2003, fiesta solar pagana de equinoccio, comenzó la invasión ilegal de Iraq, con el nombre esotérico de "Operación Nuevo Amanecer", por parte de una coalición internacional liderada por el gobierno masónico de Estados Unidos.

Pero lo que la gente común ignora es que justo unos meses antes, a principios del mes de Enero del año 2003, la ACCP (American Council for Cultural Policy) el Consejo Americano de Política Cultural, se reunió a puerta cerrada y en secreto con funcionarios federales del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para organizar el saqueo y el expolio arqueológico de Iraq.

Pues aparte del interés por el control del petróleo en Iraq, el Gobierno USA y sus sociedades secretas satélites manejaban también una agenda oculta con un interés paralelo y secreto para apoderarse del tesoro arqueológico en Iraq; una agenda arqueológica secreta que desconocían oficialmente los demás socios, como el Gobierno español de Aznar y los gobiernos de los países que formaban la coalición internacional, como Dinamarca, Australia, Polonia, etc..

La oscura organización de la ACCP había tenido su Reunión Inaugural el 9 de octubre de 2002 en el apartamento de Guido Goldman, en la 5ª Avenida, a la que asistieron las 49 personas que formaban la Junta de asesores.

Estos son algunos de los miembros que forman la ACCP. De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- John Merryman, profesor de la Universidad de Stanford, experto en bienes culturales y derecho del Arte.
- Ashton Hawkins, ex-vicepresidente del Museo Metropolitano de Nueva York, fué amigo íntimo de Jackeline Onassis, la que fué esposa del Presidente John Kennedy.

- Mrs. Shelby White, nombrada por el Presidente Bill Clinton para un cargo cultural del Gobierno.
Edmund Pillsbury, director del Centro Yale de Arte británico de Londres.
- Guido Goldman, hijo de Nahum Goldman, ex presidente de la Organización Sionista Mundial. Según algunas fuente
s, posee la colección privada más grande del mundo.
- Arthur Houghton, ex analista de política int
ernacional para el Gobierno de Estados Unidos, y experto en numismática.

Entre los miembros de la ACCP estaban coleccionistas de Arte, investigadores de antigüedades, de culturas antiguas y de arte antiguo, comerciantes de Arte, directores de Museos y los abogados de los principales museos, todo un entramado de negocios y de información privilegiada de una Elite de personas, muchas de las cuales ya tenían antecedentes en el tráfico y posesión de cuadros y objetos valiosos, involucrados, por ejemplo, en exposiciones de Arte procedentes directamente del botín nazi.

En definitiva, la ACCP estaba formada por magnates y multimillonarios, muy influyentes y relacionados directamente con el Gobierno y la política nacional, así como con las sociedades secretas del poder en Estados Unidos .

A todo lo cual hay que añadir un gran interés secreto que tenían las sociedades secretas iluminadas de Estados Unidos para apoderarse de ciertos tesoros arqueológicos de un gran valor iniciático y esotérico, como una serie de tablillas y piedras sumerias, así como otros objetos sumerios, babilónicos, acadios y asirios, etc.. que reflejaban mensajes de una civilización de seres extraterrestres que bajaron a la Tierra, los dioses procedentes del cielo estelar.

Era éste un legado arqueológico y cultural muy importante que testimoniaba la presencia extraterrestre en la Tierra, y que ha sido muy estudiado por grandes expertos de la cultura ancestral como el investigador Zacarías Sitchin. Colecciones enteras de miles de tablillas sumerias, que estaban en los Museos de Iraq, han desaparecido. Ni siquiera ha quedado la famosa pila de Bagdad, que era una anécdota en comparación con todo el valioso material arqueológico que se conservaba en Iraq.

Curiosamente muchas de esas tablillas antiquísimas eran auténticos expedientes X, verdaderos Oopars que no encajan para el cómputo del sistema oficial, ya que revelaban información sobre avanzadas tecnologías que la humanidad no ha podido desarrollar y conocer todavía pero que sin embargo sí existieron en el pasado remoto de nuestro planeta, como por ejemplo la tecnología del control climático. Igualmente las tablillas sumerias, según pudo confirmar el experto Sitchin, avisaban de la vuelta a la Tierra de los Annunaki para este tiempo actual.

Mapa en el que podemos ver la ubicación de las culturas antiguas que hoy forman Iraq: Sumeria, Babilonia, Acadia y Asiria. En esta zona se hallan los Ríos Tigris y Eufrates, la cuna de la civilización humana.

El investigador ruso Zecharia Sitchin, historiador y lingüista de lenguas antiguas, con una tablilla sumeria. Sitchin atribuyó el origen de la cultura sumeria a los Annunaki o Nefilim que procederían de Nibiru, el desconocido 12º planeta del Sistema Solar.

Una información conflictiva que la estructura de poder Illuminati en el mundo se niega a que caiga en manos de la gente común, al coste que sea y caiga quien caiga, aunque fuera preciso organizar una guerra, puesto que de lo contrario la Elite mundial se arriesga a que cambie el curso de la civilización actual, basado puramente en embustes y engaños establecidos.

El objetivo de la ACCP era relajar y amoldar las leyes sobre antigüedades en Iraq, que serían aplicadas por un oportuno régimen político bajo el control americano en la posguerra iraquí.

El Museo de Iraq en Bagdad era uno de los tres museos arqueológicos más importantes del mundo, y guardaba tesoros históricos, los primeros relieves y las obras escritas más antiguas en la historia del mundo. Los saqueadores desconocidos de este Museo, perfectamente organizados, utilizaron herramientas profesionales de corte de vidrio, e incluso grandes grúas y camiones, durante un periodo de más de 48 horas, mientras un tanque de EE.UU. montaba vigilancia en el exterior.

Oficialmente, y de cara a público, el Pentágono dió órdenes a sus militares de evitar saqueos, pero en la práctica el saqueo sistemático de obras de arte y tesoros arqueológicos en Iraq se produjo diariamente, con medios y organización, utilizando camiones llenos de objetos.

6 de abril de 2003. Soldados estadounidenses del 4º Regimiento de Marines, se abren paso en edificios de Bagdad. Estos son los que hacen el trabajo sucio de despejar el camino, para que después las mafias de las sociedades secretas manejen a su antojo el poder, los recursos naturales y los tesoros arqueológicos. Pero los soldados nunca llegan a saber nada; solo han sido engañados y utilizados para que cumplan su misión.

Lo nuevo del caso Roswell - Limites de la Realidad


Los ufólogos han sostenido durante años que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell en 1947, y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.

La versión oficial del gobierno de EE.UU., expresada en un informe definitivo de la USAF es que “nada de naturaleza paranormal o extraterrestre ha ocurrido.” ¿Cuál es la verdad detrás del caso Roswell? Alberto Guzmán obtuvo a finales de los años noventa, información exclusiva sobre el caso. Contrastada información que nos aporta en el programa que emitimos hoy.

Este audio contiene excelentes informaciones sobre el caso Romero:

Novedades inesperadas en el famoso caso Roswell, donde un Hacker informático hoy día encarcelado en una prisión de alta seguridad de los Estados Unidos, afirma poseer una información que pondría al descubierto una terrible conspiración en torno al asunto. Estos son los resultados de una minuciosa investigación:

http://www.ivoox.com/nuevo-sobre-roswell-limites-la_md_537349_1.mp3




lunes, 14 de febrero de 2011

Manifiesto Ayahuasca - Mi Función en la Expansión de la Conciencia Humana


,
Pulsa aquí para leer: Manifiesto Ayahuasca - El Espíritu de la Ayahuasca y su Misión Planetaria (Anónimo)


Ha llegado el momento de abrazar a la humanidad para sanarla, extenderme más allá del Amazonas, expansión global. Propagarme por todos los suelos tropicales del planeta, crecer en cada bosque, en cada vereda, en cada huerto.
Cuídame, cultívame, propágame. Guerreros de Luz de todo el mundo,
¡¡¡ AYUDADME !!!



Tomado de: http://www.asociacionicaro.org/1110/manifiesto-ayahuasca
Tengo el placer de publicar este manifiesto que me llegó sobre la AYAHUASCA, en el día de hoy.
Querido Amigo,
Hoy, 1-11-11 con este correo electrónico, es oficialmente publicado el Manifiesto Ayahuasca y con mucho respeto fuiste incluido en la lista inaugural de sus primeros lectores. Es un folleto corto que contiene las guías prácticas del uso de la medicina sagrada del Ayahuasca que salen públicamente para divulgar los planes de expansión planetaria de esta maravillosa planta. La interesante historia de su origen será divulgada mas adelante pero ésta proviene de la misión personal del conocido chamán Don José Campos.
El autor es anónimo por su alcance universal en donde no se pretende resaltar la personalidad humana de ninguno de sus colaboradores. Este folleto es un regalo al planeta y no se requiere autorización alguna para ser distribuido, y/o reproducido parcial o totalmente por cualquier medio electrónico. Solo se retienen los derechos de publicación escrita.
Ha sido escrito originalmente en el idioma español pero estamos seguros que pronto surgirán colaboradores dispuestos a ofrecer sus servicios de traducción al inglés y al portugués para tenerlo disponible en los 3 idiomas mas usados por mayoría de los lectores potencialmente interesados.

domingo, 13 de febrero de 2011

La Cruz de Hendaye




Esta modesta cruz de piedra se ubica en Hendaye, una región de Francia fronteriza con España, junto a la iglesia de San Vicente. Históricamente esta localidad es conocida por ser el punto donde se entrevistaron Hitler y Franco en 1940.

Esta sencilla pero curiosa cruz, según los expertos, predice que el Apocalipsis será en la fecha próxima del 2012, y constituye por sus decoraciones simbólicas, un singular monumento del milenarismo primitivo. El origen es totalmente desconocido, nadie sabe con certeza la antigüedad de esta columna, pero se estima la época de su construcción entre los siglos XVII o XVIII.

Desde tiempos de antaño, esta singular construcción cautivó a varias personas, una de ellas, un alquimista llamado Fulcanelli, quien también se ve envuelto en un velo de misterio. Fue un autor desconocido de libros de alquimia, llegándose a pensar que era el nombre bajo el cual se ocultaba un grupo de alquimistas. Sin duda el libro más conocido fue "Las moradas filosofales", por ser considerado un libro base para conocer estas ciencias ocultas. Este personaje fue mencionado por Jacques Bergier, quien formó parte de la inteligencia de los aliados, en su libro "El retorno de los brujos". Ahí se menciona que Fulcanelli fue perseguido por los servicios aliados, entre las dos Guerras Mundiales, ya que se creía que poseía conocimientos de cómo funcionaba un reactor nuclear. Nunca fue encontrado, por lo que se dice que los servicios de inteligencia, recopilaron todo escrito referente a la alquimia. Debo recordar que según la esposa de Einstein, él frecuentaba libros de alquimia, por lo tanto hasta a los grandes genios, les intrigaba el tema.

Durante uno de sus viajes, Fulcanelli, se encontró con esta cruz, publicando sus estudios de los simbolismos y revelaciones cataclísmicas en su obra "El misterio de las catedrales". En su penúltimo capítulo nos habla del oscuro artífice y sus imágenes que encierran una ciencia profunda y conocimientos astronómicos.

Este mensaje fatalista se encuentra codificado en el pedestal de la columna y la propia cruz. En cada una de las cuatro caras del zócalo, existen distintos símbolos: en el primer frontal aparece la imagen del sol con rostro humano con 16 rayos, rodeado de cuatro estrellas con tres puntas; en el siguiente, se representa a la luna menguante con rostro humano; la tercera cara muestra una estrella de ocho puntas, que podría significar la regeneración o Venus; y en la última, está grabado un círculo ovalado, dividido perfectamente en cuatro, donde en cada espacio aparece una letra A, representando las cuatro eras de la humanidad: Oro; Plata; Bronce; y la de Hierro, es nuestra actualidad.

En el brazo transversal de la cruz, están esculpidas en relieve y en dos líneas paralelas, la siguiente inscripción:

O C R U X A V E S
P E S U N I C A


Ciertamente se asemeja a una frase típica de su tiempo: "O crux ave spes unica", que significa "La cruz es la única esperanza". Pero la inscripción hace una separación notable entre las palabras y Fulcanelli predice que el autor del tallado hizo ésta diferencia a propósito, para darnos a entender otro significado. Por ejemplo la letra S, se considera el rastro helicoidal del sol llegando al punto culminante en su curva a través del espacio, al producirse la catástrofe cíclica. Además la S, adopta la forma de una serpiente, lo que se atribuye a un simbolismo que representa a la bestia del Apocalipsis: un dragón que vomita, en los días del Juicio Final, fuego y azufre sobre la creación macrocósmica. Gracias al valor simbólico de la letra S, desplazada adrede, comprendemos que la inscripción debía expresarse en lenguaje secreto, a través del latín, lengua de los diplomados.

Esta inscripción también corresponde al anagrama latino "Orcus ave pus e canis", que significa Señor de los Muertos. La palabra Orcus equivale a Osiris, por lo tanto una posible traducción sería "Destrucción Cíclica, salve desde el Can", tomando en cuenta que O Crux, se entiende simbólicamente como una destrucción cíclica. Si comenzamos a unir los legados de distintas culturas, nos daremos cuenta que "Sirio", se ha encontrado en todas las religiones de la antigüedad, en especial por los egipcios, quienes lo asociaban al Dios-Hombre Osiris (Señor de los muertos).

El haber separado la palabra "Pes", que significa pie, nos da a entender que en la base de la cruz, se descifra la fecha del fin del mundo.
Al reverso de la cruz también existe otra inscripción: INRI ("Iesus Nazarenus Rex Iudeorum", Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos). Sin embargo Fulcanelli le da otro significado "Igne Natura Renovatur Integra", que significa "La Naturaleza se Renueva íntegramente en el Fuego", porque es por medio del fuego que será puesto a prueba nuestro mundo.

¿Pero cómo esto lo relacionamos a la fecha del 2012? Hoy en la actualidad, el trabajo de Fulcanelli fue estudiado por dos especialistas en ciencias esotéricas: Jay Weidner y Vincent Bridge, quienes dedujeron que el fin de los tiempos tendría lugar tal año, ya que los grabados en el pedestal de la cruz podrían significar que cuando el Sol, la Luna y las estrellas se alineen, llegará el fin de los tiempos. Ellos plantean como esencial: "Su simbología revela una época de destrucción sobre un periodo de veinte años antes de comenzar con el equinoccio de otoño de 2002, cuando la alineación planetaria y solar forme una cruz de ángulos rectos. El punto culminante se sitúa en el solsticio de invierno de 2012". Estos investigadores plantearon su teoría, en la publicación de "Los misterios de la Gran Cruz de Hendaia".

Algo singular relacionado a su teoría, es que durante el siglo XXI, se aproxima el tránsito del planeta Venus por delante del sol, visto desde la tierra, lo que significa que estos tres cuerpos se encuentran alineados. Este suceso de Venus, se divide en cuatro tránsitos de un periodo de 243 años, con intervalos entre cada uno de 105,5; 8; 121,5 y 8 años. Se suelen considerar los "pares" de tránsitos que se producen en un intervalo de 8 años. Esto tiene total relación al recordar que en la cruz de Hendaye, el símbolo del sol se encuentra opuesto a la estrella de Venus. Este evento tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2012 y se apreciará un disco circular muy negro.

En conclusión la Cruz Cíclica de Hendaya se podría considerar una declaración de la Piedra Filosofal, ya que presenta el éxito de un alquimista desconocido, pero también forma parte de un aviso sobre los acontecimientos mundiales que nos han afectado y pronto afectarán nuestro planeta lo que implica que podriamos estar viviendo los ultimos dias de nuestro mundo, antes de que la naturaleza se "destruya o renueve" totalmente a través del Apocalipsis.

© Guenevere Aguirre, junio de 2009

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas