La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.
Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:
-
En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
-
En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.
www.joyasreiki.comEl Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.
Los cuatro niveles del Reiki
- Primer Nivel (sanación del cuerpo)
Se reciben cuatro sintonizaciones (instrucción personal de la transmisión de energía) y se aprenden las doce posiciones de las manos (cómo usarlas y dónde colocarlas). Esto le permitirá a usted revitalizar y equilibrar su propio cuerpo y el de sus familiares.
Luego de la primera lección Reiki, usted ya se ha convertido en el canal de transmisión de la energía del universo durante toda su vida y, aunque no utilice dicha energía, esta capacidad no se perderá nunca.
Luego de haber aprendido las doce posiciones, los participantes forman parejas para practicar de manera recíproca. En la fase final del Primer Nivel, se dividen en varios grupos para practicar en equipo el llamado “Maratón de Reiki”, sobre cuyos efectos explicaré detalladamente más adelante. Todos los participantes comentan que es un momento sumamente feliz. Invito a todos a que compartan ese momento, que sin duda es una experiencia muy valiosa. Los efectos sinérgicos de la sintonización y del “Maratón de Reiki” hacen que los practicantes reconozcan las “diez características del Reiki”.
- Segundo Nivel (sanación mental y emocional / sanación a distancia / potenciación)
En el Segundo Nivel se aprenden los tres símbolos y se les da el “mantra” propio de cada símbolo. Los mantras son las palabras secretas cuya evocación permite hacer descender a la Tierra una energía y vibraciones específicas. Estas son transmitidas del maestro al discípulo oralmente. Aunque no puedo transmitir al lector la forma de los símbolos y el sonido del mantra, les transmitiré sus efectos. Hay algunas escuelas de Reiki donde no están graficados los símbolos o no se les dan los mantras a los alumnos. A los egresados de esas escuelas se les recomienda seguir nuevamente el curso para poder comprender el profundo sentido del Reiki y percibir su verdadera energía.
Símbolo Número Uno: es el Símbolo de “Potenciación”
Cuando usted desee realizar alguna acción, con sólo utilizar este símbolo según ciertas reglas, puede incrementar la energía positiva. No existe ningún límite para el uso del mismo. Ya sea para el trabajo, estudio, relajación, meditación o en cualquier otro campo que usted desee, lo puede usar libremente. Puede ser utilizado para purificar la energía. Finalizado el Segundo Nivel, casi todos practicantes llegan a poder cambiar el gusto por el cigarrillo o la cerveza. Ejerce una gran fuerza sobre la energía física.
Símbolo Número Dos: es el Símbolo de la “Armonía”
Este símbolo lleva su mente a un estado de paz. Posee fuerza para regular lo desequilibrado. Se trata de una energía pacífica que se conecta directamente con su subconsciente. En muchos casos, mediante la sintonización de este símbolo, se liberan los sentimientos contenidos o reprimidos durante varios años. Asimismo, siendo una energía íntimamente relacionada con la esencia del ser humano, le permite a usted recuperar su propia naturaleza. El Reiki y el budismo esotérico tienen una profunda relación: este símbolo está relacionado con Amitabha.
Símbolo Número Tres: es el Símbolo de “Sanación a Distancia”
Este símbolo permite transmitir energía superando las barreras del tiempo y del espacio. Quiere decir que se puede enviar energía a sus amigos que se encuentran del otro lado del globo terráqueo. También es posible enviar energía tanto al pasado como al futuro. Por lo cual es efectivo para eliminar el karma del pasado y cumplir el deseo para el futuro. Este símbolo tiene una profunda relación con el alma.
La combinación efectiva de los tres símbolos arriba descriptos permite elevar la capacidad adquirida en el Primer Nivel. Mientras que en el Primer Nivel la sesión completa tanto para sí mismo como para los demás tarda más de una hora: en el Segundo Nivel el tiempo se reduce a la mitad y el alcance de su uso es considerablemente mayor.
En general, las prácticas curativas con las manos tratan principalmente la curación física y la recuperación de la salud, y el aspecto espiritual o mental es un efecto secundario. En tanto que en el Reiki, el uso de los símbolos permite trabajar el nivel emocional, espiritual y del alma. Ese es el motivo de la gran popularidad de la que gozaba el Reiki antes de la guerra en la época de gran apogeo de las terapias con las manos. Es por eso que el Reiki es llamado “Suprema terapia con las manos”.
- Tercer Nivel (Superación de uno mismo. Encuentro con la supraconciencia)
Está de más decir que a medida que el practicante avanza en el Reiki encuentra mayor atracción y encanto. En este Tercer Nivel el Reiki atrae mayor cantidad de practicantes porque la calidad de la energía cambia totalmente al aprender a conectarse con una energía de muy alto nivel mediante las tres sintonizaciones. Dicha energía puede ser llamada también “supraconciencia”, conciencia cristiana o higher self. En esta etapa se aprenden nuevos símbolos y mantras, el practicante profundiza la meditación, acelera su crecimiento espiritual y entrena la capacidad intuitiva. Si el practicante vive diariamente con estos símbolos, su vida es guiada hacia la energía de alto nivel. De ahí que los símbolos que se aprenden en esta etapa son denominados “Símbolos de Maestría” o “Símbolos de Maestría Usui”.
Estos símbolos son interpretados en los EE.UU. como el “tesoro de grandes luces”. El practicante siente “una gran existencia universal que lo ilumina y está con él”. Es considerada como una energía sagrada que se percibe en el momento de la iluminación.
El uso de los símbolos de maestría junto con el Reiki, posibilita abrir un canal seguro entre el cuerpo y el higher self, lo que permite a su vez que la inteligencia infinita y el poder de Dios trabajen directamente al nivel físico. La calidad del Reiki se eleva con el uso de los Símbolos de Maestría, incluidos los de Segundo Nivel. La mayor característica de este nivel es convivir con el Reiki.
- Nivel de Maestría
En este nivel se aprende a establecer el canal de Reiki de otras personas. Las personas que pueden cursar este grado se limitan a aquellas que deseen compartir el Reiki con los demás. A diferencia con los otros niveles, que pueden ser cursados por cualquier practicante, se permite cursar el Nivel de Maestría únicamente a los practicantes que satisfagan ciertas condiciones. Dichas condiciones han sido establecidas para asegurar que esta técnica con posibilidades sorprendentes sea difundida en forma correcta y sana.
www.tarotreiki.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario